PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Medios
2
 

Cierra Córdoba TV, el primer canal de televisión islámico en España

Tras varias polémicas por su contenido, aunque ninguna sanción, deja de emitir tras despedir a sus cien trabajadores.

FUENTES Diario de Sevilla AUTOR Redacción P+D SEVILLA 26 DE JUNIO DE 2018 13:48 h
Debate de mujeres en Córdoba TV. / CordobaTV

Córdoba TV Internacional, el primer canal de televisión de contenido islámico fundado en España, ha anunciado su cierre tras seis años de emisión.



Según explicaron a Diario de Sevilla ex trabajadores de la compañía Abac Center 21, la productora a cargo de la televisión, desde abril se retrasaron los pagos hasta que finalmente, en mayo, todo el personal fue despedido, aproximadamente un centenar de personas.



 



ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA



El canal de la fundación saudita “Mensaje del Islam”, cercano a la familia real saudita y dirigido por el jeque Abdelaziz al Fawzan, abrió en 2012 para crear conciencia y difundir el Islam entre los hispanohablantes.



 



El jeque Abdelaziz al Fawzan. / youtube



Córdoba TV emitió en una docena de provincias españolas y también en América Latina, vía satélite. Su mayor presencia fue en Andalucía, donde se podía sintonizar en Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.



 



CONTENIDO CONTROVERSIAL



Aunque Sheikh Al Fawzan, un teólogo saudita Wahhabi (ultra rigorista), no ha explicado los motivos del cierre, parece que las grandes pérdidas acumuladas por el canal (unos diez millones de euros), su escasa audiencia y las constantes controversias en las que estuvo involucrado, son algunas de las causas del cierre.



Desde su inicio, las críticas al proyecto se centraron en el fundador Al-Fawzan. En diciembre de 2004, dijo en una estación de televisión saudita que el tsunami que azotó las costas del Océano Índico era una “señal de Alá” para castigar a quienes estaban involucrados en “fornicaciones y perversiones sexuales” en esa región del mundo.



En diciembre de 2017, en la estación de televisión kuwaití de Al Resala, Al Fawzan instó a los musulmanes a no felicitar o participar de regalos en las festividades cristianas, comenzando con la Navidad.



“¿Cómo podríamos asociarnos con una fiesta religiosa inspirada en un dogma perverso rechazado por el Corán?”, Dijo antes de pedirle a la audiencia que se alejara de los cristianos.



En 2015, Said Alilech, Imán y presidente de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España, criticó a los musulmanes sunitas que asisten a la fundación chiíta Alulbeyt. “Su creencia, su fe, sus bases ideológicas son contradictorias no solo con la doctrina suní, sino con los fundamentos musulmanes”, señaló.



El partido Unión Progreso y Democracia (UpyD) denunció a Abdelaziz al Fawzan ante el Consejo Audiovisual de Andalucía por sus comentarios humillantes sobre las mujeres.



El Consejo luego hizo un documento de siete páginas sobre los contenidos de la Televisión de Córdoba, casi todos ellos relacionados con la religión.



Después de analizarlos, el Consejo concluyó que “no hubo alusiones ofensivas a otras confesiones o no creyentes, ni contenidos que incitaran al odio o la intolerancia”.



Ni la Comunidad Autónoma de Andalucía ni el Ministerio de Industria prohibieron la emisión de contenidos de Córdoba TV.



Recientemente, una televisión cristiana de Reino Unido que emite vía satélite en España ha sido multada por la supuesta declaración homófoba de un contertulio.



 



OTRA TELEVISIÓN ISLÁMICA: LA IRANÍ HISPAN TV



Después del cierre de Córdoba Televisión, solo hay un canal de un país islámico que transmite en español las 24 horas del día, Hispan TV.



Inaugurada en diciembre de 2012 por el entonces presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, el canal pone poco énfasis en la religión y mucho en política.



Es “un arma de lucha ideológica, contra poderes como los Estados Unidos y Arabia Saudí”, expresó Ahmadinejad. El canal ha logrado algo de audiencia entre los simpatizantes de los partidos de izquierda en América Latina.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
01/07/2018
09:44 h
2
 
Habria que pagarles con la misma moneda es decir no autorizar la construccipn de Mezquitas.Si un cristiano levanta una iglesia en un pais musulman te la cierran sino te la queman sin importar que hayan fieles dentro.francisco gomez
 

Galo Nómez
26/06/2018
20:39 h
1
 
AS, esa monstruosa monarquía absoluta que busca expandir el islam más reaccionario y que no sufre objeción alguna gracias al apoyo del que se proclama baluarte cristiano, como es EUA. Simbólico que el funcionamiento de esta televisora haya coincidido con el ultramontano gobierno de Rajoy. Y lo de asociar desastres naturales con castigo a los incrédulos lo he oído en otras partes, donde los ahora objetores aplauden
 



 
 
ESTAS EN: - - Cierra Córdoba TV, el primer canal de televisión islámico en España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.