PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Acogida
 

El Tribunal Supremo condena a España por acoger sólo al 12% de los refugiados asignados

La institución asegura que las dificultades administrativas alegadas por el Estado “no pueden constituir causa de exención”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 11 DE JULIO DE 2018 19:00 h
Un asentamiento en Ventimiglia, Italia, en septiembre de 2017. / Fotomovimiento, Flickr CC

19.449 personas. Es la cantidad total que el Estado español tenía que acoger bajo régimen de asilo entre el 2015 y el 2017. La obligación no era ante ninguna comisión secundaria de cualquier Administración nacional, sino que responde a una decisión del Consejo Europeo, es decir, las conocidas cuotas de reparto de los 160.000 refugiados que los países de la Unión se comprometieron a atender.



España debía tramitar 13.086 solicitudes de asilo procedentes de Grecia y 6.363 de Italia. Sin embargo, el Estado tan sólo ha cumplido con el 12% de lo previsto, reubicando a 2.500 personas, por lo que el Tribunal Supremo lo ha condenado “a continuar la tramitación en los términos previstos y de conformidad con los acuerdos que en los sucesivo adopten las instituciones comunitarias”.



La condena da la razón al recurso contencioso-administrativo que la asociación Stop Mare Mortum había presentado solicitando que se declarase que España había incumplido con las obligaciones periódicas y las finales decididas por el Consejo Europeo , y que se obligase al Gobierno a atenderlas con urgencia.



 



ESPAÑA RECHAZÓ REDUCIR LA CUOTA UN 30%



Según el Tribunal, los Estados tenían la posibilidad de solicitar una reducción del 30% de la cuota impuesta por el Consejo Europeo, pero España no la pidió. “Ha incumplido sus obligaciones de ofertar y de hacer efectivas las reubicaciones a las que estaba obligada”.



En septiembre hará un año que finalizó el término para cumplir con la cantidad de asilos asignada y las cifras de este 2018 reflejadas en la Oficina de Asilo y Refugio no indican ningún cambio al respecto. En lo que va de año España ha tramitado las solicitudes de 1.359 personas, lo que no llega al 7% de lo que le tocaría.



 



LA BUROCRACIA NO ES EXCUSA



El abogado del Estado planteó primero derivar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Cosa que ha rechazado el Tribunal Supremo porque, dice, “el control del cumplimiento de las decisiones del Consejo Europeo puede realizarse por los tribunales nacionales”, en casos como este.



Por otro lado, el Estado también ha alegado dificultades administrativas. A lo que el Tribunal responde que eso “no puede constituir causa de exención de las obligaciones, dado que la decisión del Consejo recoge medidas flexibilizadoras, que no han sido alegadas n utilizadas por el Gobierno español”.



También admite que se han realizado peticiones a Grecia e Italia que “no han merecido la respuesta obligada, lo que pone de relieve un elevado índice de incumplimiento en las labores de coordinación para un adecuado logro de los objetivos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Tribunal Supremo condena a España por acoger sólo al 12% de los refugiados asignados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.