Pluralismo y Convivencia amplía su presupuesto y elige nueva presidenta

La entidad tendrá una asignación de 2.200.000 euros anuales de 2019 a 2021, de acuerdo a un nuevo plan estratégico aprobado por el Ministerio de Justicia.

Redacción PD

MADRID · 11 DE ENERO DE 2019 · 17:44

La ministra Dolores Delgado, presidiendo la reunión del Patronato de Pluralismo y Convivencia. / MinJusticia,
La ministra Dolores Delgado, presidiendo la reunión del Patronato de Pluralismo y Convivencia. / MinJusticia

La fundación Pluralismo y Convivencia incrementará su presupuesto para los próximos tres años, según ha aprobado el Ministerio de Justicia, órgano del que depende la Fundación.

En 2018 la Fundación ya tuvo un leve aumento de su asignación, pasando de los 1.380.000 euros que recibió anualmente entre 2014 y 2017 a recibir 1.750.000 euros.

Ahora, según el Plan estratégico aprobado por el ministerio de Justicia, se prevé un incremento que alcance los 2.200.000 euros anuales para el próximo trienio, es decir, desde 2019 a 2021.

La entidad contará por tanto con 450.000 euros más al año, respecto al montante que dispuso en 2018.

Según el plan aprobado por Justicia, este aumento permitirá el desarrollo de las tres líneas de financiación que ejecuta la Fundación.

Las subvenciones concedidas por esta se publican cada año en la web de la entidad. En cuanto a las ayudas solicitadas en 2018, se darán a conocer a principios de febrero.

 

SENSIBLE AUMENTO EN LA LÍNEA 1

El documento estima que la Línea 1, de financiación para el fortalecimiento institucional de los interlocutores con el Estado (Ferede en el caso de los evangélicos, CIE los musulmanes y FJCE los judíos) tendrá una asignación anual de 1.258.400 euros. Esto supone un incremento de algo más de 477.000 euros anuales.

En cuanto a la Línea 2, destinada a la financiación de proyectos de carácter educativo, cultural y de integración social que lleven a cabo las comunidades religiosas y entidades, ésta prevé una asignación anual de 197.560 euros, lo que supone un incremento de 80.000 euros con respecto al año anterior.

Asimismo se prevé una cuantía de 74.580 euros para la Línea 3, una nueva línea de ayudas que la Fundación puso en marcha el año pasado dirigida a administraciones públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro que “faciliten el acomodo de la diversidad de creencias en los espacios y servicios públicos” y para “fomentar la tolerancia y combatir el discurso de odio y la radicalización violenta”.

 

NUEVA PRESIDENTA

Otra novedad en la Fundación es el nombramiento de Inés Mazarrasa como nueva directora de esta institución.

De acuerdo al perfil compartido por el Ministerio de Justicia, Inés de Mazarrasa Steinkuhler es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo un Máster en Medioambiente y Políticas de Desarrollo por la Universidad de Sussex (Reino Unido). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito internacional y cuenta con más de 15 años de experiencia en cooperación al desarrollo en diferentes proyectos llevados a cabo en Túnez, Territorios Palestinos, Senegal, Cabo Verde y Etiopía entre los años 2001 y 2013. 

Asimismo, ha realizado trabajos de planificación estratégica, gestión, seguimiento y evaluación de políticas públicas para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Actualmente, trabajaba como consultora independiente de proyectos internacionales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Pluralismo y Convivencia amplía su presupuesto y elige nueva presidenta