La asignatura de religión evangélica también se impartirá en la Comunidad Valenciana

Después de que La Rioja haya incluido la enseñanza en su currículum académico para este curso, la  región de levante es la última en ofertar la enseñanza religiosa evangélica, porque “hay que cumplir la ley”.

Redacción PD

VALENCIA · 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 16:00

Después de dos años reclamando la asignatura evangélica, la Comunidad Valenciana se convertirá en la última en añadirla a su currículum académico. / Nikhita S., Unsplash,
Después de dos años reclamando la asignatura evangélica, la Comunidad Valenciana se convertirá en la última en añadirla a su currículum académico. / Nikhita S., Unsplash

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la última en incluir la enseñanza religiosa evangélica en su oferta académica para este curso. Días después de que el gobierno de La Rioja publicase en su boletín oficial el procedimiento para la contratación de profesores de religión evangélica e islámica, la región de levante también ha confirmado un programa piloto que no comenzará hasta octubre y que permitirá a los alumnos y alumnas de diez centros escolares de educación primaria escoger entre religión católica, evangélica, islámica o ninguna.

“Hay que cumplir la ley”, ha asegurado el consejero de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, en referencia a los acuerdos firmados por el Estado con las diversas confesiones en la década de 1990. “Se está haciendo en la totalidad de autonomías cumpliendo la ley”, ha reiterado.

Sin embargo, según la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica de FEREDE, todavía no hay opción de cursar la asignatura de religión evangélica en País Vasco, Islas Baleares, las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla y, por otro lado, la Comunidad Valenciana y La Rioja, hasta este curso.

 

RECHAZO DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE ALGUNOS PADRES

Marzà ha remarcado que la Administración ha tomado la decisión porque “estamos obligados a ofertarlo”, manifestando su posición de desacuerdo con la presencia de asignaturas de religión en el currículum académico.

También la Confederación de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya ha pedido que no se ofrezcan menús diferentes en función de las creencias en los comedores y que tampoco se permitan atuendos religiosos, apelando claramente al alumnado musulmán. Una solicitud que ha sido matizada por la Federación de madres y padres de la provincia de Valencia, Fampa, que ha señalado que “todo aquello que ocurre dentro de la escuela tiene que dar respuesta a todas las realidades posibles”.

La inclusión de la asignatura evangélica era una reclamación que durante dos años han mantenido la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica de FEREDE y el Consejo Evangélico de la Comunitat Valenciana.  

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La asignatura de religión evangélica también se impartirá en la Comunidad Valenciana