PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
9
 

La Comunidad Valenciana abre la puerta de la enseñanza del islam en las escuelas

Dos centros de la provincia de Castellón acogerán de manera experimental una asignatura de religión islámica opcional. La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos asegura sentirse defraudada.

AUTOR Redacción P+D CASTELLÓN 19 DE JULIO DE 2018 18:00 h
Fachada del CEIP Pintor Camarón. /Ayuntamiento de Segorbe

La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana ha anunciado que dos centros de la provincia de Castellón acogerán, de cara al curso nuevo, la asignatura opcional de religión islámica. Según la institución, la novedad “se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Comisión Islámica Española” y se presenta de manera experimental, con una clase de máximo 25 alumnos por centro.



El funcionamiento será similar al de la asignatura de religión católica, donde el arzobispado escoge al profesor. En el caso de la asignatura del islam, será la propia Comisión Islámica Española quien se encargue de nombrar a los dos profesores. Uno para el CEIP Pintor Camarón, en el municipio de Segorbe, y otro para el CEIP Virgen de Gracia, en la localidad de Altura.



 



QUEJAS DE PADRES



La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) en la demarcación castellonense asegura que ya han comenzado a recibir quejas. Desde la entidad también han manifestado que se sienten “defraudados por la escuela pública y no entienden cómo una administración de signo progresista puede favorecer que se imparta la religión islámica en las aulas, que denigra a la mujer y que la relega a un segundo plano”, han dicho respecto a la Consejería de Educación, gestionada por Compromís.



 



REACCIONES POLÍTICAS



El anuncio de la decisión también ha generado respuestas a nivel político. El PP de Castellón ha exigido la retirada de la asignatura del currículum escolar y ha alertado a Compromís de que generará un “efecto llamada”, en palabras de su presidente, Miguel Barrachina. “La comarca del Alto Palancia es para el nacionalismo y para Compromís una anomalía lingüística y cultural. Por ello, consideramos que la proximidad con el área metropolitana de Valencia, provocará un efecto llamada a nuestra zona”, ha reiterado.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
24/07/2018
09:14 h
8
 
No se puede ser tolerantes con quienes no son tolerantes.El islam persigue a todos los que no comparten sus iideasAdemas por esa linea de tres porque no permiten a los evangelicos,judios y otras confesiones que pratiquen su religion en las aulas? Francisco gomez
 

Manolo
21/07/2018
12:55 h
3
 
Esto sería correcto y lógico delante del Eterno Dios, si los países musulmanes permitiesen hacer lo mismo y, abandonando su exclusivismo religioso permitiesen en sus países abrir capillas y colegios cristianos; mora.
 

Javier
20/07/2018
15:57 h
2
 
Realizando un analisis espiritual vemos al enemigo como buen estratega tratando de aislar el verdadero cristianismo, el cual es necesario enseñar también en los colegios. No comparto con otros que se saque la religión de las escuelas.... ¿puestos a ello, por que no sacar la religión de la Tele, de Internet y de todo y relegarla a lo privado. No hermanos, aprovechemos las oportunidades para sembrar la Palabra en la sociedad. El maligno ya se encargará de crear confusión en los niños.
 
Respondiendo a Javier

flash
21/07/2018
14:09 h
4
 
Javier, hay que respetar también a las otras religiones, y no considerarlo como un enemigo. A ti no te gustaría que otra religión te llame "enemigo". Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
28/07/2018
21:56 h
9
 
Quiero decirle a Javier, que no es un debate, estamos dialogando y esto solo se da entre personas normales, el que sale de la normalidad, usa la violencia, ya sea verbal o física. El cristiano ama "aún a sus enemigos". Muchos mártires de los primeros siglos, dieron su vida defendiendo su fe católica. Y hoy sucede lo mismo, muchos cristianos mueren por Jesucristo. Yo creo que a eso estamos todos llamados: a dar la vida por el otro, porque en el otro está Cristo. Saludos
 
Respondiendo a flash

Javier
23/07/2018
23:13 h
7
 
Lo siento no lo veo así en la Biblia. No sólo son las herejías. El pueblo de Israel fue destruido muchas veces por su pecado. El Imperio romano persigio a los cristianos.En 1Corintios no había herejías sino pecado y divisiones destructivas.. El judaísmo persiguió al cristianismo. Y a traves de la historia islam, catolicismo y demas religiones destruyeron a cristianos verdaderos. Y el diablo tiene múltiple formas de manifestarse.Por mi, dejo ya amistosamente el debate y te deseo lo mejor.
 
Respondiendo a Javier

flash
23/07/2018
03:24 h
6
 
Javier, la espiritualidad del cristianismo y la musulmana son totalmente distintas. Jesucristo nos dijo: "Amad a vuestros enemigos", y sin embargo ellos consideran "enemigos" a los que no profesan la fe musulmana. Si lees detenidamente la Historia de la Iglesia te darás cuenta que el principal enemigo de la Iglesia, no son los pecados de sus hijos, sino, las HEREJIAS. El demonio usa las herejías para la división entre los cristianos. Espero que tú también me entiendas. Saludos en Cristo.
 
Respondiendo a flash

Javier
22/07/2018
16:39 h
5
 
Hablo de un análisis espiritual. El Evangelio nos pide amar al prójimo, pero también nos habla del diablo que usa religiones, filosofias e ideologías politicas para dañar y destruir al cristianismo. Ojalá me entiendas. No ves la persecucion que hay contra los cristianos. Saludos
 

Ègara
19/07/2018
18:16 h
1
 
Algunos rasgándose las vestiduras si se trata del Islam y aplaudiendo cuando se trata de enseñanza católica(libertad de elección lo llaman) y otros (se supone,los nuestros) mientras tanto reclamando su parte del pastel, que el Islam denigra a la mujer,puede ser,también lo hace el catolicismo y sí...también se produce dentro de la Iglesia Evangélica.¿No podríamos dejar de una vez por todas la religión fuera de aulas y la fe enseñada en casa y en la Parroquia,Templo,Mezquita, Sinagoga etc.?
 



 
 
ESTAS EN: - - La Comunidad Valenciana abre la puerta de la enseñanza del islam en las escuelas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.