PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
 

El gobierno español reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y le pide elecciones

Pasado el plazo de ocho días que Pedro Sánchez dio a Nicolás Maduro para convocar unos nuevos comicios, España, como otros países de la Unión Europea, ha apoyado el cambio en la presidencia venezolana.

AUTOR Redacción P+D MADRID 04 DE FEBRERO DE 2019 13:00 h
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, compareciendo para reconocer como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. / La Moncloa, Borja Puig

La maniobra de España, y otros países de la Unión Europea, de esperar ocho días para ver si Nicolás Maduro convocaba elecciones antes de reconocer oficialmente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, ha tenido el resultado previsto por el gobierno. No ha habido anuncio de comicios en el país latinoamericano, por lo que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta mañana para declarar públicamente que aceptaba la presidencia de Guaidó. 



El reconocimiento está condicionado a la convocatoria de elecciones, según ha asegurado Sánchez, que se ha referido a Guaidó como “presidente encargado” de convocar una votación “en el menor plazo posible”. “El Gobierno de España ha hecho pública, en reiteradas ocasiones, su defensa del multilateralismo como una herramienta indispensable para la resolución pacífica de los conflictos”, ha manifestado el presidente del gobierno en el comunicado leído a la prensa este lunes, y sin aceptar preguntas. Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria o Suecia también han hecho público esta mañana su reconocimiento de Guaidó como presidente. 



“La posición común en el ámbito de la Unión ha sido consensuada a iniciativa del Gobierno de España con distintos países europeos. En los próximos días, en las próximas horas, contactaré con las principales instituciones europeas y con los distintos Gobiernos europeos, y también iberoamericanos que quieran sumar esfuerzos a la causa de la democracia en Venezuela para desarrollar nuestra posición”, ha reiterado el presidente de España, país que también actuará de observador en la última reunión programada por el Grupo de Lima, que reúne a los países más contrarios al gobierno de Maduro



 






Sánchez también ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ayuda humanitaria “para paliar urgentemente la grave situación que se vive en Venezuela”, aunque sin concretar los detalles. “Que nadie olvide que quienes están sufriendo las consecuencias de este conflicto y del régimen de Maduro  es el propio pueblo venezolano”, ha señalado el presidente, que también ha añadido que “tenemos muy en cuenta los lógicos intereses de las  empresas de nuestro país que están radicadas en Venezuela”. 



 



ASAMBLEAS DE DIOS EN VENEZUELA RECHAZA EL APOYO EVANGÉLICO A MADURO



En la línea de de las declaraciones de la Confederación Unión de Iglesias Cristianas de Venezuela y del Consejo Evangélico de Venezuela, la Federación de Asambleas de Dios en el país sudamericano ha publicado un comunicado rechazando también la acción de apoyo a Nicolás Maduro por parte de supuestos lideres evangélicos en el llamado Congreso de Movimientos Cristianos por la Paz. “No avalamos y rechazamos totalmente las acciones, pronunciamientos y posiciones políticas asumidas por este grupo de personas, porque no nos representan como iglesia evangélica”, puede leerse en el texto. 



“No debe quedar ninguna duda de que tenemos la responsabilidad de orar por nuestros gobernantes y por los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente; pero rechazamos la actitud manifiesta de aquellos que se adjudican una representación del pueblo cristiano evangélico que no se les ha delegado”, remarca el documento, en referencia a las 17.000 iglesias y las ocho millones de personas que aseguraron representar los supuestos líderes que se reunieron con Maduro. 



“Hacemos un llamado a nuestros ministros e iglesias afiliadas a abstenerse de participar en este tipo de actividades que promueven una parcialidad política comprometiendo la naturaleza y la misión de la iglesia”, reclama la federación en su comunicado. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El gobierno español reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y le pide elecciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.