PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación y sociedad
 

Debate por la libertad de educar ante la ideología de género se aviva en España

HazteOir responde a la revocación de su utilidad pública anunciando una nueva campaña contra la ideología de género. Varias organizaciones se unen en defensa del derecho a la educación concertada.

FUENTES Cadena Ser, Actuall AUTOR Redacción P+D MADRID 05 DE FEBRERO DE 2019 20:50 h
Un fotograma del vídeo de la campaña #yoelijo, estrenado este martes.

Las leyes que se han ido aprobando en diversos parlamentos autonómicos en los últimos años que afectan a la educación comienzan a generar respuesta en diversos sectores de la sociedad española.



Uno de los aspectos que chocan con el deseo de los padres de educar a sus hijos en valores es la promoción de la ideología de género en los centros educativos públicos y concertados.



 



HAZTEOIR PIERDE SU DENOMINACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA



La organización HazteOir llevó a cabo una campaña hace dos años que tuvo un amplio eco mediático, en la que desde un autobús con el lema ‘Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen.’ se recorrieron varias ciudades.



Este martes, el Ministerio de Interior ha revocado la utilidad pública de HazteOir, acusando a la entidad de “faltar el respeto”.



 



Ignacio Arsuaga, en el autobús de la campaña organizada en 2017. / Actuall



La resolución, firmada por el ministro Fernando Grande-Marlaska, considera que la actividad de la organización es “incompatible con la utilidad pública” porque sus mensajes “producen el efecto de denigrar o minusvalorar otras concepciones sobre la familia, la identidad de género o la educación de la infancia”, según resalta la Cadena Ser citando la resolución.



En el marco de la campaña a la que se refiere el Ministerio, HazteOir puso en circulación un autobús con el lema ‘Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio’.



El gobierno dice que aunque la campaña puede estar “amparada por la libertad de expresión”, dicha actividad no puede ser promotora del interés general porque incumple la Ley de asociaciones “al fomentar la intolerancia y menoscabar el principio de no discriminación por razón de orientación e identidad de género”.



En respuesta, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga ha anunciado que van a “recurrir la resolución ante los tribunales y a poner en circulación en las próximas semanas un nuevo autobús contra el feminismo radical y la ideología de género”.



 



#YOELIJO: EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA



También este martes se ha puesto en marcha en Valencia una campaña para defender el derecho de la “educación en libertad” bajo el lema #yoelijo, que cuenta con el apoyo del Arzobispado de Valencia, CONCAPA y varias universidades católicas, entre otros.



“Actualmente se está viendo vulnerado este derecho, por lo que la campaña invita a los ciudadanos a adherirse al Manifiesto Sin educación en libertad, no hay democracia”, explican los promotores.



 



Presentación de la campaña #yoelijo, hoy en Valencia.



En concreto, la campaña que surge de la preocupación “por el actual sistema de enseñanza español y las políticas que se están realizando hacia la imposición y uniformidad”, explican en un comunicado. “Necesitamos una verdadera educación en libertad que forme personas libres, conscientes y creadoras, como servicio a la sociedad y al bien común”,  señalan los impulsores de esta iniciativa, desarrollada por 730 colegios y más de 150.000 familias de la Comunidad Valenciana.



Por todo ello, “dejar morir la escuela concertada, un modelo de éxito que no subvenciona empresas sino que hace posible que las familias puedan ejercer sus derechos, es un peligro para las libertades y para una sociedad democrática”, insisten. “La escuela pública y laica es una buena opción, siempre que los padres la elijan libremente, sin que a nadie se la impongan. Por eso con esta campaña buscamos también el apoyo de estos padres, porque no defendemos un modelo exclusivo, sino la libertad”.



 



PREOCUPACIÓN EN EL ÁMBITO EVANGÉLICO



En las últimas semanas se han realizado dos eventos evangélicos en los que se ha puesto de manifiesto el peligro del avance de la ideología de género en el campo de la educación.



En la presentación de ConMisHijosNoTeMetas España se dio a conocer la Declaración de Madrid, un manifiesto en el que se defiende que “la responsabilidad que corresponde a los padres en la educación y formación en valores de sus hijos” es “un papel que el Estado no debe interferir ni limitar”. Asimismo se expone la preocupación de que “se está legislando de forma que la educación oficial restringe esta libertad del papel de los padres”.



 



Presentación de ConMisHijosNoTeMetas España, en Madrid.



También en el foro de identidad evangélica organizado por Ferede se manifestó esta preocupación. Durante el encuentro se presentó un documento que los padres pueden utilizar para pedir a los colegios que se proteja su derecho a que no sea vulnerada la libertad religiosa, de conciencia y de moral de los alumnos a través de la promoción de contenidos marcados por la ideología de género.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Debate por la libertad de educar ante la ideología de género se aviva en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.