PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Información falsa
5
 

Telecinco rectifica pero extiende, de nuevo, la sospecha sobre los pastores de Benidorm

Informativos Telecinco emite una rectificación hacia la Iglesia Bautista de Benidorm, enfatizando que esta “no es” la iglesia donde oficiaba el presunto pastor implicado en un caso de pedofilia.

AUTOR Redacción P+D MADRID 15 DE JUNIO DE 2018 19:05 h
David Cantero, presentador del Informativo de mediodía de Telecinco. / Telecinco

Informativos Telecinco ha emitido en su informativo de mediodía de este viernes (15 h.) una rectificación sobre la información que publicaron el pasado lunes, respecto a una operación policial contra la pedofilia en la que "por error" desde este informativo se vinculó al pastor y a la Iglesia Bautista de Benidorm.





En la noticia, el locutor narra que se está llevando a cabo la investigación policial y admite que se difundieron imágenes de la Iglesia Bautista de Benidorm relacionándola de forma incorrecta con el caso.



Sin embargo, a continuación, se reproduce nuevamente la vaga información que la Policía ha dado sobre el caso, implicando a un supuesto pastor del área de Alicante, del que Ferede ya ha informado que no tiene datos verificados.



 



UNA RECTIFICACIÓN ESCUETA Y POCO EFECTIVA



"No es, en las formas, la rectificación que se pidió y, nuestra primera valoración es que resulta demasiado light e insuficiente ni tan siquiera para minimizar los perjuicios para el pastor y para la Iglesia", expresaba Jorge Fernández, responsable de  comunicación de Ferede. "Pero estaremos atentos a las reacciones de las partes afectadas directamente por esta lamentable situación. El hecho de que sigan informando de que el detenido es un "pastor evangélico" se debe a que así es como lo ha informado la Policía Nacional, que a mi juicio ha tenido en este caso una gestión informativa muy desafortunada, que ha situado bajo la sombra de la sospecha al conjunto de los pastores evangélicos de Alicante".



Desde el departamento jurídico de Ferede se ha explicado asimismo que "con independencia de tal rectificación en base a los derechos que asisten a los damnificados, las partes se reservan el derecho de emprender las acciones judiciales que consideren oportunas. “Es la única forma de evitar que este tipo de cosas tan graves vuelvan a suceder”, opinan en el entorno del pastor y de la Iglesia".



"Con esta vaga rectificación Telecinco reconoce su error, pero en mi opinión no ayuda lo suficiente a limpiar la imagen de la iglesia ni del pastor. Las imágenes de la Iglesia de Benidorm vuelven a mezclarse con las de las redadas de la Policía, lo que produce una asociación que en el espectador puede volver a sembrar dudas, sobre todo si no se está atento a la narración", opina Daniel Hofkamp, director de Protestante Digital. "Hay que agregar que en la información del pasado lunes, además de la narración, se incluía un grafismo que señalaba al pastor de la iglesia con el rótulo de "Pornografía infantil", y luego se entrevistó a personas delante del local diciéndoles que este pastor estaba involucrado en un caso de pedofilia. Teniendo esto en cuenta, considero que el daño está muy lejos de quedar reparado con esta pieza informativa".


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sidney
16/06/2018
16:16 h
4
 
Acusar de pedofilia a un supuesto "pastor evangélico", sin precisar detalladamente de quién se trata, pone en entredicho a todos los verdaderos pastores. Emitir noticias sin total claridad, implicando solo a quien realmente haya cometido el delito, es mentir. Y la mentira deja siempre la duda de lo que ha ocurrido en realidad. ¡Telecinco, rectificacomo es debido, sin dejar sombra de duda!
 
Respondiendo a Sidney

Juan Angel
19/06/2018
08:26 h
5
 
Tío, estais hablando de Telecinco! Nunca he estado tan de acuerdo con José María García como cuando dijo lo que dijo allí agradeciendo que le llamaran.
 

Samuel.M.S.
16/06/2018
14:31 h
3
 
Parece que rectifica pero acaba volviendo a poner la duda sobre las iglesias evangélicas de Benidorm.( estoy a favor de que FEREDE lleve a cabo la denuncia, al igual así se nos tiene en cuenta.)
 

Juan L. Jiménez
16/06/2018
14:28 h
2
 
Hay claro empeño en desacreditar a la Iglesia Evangélica, bajo el denominado "pastor evangélico", sin comprobar la veracidad de la ¨"ïnformación" falsa. Ante estos hechos FEREDE y quien corresponda, han de ser contundentes y perseverantes en manifestar la verdad y denunciar la mentira al amparo de nuestro Señor y de la autoridad judicial.
 

Óscar Margenet Nadal
15/06/2018
22:56 h
1
 
La legislación española trata la difamación: Título XI del Libro II del Código Penal en “Delitos contra el honor”. El Capítulo I trata la calumnia, el segundo la injuria y el tercero recoge las disposiciones comunes de aplicación a ambos tipos penales. En total, doce artículos que van desde el 205 hasta el 216 de la Ley Penal española. FEREDE (o la iglesia) puede obligar al difamador a retractarse y compensar al inocente so pena de acciones legales por daños y perjuicios morales (Lucas 18:1-8).
 



 
 
ESTAS EN: - - Telecinco rectifica pero extiende, de nuevo, la sospecha sobre los pastores de Benidorm
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.