PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Ayudas
 

Pluralismo y Convivencia publica la convocatoria de ayudas para 2019

Se abre el plazo para solicitar las subvenciones, hasta el día 8 de octubre de 2018. Se anuncia el desarrollo de una nueva línea de financiación.

AUTOR Redacción P+D MADRID 20 DE JULIO DE 2018 18:21 h
La ministra de Justicia, presidiendo la reunión del Patronato de Pluralismo y Convivencia, esta semana. / Justicia

La Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, ha abierto el plazo para las subvenciones que otorga para el ejercicio del año 2019.



Como es habitual, la Fundación canaliza los fondos que recibe por asignación de los Presupuestos Generales del Estado en dos líneas, a las que en el próximo ejercicio se anuncia el desarrollo de una tercera línea.



De momento se puede acceder a las dos líneas clásicas de financiación. La primera, Línea 1, para el fortalecimiento institucional de las Federaciones, a las que solo se pueden presentar la Federación Evangélica FEREDE, la Federación Judía FCJE y la Federación islámica CIE.



La segunda línea es la que se abre para proyectos de carácter cultural, educativo o de integración social de las comunidades religiosas locales.

Además, como novedad se ha creado para la Línea 2 los Premios Fundación Pluralismo y Convivencia a las entidades religiosas locales. “A través de estos premios queremos apoyar las iniciativas que persiguen afrontar los principales retos sociales apostando por la mejora de la convivencia y la cohesión social. Con este objetivo se otorgarán 3 premios, con una dotación de 1.500 euros cada uno, a los proyectos que destaquen por su grado de innovación y potencial impacto social”, explican desde la Fundación en un comunicado..



Podrán presentar su candidatura las entidades religiosas locales que presenten un proyecto a la Convocatoria de ayudas Línea 2-2019. La participación en los premios es optativa y la entidad deberá indicar al presentar el formulario del proyecto si desea concursar en los Premios Fundación Pluralismo y Convivencia a las entidades religiosas locales cumplimentando el apartado correspondiente y exponiendo las razones de su candidatura.



 



APOYO A PROYECTOS DE IGLESIAS Y ENTIDADES



“La Fundación financiará hasta un máximo total de 20.000 euros por entidad, comunidad religiosa o lugar de culto solicitante, lo que deberá representar todo lo más el 75% del coste total del proyecto”. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de octubre de 2018.



Las bases de la convocatoria, los formularios de solicitud de las ayudas y los manuales de apoyo para cumplimentar los formularios se encuentran disponibles en el apartado de Ayudas de la web.



Línea 2: Bases (PDF), Formulario (PDF) y Manual de apoyo (PDF)



 



UNA NUEVA LÍNEA DE AYUDAS



Junto a las Líneas de Ayudas a las Federaciones y a las comunidades locales, Línea 1 y Línea 2, el Patronato de la Fundación ha aprobado una nueva línea de ayudas, Línea 3, que tiene como objeto “la financiación de actividades dirigidas a promover el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio”.



Todavía no se han dado a conocer las condiciones ni qué tipo de entidades podrán solicitar estas ayudas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pluralismo y Convivencia publica la convocatoria de ayudas para 2019
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.