CMHNTM España pide defender vida y familia superando “límites partidistas”

En un comunicado, la entidad apoya la protección de la vida y la familia junto a otros valores como el acceso universal a la asistencia sanitaria o la lucha contra la trata.

Redacción PD

ESPAÑA · 20 DE MARZO DE 2019 · 19:41

,

La plataforma ciudadana ConMisHijosNoTeMetas España ha emitido un comunicado ante el proceso de elecciones generales que tendrá lugar el próximo 28 de abril, en el que pide que la defensa de la vida y la familia esté presente en amplios sectores de la sociedad “superando los límites y ideológicos o partidistas”.

CMHNTM indica que “en ningún caso pedimos ni pediremos (o recomendaremos) el apoyo a ningún partido político, porque nuestra área de trabajo es la sociedad en su conjunto, que es plural y diversa”.

En cuanto al voto, desde la plataforma señalan el conjunto de valores que consideran importantes. “Una ciudadanía madura y políticamente formada debe saber decidir su voto partiendo del conjunto de valores que cada uno libremente defiende, entre los que se debe incluir sin duda alguna y como primordial la protección de la vida y la familia, pero sin excluir otros como (por ejemplo) la justicia social, el acceso universal a la asistencia sanitaria, o la lucha contra la trata de personas”, afirma el comunicado.

“Nuestra área de trabajo es la sociedad en su conjunto, que es plural y diversa”, añaden.

La posición de la plataforma española coincide con la expresada a nivel internacional, que el pasado mes de enero difundió un comunicado en el que se desvinculaba de cualquier partido político concreto. 

“Desde su génesis -decía el comunicado- se ha caracterizado por ser un movimiento civil de banda ancha donde se involucran diferentes personas (...) en defensa de la dignidad de la vida, la familia y la libertad. No es, ni pretende ser, un partido político, ni responde a ningún partido político (…)”.

El comunicado completo se puede leer aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - CMHNTM España pide defender vida y familia superando “límites partidistas”