PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Agradecidos
 

Iglesias y Montero agradecen que orasen por sus hijos, ya fuera de peligro

Se ha producido un momento único donde respeto y agradecimiento han ocupado un lugar central entre rivales políticos; incluso entre ateísmo y fe, republicanos y monarquía.

FUENTES El Mundo AUTOR Redacción P+D MADRID 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018 20:00 h
Pablo Iglesias, Irene Montero Irene Montero y Pablo Iglesias, en sus escaños del Congreso el pasado 26 de junio / Bernardo Díaz

Dice una conocida frase que "el camino del dolor lleva a un lugar donde todos somos iguales". Esto se ha producido en forma de una relación insólita entre rivales políticos encarnizados, donde la humanidad ha vencido a las ideologías, y el agradecimiento y respeto han ocupado el lugar central que habitualmente se le niega en los debates públicos. Incluso entre ateismo y fe, republicanos y monarquía, se ha producido un momento especial.



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, han hecho pública una carta de agradecimiento a todas las personas que les han apoyado y atendido durante estos dos meses de preocupación por el estado de salud de sus hijos, los mellizos Leo y Manuel, que nacieron prematuramente el pasado 3 de julio con apenas seis meses de gestación.



Desde entonces han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.



De las palabras de los dirigentes de Podemos, en un tono muy humano y lleno de sentimiento, se desprende el sufrimiento vivido por la pareja pero también que ha pasado lo peor.



"El nudo que tenemos en la garganta nos ha empujado a escribir para dar las gracias a quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí. Esta nota es una forma cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca, porque esta cicatriz está llena de amor por nuestros hijos", dicen.Iglesias y Montero señalan que desde que los niños nacieron "por sorpresa" se han estado repitiendo una y otra vez la misma palabra: "Vamos".



"Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos", relatan.



 



AGRADECIMIENTOS QUE ROMPEN BARRERAS



Una parte sustancial de la carta se dirige a agradecer el trabajo de los profesionales de la sanidad y citan expresamente los nombres de médicos y enfermeras que han atendido a Leo y Manuel durante estos dos meses. También a otros padres de niños prematuros.



"Tampoco olvidaremos que algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos", dicen.



Y, entre las llamadas recibidas, la de los Reyes de España. "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban".



"Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos (...) Hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos. Enseñaremos a nuestros hijos que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa", prosiguen.



Por supuesto hay una mención especial a los familiares y amigos por no haberles dejado de cuidar "en ningún momento".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesias y Montero agradecen que orasen por sus hijos, ya fuera de peligro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.