PUBLICIDAD
 
martes, 25 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado
 

La Alianza Evangélica Española reclama una legislación eficaz contra la trata de personas y la prostitución

Comunicado de la Alianza Evangélica Española contra el tráfico de personas y la prostitución, con motivo del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

AUTOR Redacción P+D MADRID 24 DE NOVIEMBRE DE 2018 15:00 h
España es uno de los países que tiene un mayor porcentaje de personas prostituidas. / Zulmaury Saavedra, Unsplash CC

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro:



 



El 25 de noviembre se celebra el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”; entendemos que la trata de personas y la prostitución son formas de violencia contra el ser humano. Una buena parte de la población es sensible a este problema y desde la Alianza queremos que esa sensibilidad se traduzca en normativas que ataquen eficazmente esta lacra social.



No podemos quedarnos impasibles ante la inaceptable realidad que muestra que España es uno de los países que tiene un más alto porcentaje de personas prostituidas con respecto a la población general.



No estamos hablando de personas que ejercen su libertad para decidir sobre su propio cuerpo, puesto que en España, según algunos informes[1], el 90% de las mujeres en prostitución son objeto de trata de personas (incluso el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, manifestó en 2016 que el 99% de la prostitución procede de la trata[2]); la relación entre “cliente” y mujer prostituida no es simétrica, puesto que el primero actúa por decisión propia y la mayoría de las mujeres en prostitución actúan bajo coerción.



La Biblia condena “que se robe a otra persona para venderla o convertirla en esclava” y reclama con rotundidad: “No permitas que en tu país se cometa esta maldad”[3]; no podemos llamar libertad al sometimiento impuesto de una persona a otra vendiendo su dignidad por precio.



La Biblia también nos enseña a ser realistas, no ingenuos, y, consecuentemente, somos conscientes de que la corrupción afecta integralmente al ser humano y, por tanto, como expresaba la asociación Esclavitud XXI (vinculada a la Alianza Evangélica Española) en su propuesta a los partidos políticos a este respecto[4],“mientras haya compradores, siempre habrá alguien dispuesto a esclavizar y vender a otro ser humano”.



Esta es la razón por la que tenemos que producir legislación que ataque estos circuitos definitivamente viciosos.



Debemos implementar normativas que reflejen el necesario respeto a la libertad y a la dignidad de todo ser humano y sean eficaces no sólo en la persecución, sino también en la prevención de la explotación sexual y en la atención a las víctimas.



Para ello debemos preguntarnos qué estrategia ha sido más eficaz en otros países; vemos así que la legalización de la prostitución en Holanda o Alemania no ha reducido la explotación sexual y la trata de personas, sino que la ha incrementado. En contraste, en Suecia, Francia y otros países, una normativa de sentido opuesto ha conseguido reducir esta lacra.



Por tanto, reclamamos del poder legislativo que desarrolle una ley como la sueca, que penaliza al “cliente” de “servicios sexuales”, así como a los proxenetas y a los agentes de trata de personas, y despenaliza a la mujer en prostitución al considerarla una víctima. Nos satisface comprobar que otras organizaciones abolicionistas apoyan esta misma reclamación.



Conscientes de que la prostitución afecta principalmente a mujeres, creemos que la lucha contra ella no debe limitarse a una política de género, sino que debe incluir a los varones que sufren la misma esclavitud de trata de personas y comercio de su dignidad humana; la ley, por tanto, debe proteger los derechos fundamentales de toda persona, sin distinción de sexo, que se vea amenazada por esta lacra.



 



Notas



1 Trafficking in Persons. 2012 y 2013 Departamento de Estado de los EEUU



2 El Boletín. 20 de Octubre de 2016 (https://www.elboletin.com/nacional/140930/grande-marlaska-prostitucion-procede-trata.html)



3 Deuteronomio 24.7



4 “ESCLAVITUD XXI. Miles de ciudadanos piden una ley para acabar con la trata de seres humanos que penalice la compra de servicios sexuales.” Noviembre 2015


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica Española reclama una legislación eficaz contra la trata de personas y la prostitución
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.