PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
2
 

Arranca la maquinaria de ‘FestiMadrid con Palau’ 2019

Se celebrará el 21-22 de junio de 2019, y espera concentrar a 50.000 personas en un lugar céntrico de la capital madrileña aún por determinar.

FUENTES Protestante Digital, Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D MADRID 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018 20:00 h
FestiMadrid 2019, Luis Palau Foto de grupo de los asistentes a la presentación de FestiMadrid 2019 / Actualidad Evangélica

Tras “FestiMadrid con Luis Palau” en 2005, la Asociación Evangelística Luis Palau ha aceptado la invitación de la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), entidad que depende de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), para celebrar una segunda edición, casi tres lustros después: “FestiMadrid con Palau 2019”.



En cuanto al lugar, dadas las características del evento, se estudiarán espacios abiertos y de referencia en la ciudad, con capacidad para acoger a 50.000 personas, como pueden ser la Puerta de Alcalá; la Puerta del Sol; el Paseo de la Castellana; la Plaza Castilla; u otro similar.



 



PRESENTACIÓN OFICIAL



El primer paso ha sido el anuncio de la fecha, el pasado viernes, en una reunión celebrada en la Iglesia Evangélica Casa del Padre, en Carabanchel, Madrid, a la que se invitó a representantes de las distintas denominaciones, movimientos y personas de referencia en el entorno evangélico español.



En representación del equipo de la Asociación Luis Palau, estuvieron presentes los pastores argentinos Rubén Proietti y Edmundo Gastaldi, director y coordinador de festivales de dicha asociación, respectivamente.



 “Se trata de poner en marcha el proyecto”, explicaba Enrique Montenegro, presidente de PUEDES. “Todavía tenemos que hablar en persona con algunos pastores y líderes importantes de Madrid cuya participación consideramos fundamental. Otros ya han confirmado, aunque hoy no han podido estar aquí”.



Por su parte, Proietti declaró que: “Este festival es de las iglesias evangélicas de Madrid y de España. En 2005 el pueblo evangélico madrileño hizo un gran trabajo y en los últimos años las iglesias han crecido mucho en esta ciudad, por lo que hoy es posible causar un impacto mucho mayor”, dijo.



Proietti también se mostró entusiasmado por la recuperación física de Luis Palau, actualmente en tratamiento de inmunoterapia tras haber sido diagnosticado de cáncer de pulmón en diciembre de 2017. “Hablé con él esta semana y está mejor que nunca. Tiene muchas ganas de venir a Madrid en junio de 2019”, dijo. En todo caso, estará presente en el Festival su hijo, habitual predicador en compañía de su padre o en solitario en este tipo de actos evangelísticos.





LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL FESTIVAL



Por su parte, Gastaldi, que coordina los festivales evangelísticos de la Asociación Luis Palau desde su comienzo en 1999, explicó la estructura y el funcionamiento del festival: “La estructura organizativa del Festival tiene tres niveles: la Junta de Referencia, formada por pastores reconocidos por su trayectoria personal y ministerial que da la visión general; un Comité Ejecutivo, formado por pastores y líderes que se encargan de la supervisión dirtecta del trabajo de los Grupos de Trabajo (que son los equipos que constituyen el tercer nivel de la estructura, con más de diez áreas de trabajo”.



Gastaldi, que durante los próximos meses estará viajando a Madrid para apoyar y supervisar el trabajo local en representación de la Asociación Luis Palau, señaló que “para la próxima reunión que Dios mediante convocaremos a finales de octubre, sería importante poder tener ya los grupos formados en su mayoría”, por lo que animó a los pastores y líderes locales a difundir la convocatoria y conseguir hermanos y hermanas dispuestos a trabajar en cada uno de esos grupos de trabajo: Seguridad, Ujieres, Niños, Mujeres, Finanzas, Oración, Prensa, Promoción, Empresarios, Amigos del Festival, etc.



Los interesados pueden escribir a: info@puedes.net



 



REPRESENTANTES INSTITUCIONALES



En representación de FEREDE estaban en la reunión, Manuel García Lafuente, miembro de la Comisión Permanente; Jorge Fernández, responsable de prensa; y el secretario ejecutivo, Mariano Blázquez.



En representación del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) asistieron su vicepresidente, Pedro Tarquis (también director general de Protestante Digital), y el secretario ejecutivo, Manuel Cerezo.



Con ellos estuvieron presentes, entre otros, Juan Cano, pastor de la Iglesia Pasión por Cristo y presidente de Dynamis Radio; el director de Decisión y del programa Buenas Noticias TV (La2 RTVE), José Pablo Sánchez; el pastor de la Iglesia Betel, Javier González; y otros destacados líderes, representantes de iglesias y de diferentes fraternidades de pastores de Madrid.



Aproximadamente la mitad de los presentes manifestaron haber participado en FestiMadrid 2005.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TEOFILUS
27/09/2018
23:22 h
2
 
Participé en Festimadrid 2005. En base a lo que ví, no participaré en 2019. No creo que macro eventos ni estrategias de "iglecrecimiento" - como traer al "Puma" o a Rocío Jurado- sean bíblicas; el mensaje del dr. Palau fue que cuando uno decide seguir a Cristo, este elimina la conciencia de pecado en uno. El evangelio se basa en el arrepentimiento y fe, no sólo en la fe, y en la elección divina, no humana. España necesita evangelio, no evangelicalismo.
 

Protestantólogo
24/09/2018
17:50 h
1
 
Desde un tiempo me he vuelto escéptico respecto de estos macro proyectos, la mayoría sin o escaso fruto para las iglesias locales, que despliegan un esfuerzo descomunal para observar cierta utilización de organismos para-eclesiásticos, en el sentido de apropiarse de sus avances y éxitos. Entre el primer festival a hoy el evangelista Palau se ha declarado abiertamente sumiso a la persona y políticas del papa Francisco I. No se ha conocido ninguna nota aclaratoria. Resulta de alta gravedad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Arranca la maquinaria de ‘FestiMadrid con Palau’ 2019
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.