PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Histórico
4
 

El sello de la Biblia del Oso y la Reforma llegará en enero de 2019

Correos confirma la publicación del sello que fue solicitado por los evangélicos para principios del año que viene.

AUTOR Daniel Hofkamp OURENSE 19 DE OCTUBRE DE 2018 20:03 h
En el montaje realizado por Correos se puede apreciar la figura de la Biblia del Oso y la imagen de Lutero, que será uno de los sellos que editará en 2019. / Boletín Correos septiembre 2018

El Servicio Filatélico de Correos ha confirmado que el sello que conmemorará los 450 años de la traducción de la Biblia al castellano y los 500 años de la Reforma Protestante se publicará en enero de 2019.



José Luis Fernández Carnicero, uno de los coordinadores de la petición del sello, explicó a Protestante Digital que se formará una comisión organizadora y otra comisión ejecutiva para organizar la presentación del sello, que se realizará tanto en Madrid como en Ourense, la ciudad de la que surgió la petición del sello a la que se adhirieron entidades, iglesias, entidades filatélicas e incluso Ayuntamientos.



La emisión del sello tendrá un valor histórico importante, al tratarse de la primera vez que la filatelia española emite un sello con un motivo solicitado por los evangélicos.



 



La reunión para la formación de una comisión organizadora y ejecutiva tuvo lugar este viernes 19 de octubre en Ourense. / Carnicero



La trayectoria para conseguir que se concediera este sello ha sido tortuosa, dado que la primera petición del sello para el aniversario de los 500 años de la Reforma fue rechazada. Sin embargo, será en este próximo 2019 cuando se conmemore tanto la Reforma Protestante como la primera traducción completa de la Biblia al castellano, realizada por Casiodoro de Reina y conocida como la “Biblia del Oso” por el motivo de su portada, con un oso comiendo de un panal de miel, que fue editada en Basilea en 1569.



 



La comisión encargada de la petición del sello: José Caride, Tomás de Novoa, Antón Alonso, José Luis Fernández Carnicero, Julio Torres y Andrés Valuja. / Fuente: www.vinosycaminos.com



Con motivo de la emisión del sello se está planeando realizar una serie de actividades relacionadas con la Reforma protestante y la Biblia del Oso. Entre las actividades se preparan conferencias y la publicación de un libro con el título de “La Reforma protestante y la Biblia del Oso”, explicó José Luis Fernández Carnicero.



“Esto es algo que pertenece a todo el pueblo evangélico, y espero que podamos unirnos también para esta celebración. Pedimos a todos que oren por este proyecto. Estábamos en 2017 esperando un sello, y resulta que al concedérnoslo en 2019, creo que tendrá aún más repercusión de la que hubiera podido tener entonces”, comenta José Luis Fernández Carnicero, que anuncia que en las próximas semanas se podrá ofrecer más información concreta sobre las fechas de los actos programados.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ana
24/10/2018
23:38 h
4
 
¿y a esto a esto no se opone FEDERE verdad? Hace unos días una noticia exaltaba su labor ante el veto que hizo un defensor del pueblo por el reconocimiento que se le hizo a la Santísima Virgen María .
 

Galo Nómez
22/10/2018
19:53 h
3
 
Tengo un sello chileno de los años 1960 que conmemora el cuarto centenario de la publicación de la primera BR-V, en una época donde los evangélicos eran insignificantes en número y tenían nula influencia, frente a una iglesia católica que se imponía en todas las áreas de la sociedad, y en un país donde en general la relevancia de los reformados ha sido inferior incluso en comparación con otros sitios de AL
 

Protestantólogo
22/10/2018
12:49 h
2
 
Los creyentes en su localidad, pueblo, ciudad, región deben invocar los símbolos que legitiman ante el mundo las variantes más prominentes de la cultura hispánica. En literatura, y en general: El Quijote y la Biblia, traducida en el siglo XVI, pleno Siglo de Oro y Renacimiento (porque mucho de lo clásico español deriva de fuentes italianas, véase lo que sobre el tema anota Octavio Paz). En definitiva reclamar calles: Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera, Francisco de Enzinas, etc.
 

Manolo
22/10/2018
09:29 h
1
 
"Padre nuestro que estas en los cielos hágase TU VOLUNTAD en la tierra así como se está haciendo en el Cielo...."; mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - El sello de la Biblia del Oso y la Reforma llegará en enero de 2019
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.