Educación propone que la clase de religión no tenga una asignatura alternativa

El Gobierno lanza una propuesta de reforma de la LOMCE que plantea cambios en la clase de religión para que no compute para nota ni tenga una asignatura alternativa, lo que podría desplazarla del horario lectivo habitual.

Redacción PD

MADRID · 05 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 12:57

,

El Ministerio de Educación ha publicado un documento en el que se plantean algunos de los cambios que quieren incluir en un próximo anteproyecto de ley de reforma de la actual Ley de Educación (LOMCE), y entre ellos se encuentra una propuesta sobre la asignatura de religión.

Con la ley actual se imparte clase de religión confesional (católica, protestante e islámica) en los centros públicos de acuerdo a la solicitud de alumnos, contando esta asignatura con otra de valores cívicos que se imparte habitualmente en el mismo horario para aquellos alumnos que no optan por la clase de religión.

La propuesta del Gobierno pretende cambiar esta situación, de forma que no se “obligue a una asignatura alternativa”. Este cambio podría suponer que la clase de religión se impartiera en un horario diferente para los alumnos que quisieran cursar esta materia.

Por otra parte, el Ministerio de Educación propone que la asignatura de religión tampoco tenga incidencia en la nota media obtenida en la enseñanza académica.

El texto, que se encuentra disponible para descarga en la web oficial del Ministerio, contiene en total nueve puntos para modificar una ley, la LOMCE, que según el Gobierno ha provocado “un frente de críticas y protestas del conjunto de la comunidad educativa y de la sociedad”.

El Gobierno solicita que aquellas personas y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma” puedan remitir sus contribuciones por correo electrónico a [email protected] con plazo hasta el día 10 de noviembre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Educación propone que la clase de religión no tenga una asignatura alternativa