El Vademécum evangélico, disponible online por primera vez

La versión digital de este directorio de iglesias y entidades religiosas, que este año ha alcanzado cerca de 4.000 registros, se encuentra disponible desde octubre. Ahora, también ha sido publicada en formato impreso.

Redacción PD

MADRID · 06 DE MARZO DE 2019 · 16:00

Portada de la versión digital del Vademécum evangélico. / Ferede,
Portada de la versión digital del Vademécum evangélico. / Ferede

El Vademécum evangélico de 2019 ya ha visto la luz en papel. El documento, del que desde hace unos años se encarga la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), después de tomar el relevo de la Fundación Federico Fliedner, ya había sido publicado por primera vez en versión digital, el pasado mes de octubre. “Nos propusieron editarlo desde Ferede y, no sólo asumimos eso, sino que se nos ocurrió dar un paso más, que ha sido convertirlo paralelamente en una versión online”, explica la coordinadora del proyecto de vademécum digital, Dámaris Playà, en una entrevista a Actualidad Evangélica.

“La información que se puede encontrar es básicamente la misma que en la versión en papel, que es la dirección y el nombre del centro, la persona responsable y algunos datos de contacto”, asegura Playà. “La idea es que cualquier persona pueda tener acceso a nuestros centros de culto, pueda visitarnos, pueda conocernos un poco más de cerca y facilitarlo al máximo”, defiende la coordinadora del proyecto sobre la versión digital, que no requiere de registro previo en la página web para realizar consultas. 

Con 116 años de historia, el Vademécum evangélico ha alcanzado en esta edición cerca de 4.000 registros, entre iglesias y otros organismos religiosos. Publicado con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, incluye además un apéndice con información de Ferede y con una descripción de las diferentes denominaciones que conforman la federación. 

 

Edición impresa del Vademécum evangélico 2019. / Ferede

UNA PUBLICACIÓN QUE COINCIDE CON LA 62ª ASAMBLEA GENERAL

La publicación en formato papel del Vademécum evangélico coincide con la 62ª Asamblea General de Ferede, que se celebra este miércoles en Madrid. “La edición impresa del directorio nos permite contar con una imagen fija año tras año que resulta muy útil para verificar la evolución del crecimiento y movilidad de las iglesias evangélicas”, remarca el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, que también recomienda su uso ante la Administración Pública, para dar a conocer la realidad evangélica en el Estado.

Entre otros puntos, en la asamblea de Ferede de este año se renuevan hasta seis cargos de la actual junta, incluidos lo de vicepresidente y tesorero, se presentan las conclusiones del Foro de Reflexión Interdenominacional y también el documento sobre transparencia, protección de delitos y buen gobierno de las iglesias. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Vademécum evangélico, disponible online por primera vez