PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Trata de personas
 

Cae una red de explotación sexual que traficaba a mujeres engañándolas con falsas promesas de mejora de vida

Según la Policía Nacional, las víctimas estaban confinadas en pisos de citas donde las obligaban a estar disponibles las 24 horas y a tener relaciones sin control sanitario y sin protección.

AUTOR Redacción P+D SALAMANCA 25 DE JULIO DE 2018 13:00 h

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas acusadas de explotación sexual y de tráfico humano en Salamanca, Benidorm y Valencia. La red ha sido descubierta gracias al testimonio de una mujer en Verín (Ourense) que denunció ser traficada y, después, explotada sexualmente junto con otras mujeres.



A partir de entonces, la policía inició una investigación que ha concluido con la desintegración de una red en la que las víctimas estaban confinadas en pisos de citas, donde se las obligaba a estar disponibles las 24 horas del día y a tener relaciones sin controles médicos ni protección, si los clientes lo pedían.



 



FALSAS PROMESAS Y ENGAÑO



Según la investigación policial, la organización criminal captaba a las víctimas en Colombia, asegurándose de que su situación económica era difícil. A partir de ahí les pagaban un billete de avión a España, donde les prometían que conseguirían oportunidades. Pero al llegar a la península las condiciones no se cumplían y las mujeres adquirían una deuda inicial por valor de 3.400 euros, correspondientes al viaje, que se iba haciendo más grande por el uso de prendas de lencería y de cosméticos que los proxenetas les subministraban una vez habían comenzado a explotarlas sexualmente.



De los ingresos generados por cada servicio sexual realizado, el 50% se lo quedaban los encargados del piso de citas y la otra mitad iba directamente a pagar deudas. Las víctimas disponían de pequeñas cantidades de dinero para su manutención básica.



 



PLAN CONTRA LA TRATA



La operación se enmarca en el Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. El teléfono de contacto para denunciar casos de este tipo es 900 105 090 y la dirección de correo electrónico es trata@policia.es


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cae una red de explotación sexual que traficaba a mujeres engañándolas con falsas promesas de mejora de vida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.