PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Catástrofe
 

Al menos doce personas pierden la vida por las inundaciones en Mallorca

Hasta 220 litros por metro cuadrado se han registrado en la zona de levante de la isla. Los servicios de emergencias buscan a un niño desaparecido. Cientos de personas se han desplazado a refugios provisionales.

AUTOR Redacción P+D MALLORCA 10 DE OCTUBRE DE 2018 17:00 h
En algunas poblaciones han llegado a caer hasta 220 litros por metro cuadrado. / CEDIB

Los fuertes chubascos que afectan a la parte noreste, central y suroeste de la península ibérica han dejado unas consecuencias catastróficas en las Islas Baleares. Especialmente en Mallorca, donde al menos doce personas han perdido la vida y un niños sigue desaparecido. Las poblaciones más afectadas son Sant Llorenç de Cardessar, Artà y S’Illot, de la comarca de levante, en el lado oriental de la isla, donde se han llegado a registrar hasta 220 litros por metro cuadrado. 



 






 



 



Hasta 510 efectivos de diferentes equipos de rescate, como Cruz Roja, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias han actuado toda la noche para encontrar los cadáveres y siguen buscando a las personas que continúan desaparecidas. 



La prensa local asegura que hay centenares de damnificados y desplazados que se han tenido que refugiar provisionalmente en instalaciones deportivas, como el polideportivo de Manacor. El gobierno balear prevé unos daños millonarios. 



 



SIN AFECTACIONES EN LAS IGLESIAS



“Los hermanos de Son Servera, Artà, Capdepera y Portocristo están bien, gracias a Dios. Dios ha cuidado sus vidas y sus casas”, ha explicado el presidente del Consell Evangèlic de les Illes Balears (CEDIB), Miguel Navarro



Desde la entidad también han explicado que hay poblaciones de la isla en las que la lluvia se ha notado menos y otras en las que apenas ha caído agua. 



En el caso de Sant Llorenç, las fuertes lluvias han provocado que se desbordase un torrente y que el agua inundase la población. 



 



ZONA CATASTRÓFICA



El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hasta el municipio de Sant Llorenç y ha asegurado que el Consejo de ministros declarará la localidad zona catastrófica después de estudiar un informe del Ministerio de Interior y otro de Administraciones públicas. Un calificativo que ya había solicitado el gobierno balear y que permite activar un plan de ayudas, tal como se recoge en la legislación.



Sánchez también ha hablado de que la administración va a “volcar todos los recursos” y al mismo tiempo ha pedido “comprensión” a los habitantes de la zona ante la situación. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos doce personas pierden la vida por las inundaciones en Mallorca
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.