PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Iniciativa pionera
 

Nace el primer centro de acogida de menores víctimas de explotación y trata en el norte de España

La organización cristiana Nueva Vida es la responsable de este proyecto que comenzará a funcionar en Santander a mediado de enero de 2019.

AUTOR Redacción P+D SANTANDER 27 DE DICIEMBRE DE 2018 17:00 h
Representantes de Nueva Vida reunidos con la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz. / Asociación Nueva Vida

El segundo centro de Nueva Vida será especialmente pionero. El proyecto de la organización cristiana, que consiste en un espacio de acogida de menores que han sido víctimas de la explotación sexual y del tráfico humano, ha sido reconocido por el Gobierno central y la junta cántabra, que lo han incluido en la financiación del IRPF para los programas de interés general para atender fines sociales. 



“Hace tres años, el Gobierno nos comentó la necesidad que había. Los técnicos de la asociación y mi mujer, directora del programa, lo consideraron, y este año nos han incluido en la parte del presupuesto que sale de la financiación del IRPF”, explica el presidente de la entidad, Julio García



El centro está establecido en Santander, donde Nueva Vida ya abrió otro equipamiento para personas adultas hace 23 años. Será el tercer espacio de estas características en todo el Estado y el único que funciona en la región del norte de la península



 



UN PROYECTO PIONERO



Según asegura García, se espera que el proyecto arranque “a mediados de enero”. “Ya tenemos a una menor, extranjera y víctima de la trata, que nos han derivado”, dice el presidente de Nueva Vida. 



El centro podrá acoger hasta 8 personas y empleará a siete personas a tiempo completo, además de la directora del programa. “Tenemos la casa y el personal, que debe ser muy cualificado. Habrá trabajadores las 24 horas del día, los 365 días del año”, añade García. Además de los fondos públicos, el proyecto también ha recibido financiación de La Caixa y de donativos particulares desde Canadá, que servirán para cubrir los más de 400.000 euros que requiere una iniciativa de estas características, según explican desde Nueva Vida.



 



“TENEMOS QUE BUSCAR LA NECESIDAD QUE ESTÁ RECLAMANDO LA SOCIEDAD”



La organización Nueva Vida cuenta con 23 años de experiencia y ha trabajado, sobre todo, con mujeres víctimas de explotación sexual y tráfico humano a través de un centro, también en Santander, donde viven 8 mujeres y dos menores. “Para nada nos habíamos planteado trabajar con víctimas de la trata, pero no había nadie. Éramos pioneros. Ahora estamos pensando en abrir otro centro más grande para las personas adultas”, señala García.



Entre otras herramientas, la entidad cuenta con una unidad de detección de trata que entrevista a mujeres de los diferentes clubes de alterne a los que tienen acceso. “Desde Nueva Vida creemos que no tenemos que buscar qué hacer sino la necesidad que está reclamando la sociedad. Hay una necesidad social muy grave y hemos visto sólo la punta del iceberg. Nosotros tenemos la capacidad y el deseo de ayudar a estas personas hasta que sean mayores de edad. La sociedad necesita que alguien lo haga”, remarca el presidente de la organización. 



“El mundo evangélico tiene que entender que la profesionalidad no está reñida con la fe. La atención a estas personas deben hacerla profesionales muy capaces y compasivos. No hemos tenido miedo a abrir un centro multidisciplinar y muy profesional”, reitera García.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Nace el primer centro de acogida de menores víctimas de explotación y trata en el norte de España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.