PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Caso AMEN
1
 

La Alianza Evangélica Española escribe a la embajada argentina por el acoso al colegio AMEN

En la misiva se repudia que “por razones ideológicas” se haya abierto un proceso “que trasciende a ese caso concreto” y va contra “el respeto a las libertades democráticas”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 23 DE AGOSTO DE 2018 10:47 h
El colegio AMEN, en Neuquén. / AMEN

La apertura de investigación por parte de las autoridades educativas de Neuquén (Argentina) hacia el colegio AMEN ha llevado a la Alianza Evangélica Española a solidarizarse con este centro y con el colectivo evangélico argentino.



La AEE ha enviado esta semana una carta a la Embajada de Argentina en España en la que se denuncia la situación de acoso que está sufriendo el colegio y su directiva en los últimos días, a partir de la celebración de una conferencia en el centro, de asistencia voluntaria, sobre la ideología de género, tras la que la administración ha abierto una investigación.



“La República Argentina fue en el pasado reciente país de acogida de profesores exiliados de España por sus convicciones ideológicas, algo que siempre recordaremos con agradecimiento”, expone la AEE. Por ello, “se nos hace difícil de comprender la información que hemos tenido de forma directa del proceso de acoso al Colegio AMEN, de Neuquén, por razones ideológicas, un proceso que trasciende a ese caso concreto, porque supone una política no congruente con el respeto a las libertades democráticas”, expresa la carta firmada por Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.



La Alianza Evangélica Española expresa que “llevamos más de un siglo defendiendo esas libertades, especialmente la de conciencia, y por eso nos dirigimos a V.E. agradeciéndole que traslade nuestra preocupación al gobierno que representa”.



Junto a esta carta, se ha entregado también el comunicado enviado por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.



 



APOYO EVANGÉLICO INTERNACIONAL



El colegio AMEN ha recibido en los últimos días un amplio apoyo de entidades evangélicas de Argentina así como internacionales.



El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia envió una misiva al presidente Mauricio Macri, en la que se expresaba “asombro” al ver que sea el propio gobierno provincial quien persigue un modelo totalitario de valores en la que se impone “una única forma subjetiva de percibir la vida y las relaciones humanas”.



La carta denuncia que se están infringiendo los derechos de los padres a educar a sus hijos en sus propios valores y convicciones, atentando además contra la libertad de pensamiento y religiosa consagradas en la Constitución argentina; y en multitud de Pactos y Derechos internacionales. 



El presidente de la entidad, Aarón Lara, considera que esta actuación es una grave discriminación religiosa contra el numeroso pueblo evangélico argentino. “Es inaudito -asegura-que hoy una institución como AMEN se tenga que defenderse de los mismos gobernantes que debieran garantizar el libre ejercicio de sus derechos”.



Asimismo, la Alianza de Iglesias Cristianas Evangélicas (ACIERA) ha realizado una declaración pública solidarizándose con el Colegio AMEN. “Es grave cuando se exige la enseñanza de una ideología diferente en una escuela confesional en donde debe respetarse su ideario”, dice ACIERA, que denuncia una “clara persecución por parte de los organismos de gobierno hacia la institución educativa AMEN, por los idearios que la misma profesa, como así también a otras instituciones educativas de enseñanza privada que pueden encontrarse ante una realidad similar”.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samuel C
23/08/2018
16:45 h
1
 
Qué menos que levantar la voz contra este desnortado proceso.
 



 
 
ESTAS EN: - - La Alianza Evangélica Española escribe a la embajada argentina por el acoso al colegio AMEN
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.