PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Operación policial
 

Veintiocho personas detenidas por traficar con más de 100 menores marroquíes

La operación, desarrollada en 2 fases ha desarticulado una red que trasladaba a los menores en patera a España, y otra que  los secuestraba cuando ya estaban en el país.

FUENTES TVE AUTOR Redacción P+D 23 DE JUNIO DE 2018 18:00 h
La investigación se ha llevado a cabo en varias provincias españolas yse ha desarrollado en dos fases. / M. Interior

La Policía Nacional y Europol han detenido a 28 personas dedicadas al tráfico de menores marroquíes, en una investigación llevada a cabo en varias provincias españolas y desarrollada en dos fases.



Además, han realizado 10 registros en Oviedo, Gijón, Zamora, Castellón y Jerez de la Frontera, donde se ha intervenido aplicaciones móviles encriptados, dinero en efectivo, documentación falsa, datos de la contabilidad asociada a los pagos que tenían que efectuar los menores, y terminales telefónicos .



Los investigadores estiman que más de un centenar de niños han sido víctimas de la red desmantelada.



 



CENTRO DE MENORES EN ASTURIAS



Las investigaciones se iniciaron al comprobar que el número de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) marroquíes, procedentes en su mayoría de una pequeña área geográfica cerca del desierto del Sáhara, había crecido notablemente en un centro de menores de Asturias.



Tras varias gestiones, los agentes identificaron y detuvieron a tres de los trabajadores de dicho centro de menores de Asturias, dedicados a traer directamente a los menores desde Marruecos a España



La Policía Nacional ha explicado que, tras ser captados en Marruecos, cruzaban la frontera de manera clandestina, principalmente en patera, por los que se llegaba a pagar unos 2.000 euros, e incluso 8.000 si las condiciones climatológicas eran adversas.



De allí eran trasladados a Castellón, Barcelona, Oviedo y Bilbao, donde se les ofrecía alojamiento y las indicaciones oportunas para que comunicasen en dependencias policiales su minoría de edad y una vez en los centros de menores eran controlados y se les gestionaba su documentación.



 



SECUESTRO DE MENORES



Las investigaciones de los agentes posibilitaron, en una segunda fase, la desarticulación de otra organización criminal especializada tanto en el tráfico de menores como en el secuestro de los menores traficados por otras redes a su llegada a España.



Una vez en tierra, los ocultaban en bosques de la provincia de Cádiz o en pisos de la organización, y les retenían allí hasta que sus familias de origen en Marruecos pagaban 500 euros.



 



ORGANIZADOS Y PELIGROSOS



La organización actuaba totalmente coordinada con los traficantes de Marruecos que tenían los contactos oportunos para llevar a cabo los cruces clandestinos de fronteras.



Los agentes señalaron que se trataba de una organización peligrosa y muy especializada, que no dudaba en enviar sicarios desde Marruecos para amenazar o agredir a los miembros de aquellas organizaciones que les quitaban a los menores traficados por ellos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Veintiocho personas detenidas por traficar con más de 100 menores marroquíes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.