La Semana Unida de Oración 2019 pondrá énfasis en la unidad

El evento también se celebrará en Youtube, a través de un vídeo publicado cada día por los miembros de la plataforma Mosaico.

Redacción PD

BARCELONA · 04 DE ENERO DE 2019 · 13:00

Imagen de la portada del folleto que se seguirá durante la SUO 2019. / AEE,
Imagen de la portada del folleto que se seguirá durante la SUO 2019. / AEE

Entre los próximos 13 y 20 de enero se celebra una nueva edición de la Semana Unida de Oración (SUO), organizada por la Alianza Evangélica Española. El tema de este 2019 es ‘Unidad en la diversidad’ y se ha trabajado a través de un guía con reflexiones para cada día de autores como Alan Pallister, Miriam Borham o Pedro Wagner. 

“Viendo el espectro tan diverso de iglesias que hay en España, y la diversidad tan grande que hay dentro de cada iglesia local, es bueno pensar en la doctrina común de los cristianos evangélicos y ver qué nos une; o mejor dicho, quién nos une”, dice el presidente del Grupo de Oración de la Alianza, Israel Montes, en la presentación. 

A partir de la reflexión sobre la unidad, en la guía se abordan fundamentos doctrinales como el bautismo, la misión o la fe, ofreciendo también motivos de gratitud, confesiones y peticiones para dirigir el tiempo de oración. “En tiempos en que la unidad parece una utopía y que la diversidad es usada como método de catalogar, encasillar y dividir, es momento de brillar como iglesia (más que nunca) y demostrar que, dentro de la Iglesia de Cristo, la diversidad puede ser enriquecedora y no divisora; que la diversidad hace que la unidad en la Iglesia sea un cuadro, aún más hermoso, de la obra gloriosa de Cristo”, se añade en el texto. 

 

SUO TAMBIÉN EN YOUTUBE

Por segundo año consecutivo, la Semana Unida de Oración también se celebrará en Youtube. Siguiendo el formato de la guía, de una reflexión diaria, los diferentes miembros de la plataforma de youtubers cristianos Mosaico también publicarán un vídeo cada día, relacionado con el tema en cuestión. 

Los hashtags para difundir y seguir el evento en redes sociales son # AEEoracion y #SUO2019.

Para más información se puede consultar la guía práctica y descargar el folleto de la SUO 2019 en la página web de la Alianza Evangélica Española.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Semana Unida de Oración 2019 pondrá énfasis en la unidad