PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Ayudas
 

Pluralismo y Convivencia publica la convocatoria de ayudas para 2019

Se abre el plazo para solicitar las subvenciones, hasta el día 8 de octubre de 2018. Se anuncia el desarrollo de una nueva línea de financiación.

AUTOR Redacción P+D MADRID 20 DE JULIO DE 2018 18:21 h
La ministra de Justicia, presidiendo la reunión del Patronato de Pluralismo y Convivencia, esta semana. / Justicia

La Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, ha abierto el plazo para las subvenciones que otorga para el ejercicio del año 2019.



Como es habitual, la Fundación canaliza los fondos que recibe por asignación de los Presupuestos Generales del Estado en dos líneas, a las que en el próximo ejercicio se anuncia el desarrollo de una tercera línea.



De momento se puede acceder a las dos líneas clásicas de financiación. La primera, Línea 1, para el fortalecimiento institucional de las Federaciones, a las que solo se pueden presentar la Federación Evangélica FEREDE, la Federación Judía FCJE y la Federación islámica CIE.



La segunda línea es la que se abre para proyectos de carácter cultural, educativo o de integración social de las comunidades religiosas locales.

Además, como novedad se ha creado para la Línea 2 los Premios Fundación Pluralismo y Convivencia a las entidades religiosas locales. “A través de estos premios queremos apoyar las iniciativas que persiguen afrontar los principales retos sociales apostando por la mejora de la convivencia y la cohesión social. Con este objetivo se otorgarán 3 premios, con una dotación de 1.500 euros cada uno, a los proyectos que destaquen por su grado de innovación y potencial impacto social”, explican desde la Fundación en un comunicado..



Podrán presentar su candidatura las entidades religiosas locales que presenten un proyecto a la Convocatoria de ayudas Línea 2-2019. La participación en los premios es optativa y la entidad deberá indicar al presentar el formulario del proyecto si desea concursar en los Premios Fundación Pluralismo y Convivencia a las entidades religiosas locales cumplimentando el apartado correspondiente y exponiendo las razones de su candidatura.



 



APOYO A PROYECTOS DE IGLESIAS Y ENTIDADES



“La Fundación financiará hasta un máximo total de 20.000 euros por entidad, comunidad religiosa o lugar de culto solicitante, lo que deberá representar todo lo más el 75% del coste total del proyecto”. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de octubre de 2018.



Las bases de la convocatoria, los formularios de solicitud de las ayudas y los manuales de apoyo para cumplimentar los formularios se encuentran disponibles en el apartado de Ayudas de la web.



Línea 2: Bases (PDF), Formulario (PDF) y Manual de apoyo (PDF)



 



UNA NUEVA LÍNEA DE AYUDAS



Junto a las Líneas de Ayudas a las Federaciones y a las comunidades locales, Línea 1 y Línea 2, el Patronato de la Fundación ha aprobado una nueva línea de ayudas, Línea 3, que tiene como objeto “la financiación de actividades dirigidas a promover el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio”.



Todavía no se han dado a conocer las condiciones ni qué tipo de entidades podrán solicitar estas ayudas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pluralismo y Convivencia publica la convocatoria de ayudas para 2019
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.