PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo o religión
2
 

Siguen investigando si hubo motivación religiosa o no en el ataque de Cornellà

La Fiscalía mantiene la hipótesis de que Abdelouahab Taib buscaba “redimirse” de su orientación homosexual. Los Mossos d’Esquadra ya manifestaron que lo consideran un acto terrorista.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 23 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h
Exterior de la comisaría de los Mossos d'escuadra en Cornellà de Llobregat, donde se produjo el ataque este domingo. / Pako Valera, Google

La motivación del ataque en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà de Llobregat sigue siendo una incógnita. La investigación sigue avanzando, aunque se ha planteado más de una hipótesis. Si bien la policía catalana ha calificado el acto de ataque terrorista desde el principio, la Fiscalía apunta en otra dirección. 



La institución opta por el móvil de la “redención religiosa”, tras conocer que Taib acababa de firmar el divorcio con su mujer después de hacer pública su homosexualidad. “Me voy si Dios quiere al gran sitio que está arriba”, le había comunicado el joven de 29 años a su cónyuge a través de un sms la víspera del ataque.



En un registro al domicilio de Taib, la policía también encontró un escrito en el que Taib pedía protección divina. “Oh Dios, te pido clemencia de tu sabiduría y pido clemencia de tu poder y suplico a tu gran generosidad, ya que eres el más poderosos y yo el que menos, ya que tú eres el sabio y yo el que menos […] El bien para mí, para mí religión y mi subsistencia y todo lo relacionado conmigo y lo que me has predestinado, facilítalo y bendícelo para mí”, se traduce de algunas partes de la nota.



 



ENTIDADES ISLÁMICAS RECHAZAN EL ATAQUE



La Comisión Islámica de España ha publicado en su página web un comunicado rechazando los hechos ocurridos en el municipio catalán. La institución asegura sentirse consternada y condena lo que considera como un “atentado homicida”. “Nuestra consternación y condena debe ser firme y claramente expresada”,dicen.



También la comunidad local del Centro Cultural Islámico Al-Tauba, de Cornellà, se ha mostrado contrario a este tipo de actos y ha manifestado su preocupación por consecuencias sobre la visión popular del islam. “Es un acto que no tiene cabida en el islam, lo rechazamos y lo condenamos”, ha dicho el portavoz de la entidad, Samir Barmose, a La Vanguardia. 



A pesar de que Taib llegó a la comisaría gritando “Allahu Akbar”, la investigación no ha encontrado ningún vínculo con Estado Islámico u otras organizaciones terroristas. Los focos se concentran en si hubo proceso de radicalización o no. 



La policía que disparó mortalmente contra Taib ha asegurado en una declaración en el juzgado de instrucción que instruye su actuación, que al escuchar el nombre de Alá pensó que se trataba de un “atentado terrorista”. Los Mossos han defendido la reacción de la agente y la familia de Taib presentará acciones legales contra el cuerpo policial. 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
24/08/2018
22:20 h
2
 
No deja de ser un delito de atentado sólamente frustrado por la legítima defensa de la agente. Añadir que, son muchas las situaciones en las que alguien armado con un arma blanca, a corta distancia, es mucho más letal que quien porta un arma de fuego. Mi absoluto apoyo a la agente de los mossos d´esquadra.
 

Javier
24/08/2018
15:23 h
1
 
Este y otros hechos manifiestan que cada vez hay más derechos para los delincuentes y asesinos que para las víctimas. Matan a un poli o le echan cal viva en la cara y apenas hay protestas. Pero como un poli mate en defensa propia o hiera a un granuja es falta de derechos humanos. A que fue este islamista a la comisaría?. No podía haber gritado sólo en el monte?. Y encima la familia exigiendo derechos. Mi apoyo a los mossos que tanto tienen que aguantar.
 



 
 
ESTAS EN: - - Siguen investigando si hubo motivación religiosa o no en el ataque de Cornellà
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.