Ana Gallego, responsable de Relaciones con las Confesiones en el nuevo gobierno

Propuesta por la nueva ministra de Justicia, esta funcionaria de larga trayectoria institucional sucede en el cargo a Javier Herrera.

Redacción PD

MADRID · 22 DE JUNIO DE 2018 · 11:00

Ana Gallego Torres, nueva directora general de Relaciones con las Confesiones. / Twitter Filmoteca nacional,
Ana Gallego Torres, nueva directora general de Relaciones con las Confesiones. / Twitter Filmoteca nacional

La Dirección General de Relaciones con las Confesiones tiene nueva responsable. Ana Gallego Torres toma el mando de la institución después de ser propuesta por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, administración a la cual pertenece el departamento.

Gallego, que sustituye a Javier Herrera, cuenta con una amplia trayectoria institucional. Llega a Relaciones con las Confesiones tras un año y media al frente de la Filmoteca Nacional. Anteriormente también había desempeñado los cargos de subdirectora general de Cooperación Jurídica Internacional en el Ministerio de Justicia, entre 2004 y 2010, consejera de Justicia en la representación permanente de España en la Unión Europea, entre 2011 y 2012, y de subdirectora adjunta de Coordinación Interinstitucional en la Delegación del Gobierno para la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, entre 2013 y 2016.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, la funcionaria llega al cargo en un momento en que las libertades religiosas y el pluralismo han sido desplazados del debate político, y con los retos siempre presentes del tipo de secularismo que se está desarrollando y de garantizar el pluralismo en el Estado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ana Gallego, responsable de Relaciones con las Confesiones en el nuevo gobierno