PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia de General Lacy
2
 

Solemne Culto de la Reforma en Madrid

Los evangélicos madrileños y autoridades e invitados conmemoraron el 501 aniversario del inicio histórico de la Reforma protestante.

AUTOR Redacción P+D MADRID 01 DE NOVIEMBRE DE 2018 17:00 h
Culto Reforma, Madrid protestante Una de las canciones del Coro Evangélico Unido de Madrid / MGaLa

La tarde de este miércoles 31 de octubre se llenó el templo de la primera iglesia bautista de Madrid, en la calle General Lacy, con fieles e invitados que acudieron para conmemorar los 501 años desde que Lutero clavó sus 95 tesis en las puertas de Wittenberg (Alemania). Un evento que organiza cada año el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).



Estuvieron presentes de forma oficial el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, y el Gobierno español mediante Mercedes Murillo, que representó a la Subdirección General de Asuntos Religiosos (Ministerio de Justicia). Ambos dieron un breve saludo, resaltando la aportación protestante en la Historia, así como en la sociedad madrileña y española.



Tras el saludo de Manuel Cerezo (secretario general del CEM) y una oración de Mariano Blázquez (Secretario general de Ferede), se dio paso a una lectura bíblica a cargo de Asun Quintana (Consejera de la Mujer del CEM) y la ceremonia de entrega de las Medallas de Honor que cada año se conceden a una persona y una entidad por su labor en servicio del Evangelio en su trayectoria.



Este año correspondieron a Ana María Huck de Vangioni, presentada por Elisabet Suárez, y a Testimonio Cristiano a Cada Hogar, representado por su “alma mater” José Seisdedos, al que presentó Jesús Manzano (Presidente del CEM).



Ana María Huck y José Seisdedos



Ana María Huck, con una dilatada vida entregada a múltiples actividades evangelísticas y en particular en favor de la mujer evangélica, hizo un encendido agradecimiento recordando que sin muchas personas que le apoyaron en todo momento hubiera sido imposible la labor realizada, y luego refrendó su testimonio de fe en una apasionada exposición de lo que para ella han significado las cinco Solas de la Reforma: Sola fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Sola Escritura, Soli Deo gloria.



Un emocionado José Seisdedos dio igualmente las gracias, recirdando la titánica empresa de ofrecer estudios bíblicos de calidad como herramienta para las iglesias en su labor evangelizadora y de discipulado. Estaba acompañado de un nutrido grupo de colaboradores, entre los que estaba José María Romo (que vino ex profeso de Zaragoza).



Con la colorida participación de las excelentes voces y alegres bufandas del Coro Evangélico Unido de Madrid, hubo intercalados cantos congregacionales y de alabanza.



 



Una panorámica del templo



Tras la lectura de unos versículos de la carta a los Romanos a cargo de Paco Sánchez (vocal del CEM), Luis Fajardo (nuevo director general de la Sociedad Bíblica de España) tuvo una reflexión sobre la centralidad indispensable de las Escrituras que de tal forma transformaron “a aquel joven monje agustino de 32 años” hasta el punto de declarar que “Estoy atado a mi conciencia a la luz de la Palabra de Dios”, jugándose la vida en la defensa de la salvación que Dios regala por fe y gracia, sin ninguna obra o mérito de la persona que la recibe.



Tras el histórico y clásico “Castillo fuerte es nuestro Dios” con el Coro, el vocal del CEM Leandro Roldán cerró el acto con una oración de despedida. Poco más de una hora intensa en la que se recordó a la Reforma, pero que esencialmente se centralizó en la figura de Jesús.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
01/11/2018
18:02 h
1
 
Loable iniciativa, pero…son las mismas caras de hace 15, 20 años, más o menos los mismos homenajeados, por favor por decoro den un paso a un lado y den aire al liderazgo, que nadie es indispensable en la obra del Señor. Discutimos la falta de democracia en el medio externo, pero nosotros no damos ningún ejemplo. No es posible que un directivo permanezca 20 años en el cargo, eso es dinastía, amiguismo, no es justo. Hay muchísima gente excelente que se pierde tras estos círculos impermeables.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Petti
10/11/2018
19:37 h
2
 
Totalmente de acuerdo
 



 
 
ESTAS EN: - - Solemne Culto de la Reforma en Madrid
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.