Cae una red de explotación sexual que traficaba a mujeres engañándolas con falsas promesas de mejora de vida

Según la Policía Nacional, las víctimas estaban confinadas en pisos de citas donde las obligaban a estar disponibles las 24 horas y a tener relaciones sin control sanitario y sin protección.

Redacción PD

SALAMANCA · 25 DE JULIO DE 2018 · 11:00

,

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas acusadas de explotación sexual y de tráfico humano en Salamanca, Benidorm y Valencia. La red ha sido descubierta gracias al testimonio de una mujer en Verín (Ourense) que denunció ser traficada y, después, explotada sexualmente junto con otras mujeres.

A partir de entonces, la policía inició una investigación que ha concluido con la desintegración de una red en la que las víctimas estaban confinadas en pisos de citas, donde se las obligaba a estar disponibles las 24 horas del día y a tener relaciones sin controles médicos ni protección, si los clientes lo pedían.

 

FALSAS PROMESAS Y ENGAÑO

Según la investigación policial, la organización criminal captaba a las víctimas en Colombia, asegurándose de que su situación económica era difícil. A partir de ahí les pagaban un billete de avión a España, donde les prometían que conseguirían oportunidades. Pero al llegar a la península las condiciones no se cumplían y las mujeres adquirían una deuda inicial por valor de 3.400 euros, correspondientes al viaje, que se iba haciendo más grande por el uso de prendas de lencería y de cosméticos que los proxenetas les subministraban una vez habían comenzado a explotarlas sexualmente.

De los ingresos generados por cada servicio sexual realizado, el 50% se lo quedaban los encargados del piso de citas y la otra mitad iba directamente a pagar deudas. Las víctimas disponían de pequeñas cantidades de dinero para su manutención básica.

 

PLAN CONTRA LA TRATA

La operación se enmarca en el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. El teléfono de contacto para denunciar casos de este tipo es 900 105 090 y la dirección de correo electrónico es [email protected]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Cae una red de explotación sexual que traficaba a mujeres engañándolas con falsas promesas de mejora de vida