PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Iniciativa pionera
 

Nace el primer centro de acogida de menores víctimas de explotación y trata en el norte de España

La organización cristiana Nueva Vida es la responsable de este proyecto que comenzará a funcionar en Santander a mediado de enero de 2019.

AUTOR Redacción P+D SANTANDER 27 DE DICIEMBRE DE 2018 17:00 h
Representantes de Nueva Vida reunidos con la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz. / Asociación Nueva Vida

El segundo centro de Nueva Vida será especialmente pionero. El proyecto de la organización cristiana, que consiste en un espacio de acogida de menores que han sido víctimas de la explotación sexual y del tráfico humano, ha sido reconocido por el Gobierno central y la junta cántabra, que lo han incluido en la financiación del IRPF para los programas de interés general para atender fines sociales. 



“Hace tres años, el Gobierno nos comentó la necesidad que había. Los técnicos de la asociación y mi mujer, directora del programa, lo consideraron, y este año nos han incluido en la parte del presupuesto que sale de la financiación del IRPF”, explica el presidente de la entidad, Julio García



El centro está establecido en Santander, donde Nueva Vida ya abrió otro equipamiento para personas adultas hace 23 años. Será el tercer espacio de estas características en todo el Estado y el único que funciona en la región del norte de la península



 



UN PROYECTO PIONERO



Según asegura García, se espera que el proyecto arranque “a mediados de enero”. “Ya tenemos a una menor, extranjera y víctima de la trata, que nos han derivado”, dice el presidente de Nueva Vida. 



El centro podrá acoger hasta 8 personas y empleará a siete personas a tiempo completo, además de la directora del programa. “Tenemos la casa y el personal, que debe ser muy cualificado. Habrá trabajadores las 24 horas del día, los 365 días del año”, añade García. Además de los fondos públicos, el proyecto también ha recibido financiación de La Caixa y de donativos particulares desde Canadá, que servirán para cubrir los más de 400.000 euros que requiere una iniciativa de estas características, según explican desde Nueva Vida.



 



“TENEMOS QUE BUSCAR LA NECESIDAD QUE ESTÁ RECLAMANDO LA SOCIEDAD”



La organización Nueva Vida cuenta con 23 años de experiencia y ha trabajado, sobre todo, con mujeres víctimas de explotación sexual y tráfico humano a través de un centro, también en Santander, donde viven 8 mujeres y dos menores. “Para nada nos habíamos planteado trabajar con víctimas de la trata, pero no había nadie. Éramos pioneros. Ahora estamos pensando en abrir otro centro más grande para las personas adultas”, señala García.



Entre otras herramientas, la entidad cuenta con una unidad de detección de trata que entrevista a mujeres de los diferentes clubes de alterne a los que tienen acceso. “Desde Nueva Vida creemos que no tenemos que buscar qué hacer sino la necesidad que está reclamando la sociedad. Hay una necesidad social muy grave y hemos visto sólo la punta del iceberg. Nosotros tenemos la capacidad y el deseo de ayudar a estas personas hasta que sean mayores de edad. La sociedad necesita que alguien lo haga”, remarca el presidente de la organización. 



“El mundo evangélico tiene que entender que la profesionalidad no está reñida con la fe. La atención a estas personas deben hacerla profesionales muy capaces y compasivos. No hemos tenido miedo a abrir un centro multidisciplinar y muy profesional”, reitera García.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Nace el primer centro de acogida de menores víctimas de explotación y trata en el norte de España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.