PUBLICIDAD
 
miercoles, 12 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Leyes LGTBI
2
 

La Comunidad Valenciana aprueba su Ley de igualdad LGTBI

El documento incide en aspectos como el acceso a la reproducción asistida y el tratamiento de la diversidad sexual en el ámbito educativo. Incluye sanciones de hasta 120.000 euros contra los intentos de revertir la orientación de las personas del colectivo.

AUTOR Redacción P+D VALENCIA 22 DE NOVIEMBRE DE 2018 12:00 h
Los diputados y diputadas de las cuatro formaciones que han votado a favor de la ley. / Facebook Compromís

La Comunidad Valenciana ha aprobado una ley de igualdad a favor del colectivo LGTBI, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Compromís y Podemos. 



El otro partido de la cámara, el Partido Popular, se ha abstenido en la votación, habiendo presentado enmiendas a favor del tratamiento de la diversidad sexual en la educación, pero con garantías de respeto a la libertad de cátedra, la visión de cada centro y la autonomía pedagógica.



La ley se basa sobre todo en un carácter asistencial y el acceso a determinados servicios públicos, juntamente con una garantía de protección que implica a la Administración y que recoge sanciones elevadas.



Así, la nueva ley permitirá a personas del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en el territorio valenciano, disfrutar de servicios de atención sanitaria específicos, además del acceso a la reproducción asistida.



En el ámbito de la educación, el texto habla de un sistema “respetuoso, libre de toda presión, agresión o discriminación por motivos de orientación sexual”, en el que se incorpore al programa educativo el tratamiento de la diversidad sexual.



Además, se ha anunciado la creación de un Espacio de Memoria LGTBI, de carácter cultural e histórico, acerca de lo orígenes de este colectivo.



 



Panel que muestra el resultado de la votación en las cortes valencianas, con la única abstención del PP. / F. Compromís



La Administración pública valenciana también se compromete, a través de la ley aprobada, a adquirir un rol de control directo en el cumplimiento de la misma. Para ello propone la creación de un organismo específico, el Consejo valenciano LGTBI, que evaluará el estado y cumplimiento de los objetivos de la ley.



También se obliga a sí misma a ofrecer servicios concretos de atención jurídica y social y a la creación de grupos especializados en delitos de odio en los cuerpos de policía locales de las ciudades de más de 50.000 habitantes. 



 



HASTA 120.000 EUROS DE MULTA POR INTENTO DE “REORIENTAR”



Dentro del apartado de sanciones, destaca el carácter punitivo con el que se tratan las terapias e intentos destinados a modificar la orientación sexual de las personas, con multas que oscilan entre los 60.000 y los 120.000 euros. “No sólo condenamos el odio, sino que también nos llenamos la boca y el corazón de libertad”, ha manifestado la diputada de Podemos, Cristina Cabedo. 



La norma también implica la consideración de los casos de violencia contra personas del colectivo LGTBI como familiar, así como equiparar las valoraciones de idoneidad en los procesos de adopción.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
01/12/2018
14:36 h
2
 
Los otrora opresores de latinoamérica , ahora se oprimen a si mismos , una pena que han pasado 500 años y nunca entendieron nada, Dios todavía los espera con los brazos abiertos , están a tiempo de enmendar la historia....
 

Samuel C
23/11/2018
23:53 h
1
 
El espíritu del anticristo obra en la sociedad preparandose el camino como Juan Bautista a Jesús. Permanezcamos fieles hasta el final.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Comunidad Valenciana aprueba su Ley de igualdad LGTBI
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.