PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
6
 

La asignatura de religión evangélica también se impartirá en la Comunidad Valenciana

Después de que La Rioja haya incluido la enseñanza en su currículum académico para este curso, la  región de levante es la última en ofertar la enseñanza religiosa evangélica, porque “hay que cumplir la ley”.

AUTOR Redacción P+D VALENCIA 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018 18:00 h
Después de dos años reclamando la asignatura evangélica, la Comunidad Valenciana se convertirá en la última en añadirla a su currículum académico. / Nikhita S., Unsplash

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la última en incluir la enseñanza religiosa evangélica en su oferta académica para este curso. Días después de que el gobierno de La Rioja publicase en su boletín oficial el procedimiento para la contratación de profesores de religión evangélica e islámica, la región de levante también ha confirmado un programa piloto que no comenzará hasta octubre y que permitirá a los alumnos y alumnas de diez centros escolares de educación primaria escoger entre religión católica, evangélica, islámica o ninguna.



“Hay que cumplir la ley”, ha asegurado el consejero de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, en referencia a los acuerdos firmados por el Estado con las diversas confesiones en la década de 1990. “Se está haciendo en la totalidad de autonomías cumpliendo la ley”, ha reiterado.



Sin embargo, según la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica de FEREDE, todavía no hay opción de cursar la asignatura de religión evangélica en País Vasco, Islas Baleares, las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla y, por otro lado, la Comunidad Valenciana y La Rioja, hasta este curso.



 



RECHAZO DE LA ADMINISTRACIÓN Y DE ALGUNOS PADRES



Marzà ha remarcado que la Administración ha tomado la decisión porque “estamos obligados a ofertarlo”, manifestando su posición de desacuerdo con la presencia de asignaturas de religión en el currículum académico.



También la Confederación de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya ha pedido que no se ofrezcan menús diferentes en función de las creencias en los comedores y que tampoco se permitan atuendos religiosos, apelando claramente al alumnado musulmán. Una solicitud que ha sido matizada por la Federación de madres y padres de la provincia de Valencia, Fampa, que ha señalado que “todo aquello que ocurre dentro de la escuela tiene que dar respuesta a todas las realidades posibles”.



La inclusión de la asignatura evangélica era una reclamación que durante dos años han mantenido la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica de FEREDE y el Consejo Evangélico de la Comunitat Valenciana.  


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jorvaqu
08/09/2018
08:13 h
2
 
La religión no tiene lugar en las escuelas. El avance de verdad sería sacarla de currriculum educativo.
 
Respondiendo a Jorvaqu

Josean Sereno
25/09/2018
21:28 h
6
 
Bueno, en sí, se trata de familias que quieren que se enseñe "SU" religión a "SUS" hijos. Algo que no ocurre con la religión católica, al contrario, el descreimiento es generalizado en sus filas.
 
Respondiendo a Josean Sereno

ani_pascual
11/09/2018
08:51 h
4
 
Y ya de paso, profundizar en el desarrollo de la 'religión del ateísmo' , ya introducida desde hace tiempo con herramientas pseudocientíficas como la de la teoría de la evolución y otras como la ideología de género, no? Un Estado aconfesional no equivale a un Estado laicista.
 
Respondiendo a ani_pascual

flash
08/09/2018
21:30 h
3
 
Jorvaqu ¿en tu opinión con que la reemplazaríamos? Creo que cada ser humano debería saber y conocer su creencia. Saludos.
 
Respondiendo a flash

Jorvaqu
12/09/2018
06:54 h
5
 
Una asignatura sobre Historia de las Religiones estaría adecuada al comtexto educativo. Es cierto que de forma transversal se ven las demás religiones en la asignatura, pero algunas de las asignaturas, especialmente la de Religión Islámica está más idelologizada que otras, en referencia a la asignatura de Religión Carólica, que pese a ser mayoría, es la más “light” de contenidos dogmáticos. Por lo tanto una asignatura de Historia de las Religiones podría equiparar bien las distintas creencias.
 

carlos
07/09/2018
20:47 h
1
 
Cuánto me alegro que por fin esto sea una realidad. Hay que mencionar que en el pasado hubo gente que enseñó esta asignatura en la C.V. sin recibir contrato alguno. Agradecer a Josefina Rios secretaria autonómica en la C.V. , a Raquel de Cox, a Margarita González en Valencia que sirvieron sin contrato alguno. El que escribe también enseñó en la zona de Benidorm desde el 1994 al 2007 en la misma situación. Se hizo para la gloria del Señor, para la extensión de Su reino, en colegios e institutos.
 



 
 
ESTAS EN: - - La asignatura de religión evangélica también se impartirá en la Comunidad Valenciana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.