PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Acusación
 

La Policía Nacional pide expulsar a un líder de la comunidad musulmana en Cataluña

Las autoridades califican su conducta de “riesgo significativo y concreto para la seguridad pública” y solicitan su salida del país por al menos diez años.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 13:00 h
El vicepresidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, Mohamed Attaouil, acusado de terrorismo por el gobierno, podría ser expulsado del Estado por 10 años. / CCMA

El vicepresidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y presidente del Centro Cultural Islámico Imán Malik, en Salt (Girona), podría ser expulsado del territorio estatal. Así lo solicita la Dirección General de Policía al gobierno, que ve en su conducta “un riesgo significativo y concreto para la seguridad pública”. 



Declarado líder salafista en Cataluña, el movimiento sunita que defiende una interpretación literal del Corán, Attaouil es acusado por las autoridades de tener relación con otros líderes detenidos en otros países y con miembros de Revival of Islamic Heritage Society (RIHS), una organización que se considera la principal fuente de ingresos del movimiento salafista en Europa.



 



EXPULSIÓN DE 10 AÑOS, COMO MÍNIMO



“Durante los últimos años, han sido numerosas las manifestaciones públicas de Attaouil que muestran su elevado nivel de radicalidad”, asegura el informe de la policía, que solicita una expulsión de 10 años, como mínimo.



“La naturaleza y gravedad de los hechos por los que está investigado demostrarían que existe una clara tendencia del interesado a proseguir con esa conducta en el futuro, por lo que se puede afirmar sin ninguna duda que constituye una amenaza real, actual y suficientemente grave para intereses fundamentales de la sociedad”, declara el texto.



 



PETICIÓN DE PROCESO JUDICIAL



En unas declaraciones a TV3, Attaouil ha asegurado que en caso de ser cierta la acusación de terrorismo contra él, espera pasar por el juzgado y la cárcel antes de ejecutarse la expulsión. Sin embargo, la Ley de Extranjería permite la expulsión de personas bajo la apariencia de decisión administrativa. Lo que el abogado de Attaouil, Iván Jiménez, ha calificado de “expulsiones a la carta”.



Para Jiménez, el proceso es un abuso de esa cláusula legal. “Decides a qué personas quieres expulsar y formulas una denuncia con una serie de aseveraciones sin prueba alguna, y en cuanto el acuerdo de expulsión se convierte en una resolución administrativa firme, se puede expulsar inmediatamente al extranjero”, ha explicado.



Según la televisión catalana, la propuesta policial todavía no se ha firmado y la decisión tiene que ser ejecutada por la Secretaría de Seguridad del Ministerio del Interior. A principios de año ya se expulsó a un imán residente en La Rioja, acusado de ser una amenaza para la seguridad del Estado. La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña ha anunciado una rueda de prensa para la tarde de este lunes con motivo de la acusación contra su vicepresidente. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Policía Nacional pide expulsar a un líder de la comunidad musulmana en Cataluña
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.