PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Operación policial
 

Veintiocho personas detenidas por traficar con más de 100 menores marroquíes

La operación, desarrollada en 2 fases ha desarticulado una red que trasladaba a los menores en patera a España, y otra que  los secuestraba cuando ya estaban en el país.

FUENTES TVE AUTOR Redacción P+D 23 DE JUNIO DE 2018 18:00 h
La investigación se ha llevado a cabo en varias provincias españolas yse ha desarrollado en dos fases. / M. Interior

La Policía Nacional y Europol han detenido a 28 personas dedicadas al tráfico de menores marroquíes, en una investigación llevada a cabo en varias provincias españolas y desarrollada en dos fases.



Además, han realizado 10 registros en Oviedo, Gijón, Zamora, Castellón y Jerez de la Frontera, donde se ha intervenido aplicaciones móviles encriptados, dinero en efectivo, documentación falsa, datos de la contabilidad asociada a los pagos que tenían que efectuar los menores, y terminales telefónicos .



Los investigadores estiman que más de un centenar de niños han sido víctimas de la red desmantelada.



 



CENTRO DE MENORES EN ASTURIAS



Las investigaciones se iniciaron al comprobar que el número de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) marroquíes, procedentes en su mayoría de una pequeña área geográfica cerca del desierto del Sáhara, había crecido notablemente en un centro de menores de Asturias.



Tras varias gestiones, los agentes identificaron y detuvieron a tres de los trabajadores de dicho centro de menores de Asturias, dedicados a traer directamente a los menores desde Marruecos a España



La Policía Nacional ha explicado que, tras ser captados en Marruecos, cruzaban la frontera de manera clandestina, principalmente en patera, por los que se llegaba a pagar unos 2.000 euros, e incluso 8.000 si las condiciones climatológicas eran adversas.



De allí eran trasladados a Castellón, Barcelona, Oviedo y Bilbao, donde se les ofrecía alojamiento y las indicaciones oportunas para que comunicasen en dependencias policiales su minoría de edad y una vez en los centros de menores eran controlados y se les gestionaba su documentación.



 



SECUESTRO DE MENORES



Las investigaciones de los agentes posibilitaron, en una segunda fase, la desarticulación de otra organización criminal especializada tanto en el tráfico de menores como en el secuestro de los menores traficados por otras redes a su llegada a España.



Una vez en tierra, los ocultaban en bosques de la provincia de Cádiz o en pisos de la organización, y les retenían allí hasta que sus familias de origen en Marruecos pagaban 500 euros.



 



ORGANIZADOS Y PELIGROSOS



La organización actuaba totalmente coordinada con los traficantes de Marruecos que tenían los contactos oportunos para llevar a cabo los cruces clandestinos de fronteras.



Los agentes señalaron que se trataba de una organización peligrosa y muy especializada, que no dudaba en enviar sicarios desde Marruecos para amenazar o agredir a los miembros de aquellas organizaciones que les quitaban a los menores traficados por ellos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Veintiocho personas detenidas por traficar con más de 100 menores marroquíes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.