PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Operación policial
 

Veintiocho personas detenidas por traficar con más de 100 menores marroquíes

La operación, desarrollada en 2 fases ha desarticulado una red que trasladaba a los menores en patera a España, y otra que  los secuestraba cuando ya estaban en el país.

FUENTES TVE AUTOR Redacción P+D 23 DE JUNIO DE 2018 18:00 h
La investigación se ha llevado a cabo en varias provincias españolas yse ha desarrollado en dos fases. / M. Interior

La Policía Nacional y Europol han detenido a 28 personas dedicadas al tráfico de menores marroquíes, en una investigación llevada a cabo en varias provincias españolas y desarrollada en dos fases.



Además, han realizado 10 registros en Oviedo, Gijón, Zamora, Castellón y Jerez de la Frontera, donde se ha intervenido aplicaciones móviles encriptados, dinero en efectivo, documentación falsa, datos de la contabilidad asociada a los pagos que tenían que efectuar los menores, y terminales telefónicos .



Los investigadores estiman que más de un centenar de niños han sido víctimas de la red desmantelada.



 



CENTRO DE MENORES EN ASTURIAS



Las investigaciones se iniciaron al comprobar que el número de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) marroquíes, procedentes en su mayoría de una pequeña área geográfica cerca del desierto del Sáhara, había crecido notablemente en un centro de menores de Asturias.



Tras varias gestiones, los agentes identificaron y detuvieron a tres de los trabajadores de dicho centro de menores de Asturias, dedicados a traer directamente a los menores desde Marruecos a España



La Policía Nacional ha explicado que, tras ser captados en Marruecos, cruzaban la frontera de manera clandestina, principalmente en patera, por los que se llegaba a pagar unos 2.000 euros, e incluso 8.000 si las condiciones climatológicas eran adversas.



De allí eran trasladados a Castellón, Barcelona, Oviedo y Bilbao, donde se les ofrecía alojamiento y las indicaciones oportunas para que comunicasen en dependencias policiales su minoría de edad y una vez en los centros de menores eran controlados y se les gestionaba su documentación.



 



SECUESTRO DE MENORES



Las investigaciones de los agentes posibilitaron, en una segunda fase, la desarticulación de otra organización criminal especializada tanto en el tráfico de menores como en el secuestro de los menores traficados por otras redes a su llegada a España.



Una vez en tierra, los ocultaban en bosques de la provincia de Cádiz o en pisos de la organización, y les retenían allí hasta que sus familias de origen en Marruecos pagaban 500 euros.



 



ORGANIZADOS Y PELIGROSOS



La organización actuaba totalmente coordinada con los traficantes de Marruecos que tenían los contactos oportunos para llevar a cabo los cruces clandestinos de fronteras.



Los agentes señalaron que se trataba de una organización peligrosa y muy especializada, que no dudaba en enviar sicarios desde Marruecos para amenazar o agredir a los miembros de aquellas organizaciones que les quitaban a los menores traficados por ellos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Veintiocho personas detenidas por traficar con más de 100 menores marroquíes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.