El Gobierno del PSOE anuncia una ‘sociedad arco iris’ en España

Los ministros de Interior y Sanidad declaran en el Día del Orgullo Gay que “empieza un tiempo nuevo” donde el Gobierno recuperará y desarrollará los derechos LGTBI.

El Mundo, La Razón, El País, Cadena Ser · MADRID · 08 DE JULIO DE 2018 · 20:00

Cabecera de la Marcha del Orgullo Gay 2018 en Madrid,Orgullo Gay
Cabecera de la Marcha del Orgullo Gay 2018 en Madrid

Pedro Sánchez quiere recuperar el apoyo que el PSOE adquirió con la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) durante los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Muy en línea con esta idea el desfile de este año en Madrid del Orgullo Gay ha tenido el lema 'Conquistando la igualdad, transformando la sociedad', que por primera vez han encabezado dos ministros del Gobierno.

Y para ello Sánchez ha puesto a tres ministerios a trabajar en medidas relacionadas con la "diversidad" sexual. La más importante y práctica será modificar la Cartera de Servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) para que los tratamientos de reproducción asistida para mujeres solas y lesbianas vuelvan a estar incluidos dentro de la financiación pública.

El Gobierno del PP, con Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, los limitó en 2013 a "parejas integradas por un hombre y una mujer", aunque regiones como Andalucía o la Comunidad Valenciana los siguieron manteniendo.

Además, el Ministerio de Educación va a establecer un Plan Estratégico de Convivencia para "trabajar en coeducación, diversidad y trato a personas con distintas orientaciones sexuales", y el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha creado "por primera vez" una Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad.

 

APOYO TOTAL AL “ORGULLO GAY”

El Consejo de Ministros ha aprobado declarar el 28 de junio de forma oficial como Día Nacional del Orgullo LGTBI, como es ya en otros países para recordar los disturbios de Stonewall que, en 1969, dieron lugar al movimiento.

En esa misma ideología, el Gobierno del PSOE ha reforzado su presencia en la marcha del Orgullo Gay de este pasado sábado, a la que acudieron dos ministros. Desfilaron el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Sanidad, Carmen Montón.

Esta última, Ministra de Sanidad, subrayó que “empieza un tiempo nuevo” en el que el Gobierno socialista recuperará y consolidará derechos LGTBI para construir una “sociedad arco iris”.

Representantes políticos de todas la formaciones, a excepción del PP, se sumaron a la marcha. Hubo una nutrida representación de Podemos. Albert Rivera, el líder de Ciudadanos contó con su propia carroza, destacando que “España es uno de los países más avanzados, liberales y modernos del mundo”,

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Gobierno del PSOE anuncia una ‘sociedad arco iris’ en España