PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
 

El gobierno español reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y le pide elecciones

Pasado el plazo de ocho días que Pedro Sánchez dio a Nicolás Maduro para convocar unos nuevos comicios, España, como otros países de la Unión Europea, ha apoyado el cambio en la presidencia venezolana.

AUTOR Redacción P+D MADRID 04 DE FEBRERO DE 2019 13:00 h
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, compareciendo para reconocer como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. / La Moncloa, Borja Puig

La maniobra de España, y otros países de la Unión Europea, de esperar ocho días para ver si Nicolás Maduro convocaba elecciones antes de reconocer oficialmente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, ha tenido el resultado previsto por el gobierno. No ha habido anuncio de comicios en el país latinoamericano, por lo que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana para declarar públicamente que aceptaba la presidencia de Guaidó. 



El reconocimiento está condicionado a la convocatoria de elecciones, según ha asegurado Sánchez, que se ha referido a Guaidó como “presidente encargado” de convocar una votación “en el menor plazo posible”. “El Gobierno de España ha hecho pública, en reiteradas ocasiones, su defensa del multilateralismo como una herramienta indispensable para la resolución pacífica de los conflictos”, ha manifestado el presidente del gobierno en el comunicado leído a la prensa este lunes, y sin aceptar preguntas. Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria o Suecia también han hecho público esta mañana su reconocimiento de Guaidó como presidente. 



“La posición común en el ámbito de la Unión ha sido consensuada a iniciativa del Gobierno de España con distintos países europeos. En los próximos días, en las próximas horas, contactaré con las principales instituciones europeas y con los distintos Gobiernos europeos, y también iberoamericanos que quieran sumar esfuerzos a la causa de la democracia en Venezuela para desarrollar nuestra posición”, ha reiterado el presidente de España, país que también actuará de observador en la última reunión programada por el Grupo de Lima, que reúne a los países más contrarios al gobierno de Maduro



 






Sánchez también ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ayuda humanitaria “para paliar urgentemente la grave situación que se vive en Venezuela”, aunque sin concretar los detalles. “Que nadie olvide que quienes están sufriendo las consecuencias de este conflicto y del régimen de Maduro  es el propio pueblo venezolano”, ha señalado el presidente, que también ha añadido que “tenemos muy en cuenta los lógicos intereses de las  empresas de nuestro país que están radicadas en Venezuela”. 



 



ASAMBLEAS DE DIOS EN VENEZUELA RECHAZA EL APOYO EVANGÉLICO A MADURO



En la línea de de las declaraciones de la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela y del Consejo Evangélico de Venezuela, la Federación de Asambleas de Dios en el país sudamericano ha publicado un comunicado rechazando también la acción de apoyo a Nicolás Maduro por parte de supuestos lideres evangélicos en el llamado Congreso de Movimientos Cristianos por la Paz. “No avalamos y rechazamos totalmente las acciones, pronunciamientos y posiciones políticas asumidas por este grupo de personas, porque no nos representan como iglesia evangélica”, puede leerse en el texto. 



“No debe quedar ninguna duda de que tenemos la responsabilidad de orar por nuestros gobernantes y por los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente; pero rechazamos la actitud manifiesta de aquellos que se adjudican una representación del pueblo cristiano evangélico que no se les ha delegado”, remarca el documento, en referencia a las 17.000 iglesias y las ocho millones de personas que aseguraron representar los supuestos líderes que se reunieron con Maduro. 



“Hacemos un llamado a nuestros ministros e iglesias afiliadas a abstenerse de participar en este tipo de actividades que promueven una parcialidad política comprometiendo la naturaleza y la misión de la iglesia”, reclama la federación en su comunicado. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El gobierno español reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y le pide elecciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.