PUBLICIDAD
 
miercoles, 12 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#Forum18
1
 

“La luz lo cambia todo”

Fórum GBU comenzó con arte y un desafío bíblico a la misión: “Si todos empezamos a brillar en nuestro entorno diario, ¿qué sucedería?”

AUTOR Daniel Hofkamp CULLERA 05 DE DICIEMBRE DE 2018 23:55 h
Miriam Sarti, con su obra. / PD

El inicio de Fórum GBU dejó claro el sentido que, durante todos estos meses de preparación, ha potenciado y dirigido todos los esfuerzos para llegar hasta aquí. Una idea clara emerge en este primer día: como cristianos, no podemos escondernos, ni tampoco pretender ser entes independientes o desconectados: nuestra luz debe ser un reflejo de la luz del Creador.



Un lienzo oscuro ocupaba el centro del estrado. En la oscuridad, la artista Miriam Sarti comenzaba a trazar ligeras sombras blancas, apenas perceptibles, como si una pequeña luz comenzase a brillar.



El lienzo poco a poco fue cobrando vida ante los ojos del medio millar de asistentes a Fórum. El evento cuenta con un programa adulto y otro joven, con lo que las edades están muy repartidas. La mayoría de los asistentes son estudiantes o profesionales, los dos ámbitos en los que GBU trabaja de forma más específica.





BRILLAR



El tema de este Fórum es “Brillando como estrellas” y eso inspiró la idea de la performance, que terminó con una silueta de la cruz proyectándose sobre pequeñas farolas.



“Pensábamos si haríamos un skyline y una noche estrellada, pero a medida que pensaba en la idea, me gustaba más la idea de la luz artificial. Porque no somos la luz, sino que más bien portamos la luz de Jesús”, afirmaba luego Miriam Sarti.



 



El equipo de trabajo de GBU, organizador del Forum. / PD



El proceso creativo dejó un resultado impactante. “Cuento con la improvisación, no puedes atarlo todo. Te basas en una idea muy básica. En este caso era la luz, y lo quería definir usando la técnica del claroscuro”, nos explica la artista sobre el proceso de creación.



Mientras Miriam Sarti dibujaba, una voz iba narrando en directo lo que significa descubrir la luz, llevándonos a imaginar la situación de su total ausencia, recorriendo en un relato poético cómo es en la oscuridad donde viven nuestros miedos y monstruos. “Me hizo pensar un montón”, nos cuenta Elisa, la voz en off que puso mucha emoción en la narración. “La luz es algo que damos por hecho, pero no nos planteamos lo que significa. Fue muy bueno al prepararlo, pensar en cómo la luz lo cambia todo”.



Estas dos jóvenes artistas pusieron el primer brillo a un evento que mañana jueves contará con uno de sus platos fuertes, la participación de Lindsay Brown, así como con el inicio de los talleres y exposiciones bíblicas de cada programa.



 



UN ENCUENTRO PARA FORMAR, ANIMAR E INSPIRAR



Tras este momento, Joaquín Hernández, secretario general de GBU, compartió algunos pensamientos en base a Filipenses 2:12-15. Este fragmento concluye con la afirmación de Pablo: “resplandecéis como estrellas en el cielo”.



 



Una panorámica de la sala de reuniones. / PD



“A eso mismo nos llama Dios hoy. Como organizadores, no nos cansamos de animar a la iglesia a seguir brillando y ser fieles al llamamiento que Dios pone para cada uno de nosotros”, expresó Joaquín Hernández.



“Hay cuatro contextos donde se desarrolla la misión”, explicó, para enumerar a continuación: el local de la iglesia, el barrio donde como comunidad actuamos, el mundo al que nos extendemos, y finalmente, el lugar donde cada cristiano vive su día a día.



“¿Imagináis el impacto que podría tener que pensáramos en abrir el foco a la misión que cada uno de nosotros puede desarrollar?”, preguntó Hernández. 



 



Joaquín Hernández, secretario general de GBU, dando la bienvenida./ PD



Fórum GBU es un espacio que pretende animar a los asistentes a dar respuesta a esta pregunta en los próximos tres días. “Somos llamados a brillar como estrellas. Un brillo que glorifique a Dios”, concluía.



 



Sigue el evento al minuto en las redes sociales con la etiqueta #forum18. Aquí puedes ver una galería de fotos del primer día.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
06/12/2018
02:58 h
1
 
Si me preocupo por brillar y ser luz, es porque no estoy brillando ni soy luz. No debemos preocuparnos por mostrar a Jesús en nuestra vida, por que ya SOMOS CARTAS LEIDAS por todos los hombres (2Cor3:2-3). De lo único que debemos preocuparnos es de ser OBEDIENTES AL EVANGELIO, y vivir, pensar, actuar, etc., como manda el Señor en cada situación, y AUTOMATICAMENTE voy a BRILLAR Y SER LUZ. No debo pensar ¿que haría Jesús en mi lugar?, sino ¿que manda el Señor Jesús que yo haga en esta situación?.
 



 
 
ESTAS EN: - - “La luz lo cambia todo”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.