PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Acogida
 

El Tribunal Supremo condena a España por acoger sólo al 12% de los refugiados asignados

La institución asegura que las dificultades administrativas alegadas por el Estado “no pueden constituir causa de exención”.

AUTOR Redacción P+D MADRID 11 DE JULIO DE 2018 19:00 h
Un asentamiento en Ventimiglia, Italia, en septiembre de 2017. / Fotomovimiento, Flickr CC

19.449 personas. Es la cantidad total que el Estado español tenía que acoger bajo régimen de asilo entre el 2015 y el 2017. La obligación no era ante ninguna comisión secundaria de cualquier Administración nacional, sino que responde a una decisión del Consejo Europeo, es decir, las conocidas cuotas de reparto de los 160.000 refugiados que los países de la Unión se comprometieron a atender.



España debía tramitar 13.086 solicitudes de asilo procedentes de Grecia y 6.363 de Italia. Sin embargo, el Estado tan sólo ha cumplido con el 12% de lo previsto, reubicando a 2.500 personas, por lo que el Tribunal Supremo lo ha condenado “a continuar la tramitación en los términos previstos y de conformidad con los acuerdos que en los sucesivo adopten las instituciones comunitarias”.



La condena da la razón al recurso contencioso-administrativo que la asociación Stop Mare Mortum había presentado solicitando que se declarase que España había incumplido con las obligaciones periódicas y las finales decididas por el Consejo Europeo , y que se obligase al Gobierno a atenderlas con urgencia.



 



ESPAÑA RECHAZÓ REDUCIR LA CUOTA UN 30%



Según el Tribunal, los Estados tenían la posibilidad de solicitar una reducción del 30% de la cuota impuesta por el Consejo Europeo, pero España no la pidió. “Ha incumplido sus obligaciones de ofertar y de hacer efectivas las reubicaciones a las que estaba obligada”.



En septiembre hará un año que finalizó el término para cumplir con la cantidad de asilos asignada y las cifras de este 2018 reflejadas en la Oficina de Asilo y Refugio no indican ningún cambio al respecto. En lo que va de año España ha tramitado las solicitudes de 1.359 personas, lo que no llega al 7% de lo que le tocaría.



 



LA BUROCRACIA NO ES EXCUSA



El abogado del Estado planteó primero derivar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Cosa que ha rechazado el Tribunal Supremo porque, dice, “el control del cumplimiento de las decisiones del Consejo Europeo puede realizarse por los tribunales nacionales”, en casos como este.



Por otro lado, el Estado también ha alegado dificultades administrativas. A lo que el Tribunal responde que eso “no puede constituir causa de exención de las obligaciones, dado que la decisión del Consejo recoge medidas flexibilizadoras, que no han sido alegadas n utilizadas por el Gobierno español”.



También admite que se han realizado peticiones a Grecia e Italia que “no han merecido la respuesta obligada, lo que pone de relieve un elevado índice de incumplimiento en las labores de coordinación para un adecuado logro de los objetivos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Tribunal Supremo condena a España por acoger sólo al 12% de los refugiados asignados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.