El sello de la Biblia del Oso y la Reforma llegará en enero de 2019

Correos confirma la publicación del sello que fue solicitado por los evangélicos para principios del año que viene.

Daniel Hofkamp

OURENSE · 19 DE OCTUBRE DE 2018 · 18:03

En el montaje realizado por Correos se puede apreciar la figura de la Biblia del Oso y la imagen de Lutero, que será uno de los sellos que editará en 2019. / Boletín Correos septiembre 2018,
En el montaje realizado por Correos se puede apreciar la figura de la Biblia del Oso y la imagen de Lutero, que será uno de los sellos que editará en 2019. / Boletín Correos septiembre 2018

El Servicio Filatélico de Correos ha confirmado que el sello que conmemorará los 450 años de la traducción de la Biblia al castellano y los 500 años de la Reforma Protestante se publicará en enero de 2019.

José Luis Fernández Carnicero, uno de los coordinadores de la petición del sello, explicó a Protestante Digital que se formará una comisión organizadora y otra comisión ejecutiva para organizar la presentación del sello, que se realizará tanto en Madrid como en Ourense, la ciudad de la que surgió la petición del sello a la que se adhirieron entidades, iglesias, entidades filatélicas e incluso Ayuntamientos.

La emisión del sello tendrá un valor histórico importante, al tratarse de la primera vez que la filatelia española emite un sello con un motivo solicitado por los evangélicos.

 

La reunión para la formación de una comisión organizadora y ejecutiva tuvo lugar este viernes 19 de octubre en Ourense. / Carnicero

La trayectoria para conseguir que se concediera este sello ha sido tortuosa, dado que la primera petición del sello para el aniversario de los 500 años de la Reforma fue rechazada. Sin embargo, será en este próximo 2019 cuando se conmemore tanto la Reforma Protestante como la primera traducción completa de la Biblia al castellano, realizada por Casiodoro de Reina y conocida como la “Biblia del Oso” por el motivo de su portada, con un oso comiendo de un panal de miel, que fue editada en Basilea en 1569.

 

La comisión encargada de la petición del sello: José Caride, Tomás de Novoa, Antón Alonso, José Luis Fernández Carnicero, Julio Torres y Andrés Valuja. / Fuente: www.vinosycaminos.com

Con motivo de la emisión del sello se está planeando realizar una serie de actividades relacionadas con la Reforma protestante y la Biblia del Oso. Entre las actividades se preparan conferencias y la publicación de un libro con el título de “La Reforma protestante y la Biblia del Oso”, explicó José Luis Fernández Carnicero.

“Esto es algo que pertenece a todo el pueblo evangélico, y espero que podamos unirnos también para esta celebración. Pedimos a todos que oren por este proyecto. Estábamos en 2017 esperando un sello, y resulta que al concedérnoslo en 2019, creo que tendrá aún más repercusión de la que hubiera podido tener entonces”, comenta José Luis Fernández Carnicero, que anuncia que en las próximas semanas se podrá ofrecer más información concreta sobre las fechas de los actos programados.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El sello de la Biblia del Oso y la Reforma llegará en enero de 2019