PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



25-26 enero 2019, Madrid
7
 

Ferede convoca Foro sobre ideología de género

Con plenarias, paneles, mesas de trabajo y coloquios el Foro (auspiciado por la Federación Evangélica española) llegará a conclusiones que serán publicadas y distribuidas.

FUENTES Ferede AUTOR Redacción P+D MADRID 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 19:00 h
Foro Ferede, ideología de género Logo del Foro

La Federación Evangélica española (Ferede) anuncia en su web un Foro de Reflexión Interdenominacional sobre la "Identidad evangélica y nuevos desafíos en la sociedad" para el próximo 25 al 26 de enero 2019 en Madrid.



Este Foro de Reflexión Interdenominacional, explica, quiere ser una plataforma de encuentro de los líderes representativos de la pluralidad evangélica actual, que ante las nuevas realidades que cambian rápidamente, pretende generar una profunda, constante y sólida reflexión bíblica y teológica ante los crecientes desafíos en la sociedad.



Además, explican en su web, es también un encuentro que da respuesta a las propuestas surgidas en la última Plenaria de FEREDE (marzo 2018), y que han llevado a la Comisión Permanente a tomar como prioridad el estudio y reflexión conjunta de algunos de estos desafíos.



 



PROPÓSITO CENTRAL

El Foro tiene como enfoque primario el reto de la nueva ideología de género en todas sus formas con el objetivo de "generar propuestas alternativas y dejar herramientas válidas tanto teológicas, eclesiales como legales y sociales, que ayuden a responder en buena medida a los interrogantes que está planteando".



El foro apunta en primer lugar a los responsables denominacionales, líderes y directores de organizaciones y ministerios, así como a los representantes e integrantes de fraternidades de pastores y responsables de los Consejos Evangélicos Autonómicos. No obstante, podrán asistir pastores y ancianos de iglesias o entidades religiosas evangélicas interesados en el tema previa comunicación con FEREDE por cuestiones de aforo.



 



METODOLOGÍA DE TRABAJO

Los participantes serán "agentes activos de la discusión y las conclusiones", para lo que se tendrá la siguiente metodología de trabajo:



1.- Plenarias: a través de uno o varios ponentes (aún por determinar), se establecerá "una base sólida bíblica, teológica, sociológica y práctica, como punto de partida para generar discusión, análisis y conclusiones".



2.- Paneles: con la participación de varios expositores de diferente trasfondo (aún por definir) se buscará ampliar la perspectiva de las ponencias a través de preguntas puntuales, que ayuden a construir el tema presentado desde diferentes puntos de vista. "Esto dará vida a la diversidad dentro de la unidad, acercándonos a la realidad que vivimos como iglesia evangélica en el mundo".



3.- Coloquios: serán tiempos abiertos para preguntas de los asistentes, siendo coordinados por un moderador. En los coloquios estarán presentes todos los intervinientes, tanto de plenarias como de paneles.



4.- Mesas de trabajo y conclusiones: serán espacios para discutir y reflexionar sobre los temas expuestos, sirviendo esto como elemento principal para generar las conclusiones del foro que serán publicadas y distribuidas por toda España. Las mesas trabajarán las mismas preguntas que han sido formuladas a los plenaristas y panelistas.



 



OTROS

Habrá libros y materiales de consulta como lecturas previas sobre los temas principales que se trabajarán durante la jornada del encuentro. Estos materiales son diversos y con una amplia perspectiva sobre los temas. Estos libros y materiales estarán disponibles en la web de la FEREDE: www.ferede.org en el icono de Foro de Reflexión Interdenominacional (aún pendientes de publicar).



Dónde se celebrará: Hotel Asset Torrejón, Av. de la Constitución, 32, 28850, Torrejón de Ardoz, Madrid



Las inscipciones aún no se han abierto, pero se anunciará cuándo pueden formalizarse en la web del Foro.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Hermano cuáquero
16/11/2018
01:55 h
7
 
Saludos como pastor cuáquero inclusivo. Este foro está despertando un gran interés entre líderes de Colectivos LGTBI a los que les gustaría asistir como oyentes o para tener un encuentro humano tomando un café . Pero hasta el momento todo son silencios y rechazos. Alguien nos puede ayudar para que se nos permita la asistencia como personas gays interesadas. Gracias
 

jompa
15/11/2018
15:38 h
6
 
Se que en España el tema está más avanzado que en latinoamérica , pero es muy importante seguir formando lideres al respecto , y enseñar al pueblo aún al que no se congrega , a causa de la ignorancia de estos asuntos tan delicados y graves para los que nos siguen en la vida.NIÑOS Y ADOLESCENTES NO A LA PERVERSA Y DEGENERADA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
 

Protestantólogo
12/11/2018
21:39 h
4
 
Es pertinente hacerse con estos temas. En más lugares de lo que suponemos se están transformando en germen de persecución. Es la razón de ser de la izquierda radical, una vez comprobado que la lucha de clases pierde sentido en una sociedad postindustrial, y uno de los símbolos de resistencia de una derecha radical, arraigada en un tradicionalismo tantas veces enemigo del evangelio. De paso en nuestro mundo latino esto está derivando en un ecumenismo de hecho, un “salto adelante” irreflexivo.
 

ramon lopez peralta
12/11/2018
12:56 h
3
 
PUES COMO CRISTIANO SÓLOMPUEDO DECIR CLARAMENTE no a la ideologia de genero es perversa ,maligna y lo único que va a conseguir dividir a los creyentes eiglesias e introducir esta malavada ideologia en las almas de los jovenes y no tan jovemes para destruirlos ,ferede se debia dedicar a otras cosas y noa propiciar estos debates que traeran mas daño que beneficio.
 
Respondiendo a ramon lopez peralta

jompa
15/11/2018
15:34 h
5
 
Estoy todo de acuerdo con el primer párrafo de su declaración, pero si se dividen luego del debate , no creo que sea culpa de FEREDE , entiendo que la idea principal es educar y formar a los respectivos líderes ,( es lo que se necesita) y por eso dejan en claro , que: El punto de partida es la biblia , saludos...
 

Enrique Lara
12/11/2018
12:11 h
2
 
Oportuna la convocatoria. Será vital no sólo la asistencia, también la participación responsable y fundamentada. Espero que, como en otras ocasiones, no nos distingamos (pueblo evangélico) por hace arder las redes sociales y luengo no "dar la cara" cuando es necesario.
 

Josema
12/11/2018
09:28 h
1
 
Vamos a ver, pero no tengo muy buenas vibraciones respecto a este Foro. Espero por el bien de todos los creyentes que este basado en la Palabra de DIOS y no en las corrientes o modelos de este mundo. Muchos estaremos muy atentos para en caso de atentado a la Biblia y a la Fe, desvincularnos definitivamente de Ferede. Saludos cordiales
 



 
 
ESTAS EN: - - Ferede convoca Foro sobre ideología de género
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.