PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica
 

Retados a ser la nueva generación de enviados

El 5º Congreso Mundial de Misiones de Asambleas de Dios reflexiona sobre el auge misionero en regiones como África, Latinoamérica o Asia.

FUENTES FADE, George Laguna MADRID 23 DE OCTUBRE DE 2018 20:16 h
Momentos de alabanza durante el Congreso. / Juan José Marcos Ramos, Prensa FADE

En la historia de Europa quedaron plasmados los acontecimientos de la Reforma Protestante, la traducción de la Santas Escrituras a los idiomas que la gente común pudiera comprender y los primeros misioneros que llevaron la fe cristiana y proclamaron el evangelio a otros continentes. Cinco siglos después de la Reforma, España se convirtió en la sede del V Congreso Mundial de Misiones de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, celebrado en Madrid del 18 al 20 de octubre.



En el congreso se juntaron misioneros, ejecutivos y delegaciones de más de 90 países de los cinco continentes. Este fue el primer congreso conjunto de misiones de la Confraternidad Mundial Pentecostal y la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (PWF y WAGF, por sus siglas en inglés). 



Durante el devocional titulado “Ansioso Estoy” del Dr. George Wood, Presidente de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, expresó lo que él llamó los “Todos”, porque “La Gran Comisión de Jesucristo claramente muestra en Mateo 28:19,20 que se ha dado toda autoridad, para comisionar a toda Su Iglesia y enseñar todo el evangelio, a todas las naciones”.



 



George Wood, presidente de las Asambleas de Dios. / Juan José Marcos Ramos, Prensa FADE



George Wood resaltó los testimonios de lo que Dios está haciendo en las naciones por medio de las misiones mundiales y dijo que “No estamos aquí para celebrarnos a nosotros mismos, sino para animarnos a terminar la tarea de ir y hacer discípulos a todas las naciones”.



Por su parte Brad Walz, Presidente de la Comisión de Misiones Mundiales de las Asambleas de Dios, enfatizó el llamado a levantar la nueva generación de enviados y países enviadores.



 



Brad Walz, presidente de la Comisión de Misiones Mundiales de AD. / Juan José Marcos Ramos, Prensa FADE



“Hoy Dios está levantando una mano de obra espiritual de África, Asia, Europa del Este, y América Latina para esta cosecha de la undécima hora. Por supuesto que el Espíritu sigue llamando al Oeste. Dios no terminó con Europa Occidental, América del Norte y Oceanía. Pero unas naciones no son y no serán capaces de cosechar toda esta gran cosecha que nos espera. Sólo con la guía del Espíritu Santo, la visión y empoderamiento del 90% de las naciones que son nuevos enviadores y los que salen al campo misionero, se cumplirá el propósito de Dios. Creemos que este congreso en Madrid tendrá un impacto histórico en ese proceso”.



La visión de la Comisión de Misiones y el Consejo Ejecutivo de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, es que cada Concilio General de las Asambleas de Dios en todo el mundo tenga una visión de misiones y un programa de envío de misiones o una estructura.



 



EL CONGRESO MUNDIAL 2020 DE ASAMBLEAS DE DIOS SERÁ EN ESPAÑA



El Presidente de la Federación Asambleas de Dios de España, Juan Carlos Escobar, expresó sus valoraciones del Congreso celebrado por primera vez en España.



 



Juan Carlos Escobar, presidente de Asambleas de Dios España. / Juan José Marcos Ramos, Prensa FADE



“Este es un país sobre el que pesa un estigma de hermetismo a las buenas nuevas del Evangelio, pero que los líderes de las misiones mundiales consideran un país especial… Hay que tener en cuenta que este es el 5to Congreso Mundial de Misiones de las Asambleas de Dios, pero es el primero de tanto nivel de representatividad en Europa; sin duda el más representativo”, subrayó.



 





En ese marco, Juan Carlos Escobar anunció la realización del próximo IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios, que también se celebrará en Madrid bajo el lema “Unlimited” en marzo de 2020. “Necesitamos preparar el relevo y pasar el testigo a las nuevas generaciones, para revertir la tendencia de la secularización en Europa” resaltó el Presidente de FADE.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Retados a ser la nueva generación de enviados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.