PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica
 

Red de evangelistas europeos celebró encuentro en España

Tarragona acogió a 200 evangelistas de 40 países de la red FEUER, un movimiento que busca impulsar la predicación del evangelio en las universidades.

AUTOR José Daniel Marín COMARRUGA 08 DE NOVIEMBRE DE 2018 13:21 h
Vaughan Roberts fue uno de los conferenciantes durante la convocatoria FEUER 18.

Cerca de 200 personas de 40 países se reunieron este pasado fin de semana en Comaruga, entre ellos estudiantes, pastores y obreros de IFES (GBU), con dos cosas en común: una profunda pasión por Jesús y el deseo de seguir impactando el contexto universitario europeo con el evangelio.



Impulsada por Lindsay Brown, FEUER es una red de evangelistas conectados con la universidad que nació hace 10 años y que pretende animar, proveer recursos y recuperar el lugar que la proclamación pública del evangelio ha perdido en las últimas décadas en Europa.



 



UN LLAMADO A LA PROCLAMACIÓN



Estamos llamados a pescar con caña, pero también con redes. Tal y como vemos en el libro de Hechos, la evangelización requiere tanto el acercamiento personal y relacional como la proclamación y persuasión pública. Ambas formas de comunicar el mensaje se complementan. Como dice el propio Lindsay: “No lo hacemos porque esté de moda, y no dejamos de hacerlo porque pase de moda, lo hacemos porque es bíblico”.



En esta edición los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar a Samuel Escobar, quien trajo profundas reflexiones de una vida ligada al ministerio en la universidad. 



También se contó con la presencia de John Lennox, que se prestó a una entrevista y a una sesión de preguntas abierta y animó a los jóvenes evangelistas a profundizar en su relación con las escrituras. En palabras del propio Lennox: “Todos queremos tener algo que decir, pero no tendremos nada que decir si nos conformamos con un acercamiento superficial a la palabra. Profundicemos en la palabra y tendremos algo que decir. Desarrollemos la convicción de que Dios habla a través de la biblia y que nos da autoridad para hablar”.



 



La conferencia ha tenido lugar del 1 al 5 de noviembre en Tarragona. / GBUnidos

El programa incluyó también tres charlas evangelísticas por Andy Wickham, Vauhgan Roberts y Matthias Clausen, que sirvieron de modelo para inspirar a la nueva generación de evangelistas. También participaron en el programa de formación Andrew Fellows, Stefan Gustavsson, Julia Garschagen, David Robertson, Pablo Martínez, Dick Dowsett y Ann Brown entre otros.



Una de los ejercicios que se propusieron para todos los participantes consistió en dar una charla evangelística corta en grupos pequeños y recibir feedback de parte de otros participantes. Fue un ejercicio estimulante, tanto para los principiantes, como para los más expertos. Como tuiteó David Robertson: “Escuchando a un moldavo dar una charla evangelística y siendo criticado por un griego, un bielorruso, un galés y un inglés… ¡esto es la verdadera Unión Europea!”



De forma paralela al programa general, se realizó un programa enfocado a académicos con la meta de que éstos puedan participar también en jornadas universitarias, mostrando la credibilidad intelectual y coherencia del evangelio.



 



JORNADAS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA



Varios de los participantes se unieron el lunes a las Jornadas Universitarias Rethink, en la universidad autónoma de Barcelona. El propio John Lennox dio una conferencia sobre ciencia y fe, Vaugham Roberts habló sobre sexualidad y Julia Garschagen sobre la Biblia y la mujer.



 



Durante tres días se ofrecieron conferencias en Barcelona. / FundaciónRZ



Además, durante la conferencia, pudimos ver parte de lo que Dios está haciendo en las universidades de Europa. Desde el crecimiento en España y Bielorrusia, pasando por los retos que están enfrentando países como Holanda, Portugal y Suiza,  la colaboración entre los países balcánicos y los programas de formación para jóvenes evangelistas en Dinamarca, Alemania y España. No hace tanto hubiera parecido imposible ver jornadas evangelísticas en la universidad en más de 30 países, y es algo por lo que podemos estar muy agradecidos al Señor. 



Nuestro continente fue el primero en ser cristianizado, pero también ha sido el primero en ser descristianizado. Y tenemos el privilegio y la responsabilidad de proclamar el evangelio y persuadir a nuestra sociedad para que Europa sea el primer continente en ser recristianizado. La gente está más preparada que nunca para escuchar el evangelio, y la iglesia debe estar preparada para comunicar las buenas noticias, mostrando la belleza, la verdad y el poder del evangelio a un continente que clama por propósito, identidad y esperanza. Demos gracias por las personas llamadas a comunicar el mensaje en la universidad, y oremos para que El Señor los siga usando para que muchos oigan y tengan la oportunidad de responder al evangelio y reconciliarse con Dios.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Red de evangelistas europeos celebró encuentro en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.