PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



AEE
6
 

Jaume Llenas cierra su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española

“La sintonía entre la Alianza y Jaume es máxima”, explica la AEE en una carta a sus miembros, “pero es el momento de comenzar otra etapa, tanto en su vida ministerial, como para la propia AEE, que tiene que enfocar la nueva década con fuerzas y visión renovada”.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 22 DE NOVIEMBRE DE 2018 15:00 h
Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española. / Jonatán Soriano

La Alianza Evangélica Española (AEE) ha anunciado la decisión de Jaume Llenas de no optar a la renovación de su cargo en la secretaría general de la entidad, el cual ha ocupado durante los últimos 17 años y que llegará a su fin el próximo mes de febrero de 2019.



“La sintonía entre la Alianza y Jaume es máxima, por lo que ha sido difícil una decisión como esta, después de tantos años de ministerio, pero considera que es el momento de comenzar otra etapa, tanto en su vida ministerial, como para la propia AEE, que tiene que enfocar la nueva década con fuerzas y visión renovada”, afirma el presidente de la AEE, Marcos Zapata, en la carta enviada hoy a los miembros de la Alianza Evangélica en nombre de la Junta Directiva.



“Es una decisión meditada por su parte, y que ya anunció y explicó a la Junta de la AEE con antelación, hace meses, para poder trabajar en el relevo de un cargo de esta trascendencia”, expresa la Junta Directiva.



Será en la próxima Asamblea General, que se celebrará el próximo 16 de febrero de 2019 en el contexto de IDEA2019 en Murcia, donde se afrontará la elección de un nuevo Secretario General.



 



CRECIMIENTO Y REJUVENECIMIENTO



Durante estos diecisiete años como Secretario General de la AEE “Jaume Llenas ha renovado profundamente las estructuras y definido la misión de la entidad, desarrollando nuevas áreas de acción, rejuveneciendo los grupos de liderazgo, influyendo de forma incisiva en la Alianza Europea y Mundial, impulsando, junto con otras entidades, nuevas estrategias y herramientas evangelísticas, de reflexión o pastorales que están bendiciendo la Iglesia en España”, destacan desde la Alianza Evangélica.



 



Jaume Llenas, en el 15 aniversario de Protestante Digital. / Jordi Torrents



“El conjunto de dones de nuestro actual Secretario General, la permanencia de los proyectos y la situación estable como entidad que bajo su mandato se ha logrado en la AEE, hacen que pueda tomar esta decisión en este momento oportuno, sin dejar de mantener una relación estrecha con la Alianza en lo que se requiera su saber y conocimiento. Es un deseo mutuo el continuar colaborando en otros proyectos que la Alianza emprenda en el futuro”.



 



GRATITUD



La Alianza Evangélica quiere expresar “nuestra profunda gratitud por la vida de Jaume, por su generosidad, por su dedicación y desvelos en el trabajo, por la vida entregada a la obra de Dios en estos años; todo esto nunca suficientemente ponderado y reconocido”. 



 



Miembros de la Junta de la Alianza Evangélica Española, en Madrid.



Asimismo se quiere ser “agradecidos con su familia, especialmente con su esposa, que ha sobrellevado junto con él las cargas derivadas de su posición y servicio”.



“Oramos por Jaume para que el Señor aclare el camino delante de él, sabiendo que seguirá siendo de bendición y será prosperado en todo lo que emprenda”.



 



LA AEE



La Alianza Evangélica Española es la entidad evangélica interdenominacional más antigua de España, fundada en 1877 como ámbito de comunión cristiana, compartiendo recursos espirituales para fortalecer una visión bíblicamente centrada de todos los aspectos de la vida, y transmitir una cosmovisión bíblica a la sociedad.



Bajo su lema “Juntos para transformar el mundo” la Alianza Evangélica se define como un espacio “donde las iglesias y los cristianos pueden encontrar a otros con propósitos similares y colaborar para alcanzar objetivos del Reino de Dios”, explica en su página web. Comunicación, defensa y extensión del evangelio son sus principios históricos y razón de ser.



 



Parte del equipo de la AEE, en un encuentro en noviembre de 2018: Amable Morales, Francisca Capa, Rosa López, Jaume Llenas, Marcos Zapata, Daniel Oval, X. Manuel Suárez, Joel Forster, Pedro Tarquis, Rosa Barrachina, Juan Varela, Israel Montes, Ted Blake y Daniel Banegas. / Daniel Hofkamp


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Beatriz Garrido
25/11/2018
21:21 h
6
 
Muchísimas gracias Jaume, por tu ministerio hasta el día de hoy de manera preciosa!! Gracias por tu amor al Maestro, tu pasión y tu entrega, y por bendecir muchas vidas, entre ellas la mía!! El Señor te continúe bendiciendo y ayudando como hasta aquí. Mi abrazo en el Dios al que servimos! Beatriz.
 

Talaverano
25/11/2018
18:55 h
5
 
Jaume, siempre te he percibido como un siervo de Dios apasionado, lleno de fe, con mucha sabiduría en tus planteamientos. Muy constructivo. La iglesia del Señor en España ha recibido mucho de tus aportes. El liderazgo que hay en España (autóctonos y extranjeros) hemos sido muchas veces bendecidos por tus enfoques prácticos en la teología que nos ayudaría en el avance del Evangelio en España. Adeu-siau. Gràcies. Deu et beneeixi, germá. Máximo Álvarez Alvelo.
 

elCamino
25/11/2018
14:34 h
4
 
Libertades individuales y DD.FF. son conculcados por «códigos éticos» que tienen una línea jurídica impuesta en cuestiones como: educación, bioética, que tanto Estados como organismos internacionales promulgan lo que consideran como ético. Esto genera un gran problema porque promueve una ética administrativa, burócrata, una ética impuesta que interfiere en el modelo, por ej. a transmitir de padres a hijos. Ya que hay una intromisión e injerencia del aparato estatal, de lo políticamente correcto.
 

DanielHofkamp
23/11/2018
17:47 h
3
 
Muchas gracias Jaume, por tu servicio y pasión a favor de la obra de Dios en España, en Europa y en el mundo. Dios bendiga tu camino!
 

LOGOS
23/11/2018
13:48 h
2
 
Muchísimas gracias, Jaume, por tu trabajo. Por propia experiencia conocemos lo difícil que es colaborar con un ministerio cristiano. La escasa visibilidad de las horas y desvelos que, seguro has dedicado a la AEE, no tienen precio. La importante labor personal, que durante tantos años has desarrollado, es conocida por todos nosotros, y será reconocida por el Príncipe de los Pastores. A Él sea la gloria y el honor. Un abrazo y mi deseo de bendiciones para la nueva etapa ministerial que comienzas.
 

ramon lopez peralta
23/11/2018
13:29 h
1
 
En cuanto a la alianza evangelica creoa mi entender que deberia redifinirse su posicion teologica y eliminarse algunas cosas que ha instituido que son una pesada e inutil carga para los creyentes,su continua disponibilidad de hacerse a "todos" mancha el prestigio institucional de la alianza Evangelica y este segundo nombre debe prevalecer sobre el primero..hay que examinar a fondo los pasos dados y que entre mas luz del evangelio...
 



 
 
ESTAS EN: - - Jaume Llenas cierra su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.