PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate 
8
 

Diversidad de reacciones evangélicas ante los detenidos en el metro de Valencia

Ferede y Consejo Evangélico valenciano instan a las organizaciones extranjeras a que se informen de la legislación previamente. Guido Schulthess, pastor y misionero en Burgos, asegura que el incidente no fue intencionado. “Tenemos un ejemplo claro de una falta muy grave a nivel contextual y transcultural de la comunicación del mensaje”, defiende Jesús Londoño, responsable de Red Misionera

AUTOR Redacción P+D VALENCIA 10 DE AGOSTO DE 2018 19:00 h
Tres de los detenidos hablando con un megáfono dentro del metro. / Youtube Markus VonAhmed

El incidente del pasado sábado en el metro de Valencia todavía da que hablar. El debate sobre la idoneidad de las formas de los nueve predicadores que se subieron a un convoy con una cruz gigante y un megáfono, refleja diferentes posiciones al respecto en el ámbito evangélico español.



A la investigación que está realizando el juzgado de instrucción número 7 de valencia por la causa abierta de delito de desórdenes públicos contra los acusados, se le añade ahora una denuncia de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), que justifica la vía judicial por las lesiones que sufrió una pasajera en la salida en masa del convoy.



Los nueve detenidos, identificados por los medios como “evangelistas” miembros de la organización alemana Werde-Licht (traducido como “Se iluminará”), se encuentran en prisión eludible con una fianza de 12.000 euros. “Confiamos plenamente en que la justicia española resolverá este caso con proporcionalidad y equidad en la aplicación de la ley, y hacemos voto para que sea así y pronto”, dicen FEREDE y el Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA) en un comunicado conjunto publicado este viernes.



Desde la Federación y el Consejo instan a que “las personas u organizaciones extranjeras que deseen realizar actividades religiosas en nuestro país, se informen debidamente de las normas que regulan la libertad religiosa en territorio español”. “Esperamos que hechos lamentables como este no se repitan y que los mismos, de carácter puntual e inusual en nuestro país, no sean utilizados por los medios de comunicación y por sectores interesados de la sociedad para caricaturizar ni estigmatizar las creencias religiosas de los ciudadanos, o sugerir medidas para restringir el derecho fundamental de la libertad religiosa”, dice el texto de las dos entidades.



Tanto FEREDE como CECVA reivindican el derecho de manifestar las creencias en el ámbito público registrado en la Ley Orgánica de libertad Religiosa, pero también recuerdan el apartado del texto que obliga a garantizar “la salvaguarda de la seguridad, de la moral y de la salud pública”.



 



“EL TUMULTO NO ERA PARA NADA INTENCIONADO”



El pastor y misionero Guido Schulthess, coordinador de evangelismo de Asambleas de Hermanos y presidente de la Asociación Serás Más, ha contactado con Protestante Digital para desmentir la versión de los hechos publicada por los medios de comunicación. “Los hechos no ocurrieron como dicen las noticias. Es cierto que predicaron con un megáfono pero el pánico fue causado por dos hombres que se levantaron, que no tienen nada que ver con el grupo, y que comenzaron a gritar a la gente que iban a morir, no se sabe si en serio o no. Esto causó el pánico, no el mensaje. La gente estaba tranquila escuchando el mensaje”, asegura Schulthess, que dice haber recibido la información de fuentes en Alemania. Una versión que Protestante Digital no ha podido confirmar con otras personas.



Según Schulthes, “las autoridades han reconocido que son personas que realmente se han convertido, que son personas pacíficas, llenas de amor, con un mensaje de amor”, y también manifiesta que “parece que les van a liberar bajo fianza”.



El grupo de detenidos, algunos de trasfondo musulmán, ha estado realizando diversas actividades en territorio valenciano. “Era la última actividad que hacían y tenían ganas de regresar a sus casas con sus familias. El tumulto no era para nada intencionado”, señala Schulthess.



 



“OLVIDARON LOS PASOS BÁSICOS PARA CONECTAR CON LA GENTE”



En una línea diametralmente opuesta a la de Schulthess, el coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, lamenta los hechos ocurridos. “Creo que tenemos un ejemplo claro de una falta muy grave a nivel contextual y transcultural de la comunicación del mensaje del Evangelio. Es necesario conocer a profundidad la gente, los lugares y el tiempo donde queremos compartir sobre las cosas de Dios”,señala.



Londoño insiste en que “no basta con buenas intenciones para mostrar el Reino de Dios sobre la tierra”, y considera que los creyentes autóctonos también se ven perjudicados por hechos como este. “Lamentamos desde Red Misionera que esta clase de iniciativas resulten perjudiciales para el testimonio local, como también para proyectos futuros que se quieran desarrollar en el territorio español. Esperamos que este incidente no se convierta en un obstáculo para seguir adelante con el mensaje de Buenas Nuevas que tanto necesita la sociedad actual”, afirma. 


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
17/09/2018
17:56 h
6
 
C.4, Jonás no se adelantó a la Voluntad del Eterno; se retrasó y se negó a entrar en la Obra que Dios le tenía preparada de antemano; me parece que hay una distinción DLB, mora.
 

Manolo
17/09/2018
17:54 h
5
 
No critico el Servicio al Señor de estos hermanos alemanes; solo quiero resaltar que a veces echamos las redes en sitios/tiempos no indicados por Jesús y, si las volvemos a echar en el sitio/tiempo que El nos indica obtendremos una " pesca de hombres" sobreabundante(Juan 21.6), posiblemente todos nosotros nos hemos equivocado al ir delante del Señor en vez de ir detrás suyo(Marcos 1.17);podemos orar a Dios para que estos hermanos vuelvan y el Señor les de una red llena de "peces" ; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Luis14
18/09/2018
16:49 h
7
 
El exegesis bíblico utilizado para argumentar esto es nulo por no decir inexistente. 1Tim 4:1-2 seria un texto que describe esto.
 
Respondiendo a Luis14

Manolo
24/09/2018
17:20 h
8
 
C.7, 1ª Timoteo 4 1-2 se refiere a la condenación eterna de los réprobos que apostatan de la Fe y que no son vistos por Dios en la predestinación desde antes de la fundación del mundo; no es el caso de Jonás que es figura de la muerte y resurrección de Jesucristo (Mt 12:40-41) y es reconocido por el Señor como servo y ministro suyo con grandiosos frutos de arrepentimiento en Nínive por La Gracia inmerecida de Dios; mora
 

flash
11/08/2018
03:34 h
1
 
Les falto discernimiento y criterio. Toda acción tiene su lugar y si hubiera pasado una desgracia, la cosa sería mucho más grave. El anunciar a Jesucristo vivo y Resucitado, no es necesario los anuncios apocalípticos son propio de "profetas" falsos que leen las Escrituras literalmente. Así que hay que anunciar la misericordia pero sin meter miedo. Saludos
 
Respondiendo a flash

Luis14
15/08/2018
17:19 h
3
 
Mi biblia dice que predique a tiempo y fuera de tiempo, que el evangelio va a ser tratado como locura y muy probablemente ofenda a su receptor. Cabe añadir que asegura que voy a ser rechazado a causa de el.
 
Respondiendo a Luis14

Manolo
15/08/2018
08:26 h
2
 
El Libro del Apocalipsis comprende el periodo de tiempo entre la Muerte/Resurrección de Jesucristo y su Segunda Venida; posiblemente haya mas creyentes rescatados inicialmente por la predicación del Infierno conjuntada con la Salvación, que por la Salvación solo; el amor sin Verdad es mojigatería; la verdad sin Amor fanatismo, por tanto aquí no hay ninguna función apocalíptica, ni error doctrinal, hay un lugar y un momento no elegidos idóneamente, es distinto; mora
 
Respondiendo a Manolo

ani_pascual
11/09/2018
08:22 h
4
 
Me pregunto si Jonás eligió idóneamente los lugares, momentos... o si solicitó las licencias pertinentes cuando predicó en Nínive su destrucción inminente
 



 
 
ESTAS EN: - - Diversidad de reacciones evangélicas ante los detenidos en el metro de Valencia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.