#CMHNTM España arranca en defensa de sus hijos

Este movimiento cívico que impulsa un grupo amplio de líderes evangélicos, presentó una Declaración, su hoja de ruta, y una campaña por el derecho de los padres a educar a sus hijos en valores, sin injerencia del Estado.

Redacción PD

MADRID · 27 DE ENERO DE 2019 · 22:00

Una panorámica de la presentación,ConMisHijosNoTeMetas, #CMHNTM
Una panorámica de la presentación

Este 26 de enero se presentó oficialmente en el auditorio del Centro Betel de Madrid el movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas” en España (#ConMisHijosNoTeMetas).

De toda España y por invitación personal estuvieron presentes 250 líderes evangélicos para escuchar a Christian Rosas, politólogo y portavoz de este movimiento en Latinoamérica, para explicar que no se trata de una defensa de la moral cristiana, sino de la institución primera que antecedió a la religión y la sociedad: la familia.

 

Christian Rosas durante su ponencia

Animó a los asistentes a defender el derecho y la responsabilidad de los padres en la formación en valores ante cualquier injerencia del Estado, y especialmente ante la “tiranía de la ideología de género”. Un totalitarismo, dijo, que atenta contra la verdad de su carencia de fundamentos, pero que quiere imponerse en todo el mundo como cosmovisión única.

A continuación, Samuel Justo presentó como parte del equipo coordinador la agenda del movimiento #CMHNTM España, que a partir de esta presentación inicia su andadura

El 28 de febrero se convoca una Jornada de Oración en las iglesias españoles evangélicas; y a en los meses siguientes se darán Jornadas de Formación, y se realizarán contactos personales con los diferentes partidos políticos en las instituciones locales, autonómicas y nacionales. Se les presentará la petición de que sean los padres quienes tengan la autoridad y última palabra en la educación de sus hijos en valores morales.

Finalmente, en septiembre se quiere realizar una marcha nacional en Madrid, que servirá para dar la máxima visibilidad y presencia social a las peticiones de #CMHNTM.

 

La Agenda de #CMHNTM

Por último, se inició una campaña de recogida de firmas apoyando de la denominada “Declaración de Madrid, que rubricaron los asistentes. El documento lo presentó Xesús Manuel Suárez. Explicó que igual que los israelitas recogieron piedras del Jordán en seco cuando entraron en Canaán para conquistarla, recordando ese día histórico; el acto de presentación se conmemoraría siempre en las firmas que se estampaban.

A partir de ahora, este documento que es una defensa de la Vida y la Familia se repartirá en las iglesias evangélicas y se ofrecerá a firmar a todas las personas que quieran sumarse. Puede descargarse desde la página web de Con Mis Hijos No Te Metas.

Al acabar, se realizó una breve rueda de prensa, en la que Rosas respondió a algunos aspectos sobre este movimiento que se han difundido para cuestionarlo, y que les dejamos bajo estas líneas.

MÁS INFORMACIÓN

Creada como un movimiento cívico autóctono, CMHNTM España está vinculado con el movimiento del mismo nombre que ha surgido en todo el mundo de habla hispana; constituyéndose de hecho en una alianza estratégica entre España y Latinoamérica al estar también auspiciado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Cuenta con una Coordinadora nacional, formada por personas representativas del protestantismo español y con el auspicio de la Fraternidad Pentecostal y Carismática de España (FPCE) y la Alianza Evangélica Española (AEE).

Aunque la labor de coordinación nace de este grupo amplio de cristianos evangélicos, #ConMisHijosNoTeMetas como movimiento cívico está abierto a todas las personas que compartan los valores básicos comunes de defensa de la vida, la familia, y la libertad de conciencia, aplicados a la responsabilidad irrenunciable de los padres para educar a sus hijos en los valores que crean convenientes.

web  / facebook / twitterinstagram

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - #CMHNTM España arranca en defensa de sus hijos