PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Legislación
4
 

El Congreso da luz verde a la propuesta de eutanasia del PSOE

Después de acordar su despenalización en mayo, la Cámara Baja ha aprobado, a excepción del PP, dar el primer paso para regular esta práctica.

AUTOR Redacción P+D MADRID 26 DE JUNIO DE 2018 20:00 h
El Congreso de los Diputados tramitará una ley permitiendo la eutanasia. / Roy Luck

La legalización del supuesto derecho a la muerte digna sigue avanzando en España. El Congreso de los Diputados ya aprobó en mayo la despenalización de esta práctica, a propuesta del Parlament catalán, registrada en el cuarto apartado del artículo 143 del Código Penal. Este martes, la Cámara Baja, con el único voto en contra del PP, ha votado a favor de la tramitación de la propuesta de ley planteada por el PSOE.



Los socialistas, que en septiembre votaron en contra de una propuesta de enmienda de Unidos Podemos a la Ley de Muerte Digna para legalizar la eutanasia, presentaron después una propuesta de regulación de esta práctica donde, además del reconocimiento legal, también planteaban convertirla en una prestación incluida en los servicios del Sistema Nacional de Salud. “Presentamos esta ley desde el respeto a la dignidad, a la libertad, a la autonomía de la voluntad de esas personas cuya única perspectiva actual es sufrir y desean poner fin a su calvario. Son casos extremos como consecuencia de un pronóstico irreversible”, ha asegurado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, al diario Público.



En caso de ser finalmente aprobada la propuesta de ley, España se convertiría en uno de los pocos países europeos donde la eutanasia está permitida, como en Holanda, Bélgica o Suiza. La propuesta incluye únicamente a las personas de nacionalidad españolas o residentes en el Estado y contempla la práctica de la eutanasia en el caso de “discapacidad grave crónica” o de “enfermedad grave incurable”.



También incluye dos evaluaciones, una del médico habitual y también la de otro profesional, como requisito previo para recurrir a la eutanasia. El documento habla de “libertad para ejercer el derecho de objeción de conciencia”, aunque advierte que se deberá plantear con previsión y por escrito a la Administración.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
30/06/2018
12:57 h
4
 
Romanos 5:20 "Pero la Ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la Gracia; para que así como el pecado reinó para muerte; así también la Gracia reine para la Justicia para Vida eterna mediante Jesucristo", mora.
 

Manolo
28/06/2018
14:29 h
3
 
¿Delante de Jesucristo, mi Dios y Señor, debo contemplar el asunto político de la eutanasia?. 1º No puedo aceptarla para mi(ni los creyentes) pues el Señor es mi único consuelo tanto en la Vida como en la muerte y de El viene la salud y la enfermedad; y El se hace cargo de todos mis dolores, pecados y sufrimientos. 2º Vivo como ciudadano entre ateos, incrédulos y laicos; si ellos aceptan esta medida política para casos extremos de sufrimientos sin salida; debo respetarlos y evangelizaros, mora.
 

Plutarco
27/06/2018
19:11 h
2
 
¿"SUPUESTO" derecho? (Mayúsculas mías). ¿No es derecho, a secas? Utilizar el texto de Jesús sobre "la vida... en abundancia" para enfrentar este problema es, de nuevo, manipular el texto. ¿Se refiere Jesús a este tema? ¿Es vida "en abundancia" la vida del que no solo sufre lo indecible sin posibilidades de curación y del que está inconsciente porque su cerebro ya no "funciona" y solo tiene vida vegetativa? ¿Es esa la VIDA a la que se refería Jesús, o se trata solo de función biológica?
 

Sidney
27/06/2018
09:19 h
1
 
Pienso que hubiera sido mas util desarrollar leyes para promover la dignidad de la vida, El derecho a la vida es un derecho basico, reconocido universalmente. Legislen sobrelas cosas que realmente importan. Todavia no he visto una manifestacion a favor de la muerte universal y si he visto muchas a favor de lvid y su dignidad. Ya lo dijo Jesus.. "...he venido para que tengan vida... en abundancia".
 



 
 
ESTAS EN: - - El Congreso da luz verde a la propuesta de eutanasia del PSOE
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.