PUBLICIDAD
 
martes, 25 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



FADE
1
 

Generación a generación, un ‘Legado de Gloria’ en Asambleas de Dios

El XV Congreso FADE congregó a cientos de personas de esta denominación, que fueron desafiados a pensar en la herencia que dejamos a nuestro paso.

FUENTES FADE GANDÍA 08 DE MARZO DE 2019 19:35 h
La entrega del testigo, un acto simbólico de la importancia de transmitir la fe a la siguiente generación. / FADE

La Federación Asambleas de Dios de España celebró del 28 de febrero al 3 de marzo el XV Congreso FADE y la Quincuagésima sexta Convención Nacional en Gandía, Comunidad Valenciana.



El lema escogido este año, “Legado, Herencia de Gloria” enfatiza la importancia que tiene de dejar una herencia a las nuevas generaciones, sin dejar nuestro compromiso con el servicio en la obra del Señor.



El Presidente del Consejo Ejecutivo de FADE, Juan Carlos Escobar, expresó las palabras de bienvenida a todo el Cuerpo Ministerial, representantes de iglesias e invitados. En la segunda jornada, Mariano Blázquez, Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, expresó su salutación institucional a todos los asistentes. También lo hizo José Pablo Sánchez, en representación de Canal de Vida, informando de la encomiable labor que se hace a través de los medios de comunicación como es TVE.



En representación de las autoridades locales, estuvo presente el Segundo teniente de Alcalde, Miguel Ángel Picornell, quien trajo un saludo institucional de parte de la alcaldesa, siendo sorprendente sus declaraciones que antes de ser político, fue periodista, y en esta labor, junto con un pastor evangélico, emitía semanalmente un programa cristiano. A continuación se levantó una oración en favor de su vida y de las autoridades del país, especialmente en un año de elecciones.



 





Durante cuatro días el programa del Congreso FADE ofreció a sus asistentes plenarias a cargo de conferenciantes internacionales, entre ellas Igna de Suarez, pastora de “La casa del Padre” en Colombia, congregación que nació en su casa hace mas de 38 años. Jarrod Cooper, Autor, Compositor, locutor y comunicador que dirige la iglesia Revive en Hull y East Yorkshire. Heath Adamson jefe del personal de la organización Convoy of Hope y responsables de los jóvenes de Asambleas De Dios en USA. Ana Giménez, presidenta nacional de Aglow España. José y Noemí Szabo que sirven como directores del Área de las Asambleas de Dios en EEUU para el sur de Europa. Y Esteban Muñoz de Morales, Vicepresidentes del CE de FADE.



 





PASAR EL TESTIGO



Este año, como novedad, se realizó una entrevista a cuatro miembros destacados del cuerpo ministerial de diferentes edades, para que de “corazón a corazón” contaran sus experiencias.



 





Un acto muy destacado tuvo lugar en la reunión del sábado por la noche. Bajo el lema “Noche con su Espíritu” al terminar el tiempo de adoración se proyectó una foto de la primera Convención de las Asambleas de Dios celebrada en el año 1963, en el que se encontraba presente Pilar Rego. Y como acto simbólico en este Congreso ella hizo entrega de un “testigo” a los miembros del Consejo Ejecutivo, quienes a su vez lo fueron pasando de generación en generación a todos los congregados, hasta que finalmente cada uno tuviera su propio testigo.



También, como parte del programa, se realizaron diversos talleres que versaron sobre la temática del evangelismo por internet, Familia y Ministerio, Herramientas prácticas en la educación ante los ataques ideológicos, etc.



 



NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPAN



En cuanto las siguientes generaciones, de forma paralela, cientos de líderes de jóvenes de FADE tuvieron actividades en el evento Ecualiza. También los adolescentes tuvieron su propio programa y, por supuesto, como viene siendo habitual, los niños celebraron su Congresito mediante diversas actividades bajo la temática del Lema del congreso.



 





En las sesiones convencionales se destaca la aprobación del documento del Comité de Investigación Teológica sobre la homosexualidad desde la perspectiva teológica, jurídica y pastoral.



El cierre del XV Congreso FADE fue una auténtica fiesta. Como viene siendo habitual, contó con la conmemoración de la Cena del Señor, la acreditación y la bienvenida de los nuevos ministros por parte de todos los miembros del Consejo Ejecutivo de FADE, las palabras de motivación del Evangelista Jarrol Cooper y la exposición de la Palabra de Dios a cargo del Presidente, Juan Carlos Escobar. Pero en forma destacable, por la novedad y el impacto causado, la participación de las nuevas generaciones no pasó desapercibida por los cuatro mensajes que dos niños, un adolescente y un joven hicieron en torno al pasaje del lema del Congreso: “Generación a Generación, celebrarán sus obras y anunciarán sus poderosos hechos” Salmo 145:4.



 




 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

xmvb
08/03/2019
21:41 h
1
 
Este congreso quedará marcado de forma indeleble en la memoria de aquellos que tuvimos la bendición de participar en el. Siempre tendré mi testigo para recordarme la herencia recibida, y el compromiso de dejar un buen legado a las generaciones que vienen por delante. Tenemos una herencia de Gloria, y con la ayuda del señor dejaremos una herencia que glorifique su Nombre. Generación a generación, hasta que Él venga a por su iglesia, pasaremos el legado que hemos recibido por su Gracia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Generación a generación, un ‘Legado de Gloria’ en Asambleas de Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.