PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



A juicio
4
 

España multa con 6.000 euros a Revelation TV por “contenidos homófobos”

El canal de Reino Unido, que emite en España vía satélite, no acepta la multa y anuncia que está dispuesta a defenderse en los tribunales.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 13 DE JUNIO DE 2018 09:30 h
En el matinal RMornings de Revelation TV se discuten cada día asuntos de actualidad. / Revelation TV

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha multado con una cuantía de 6.000 euros a Revelation TV, un canal que se define como cristiano, cuya sede está en Reino Unido, y que emite en España vía satélite desde el año 2012.



Según expone la CNMC, se recibió una denuncia de un particular a raíz de la emisión de un programa el pasado 11 de septiembre de 2017. Durante el mismo se emitieron comentarios que “podrían ser considerados como atentatorios contra la dignidad del colectivo homosexual y transgénero, sin que, sin embargo, se incite de forma manifiesta al odio de dichos colectivos por parte de la cadena titular del programa”, explica la Comisión en el comunicado.



 



NIÑOS TRANSGÉNERO, DEBATE ACTUAL EN REINO UNIDO



Los hechos referidos tuvieron lugar en el programa matinal, RMornings, en el que habitualmente se repasan algunas de las noticias de actualidad y se comentan entre los tertulianos habituales o los invitados especiales, según explicó a Protestante Digital Gordon Pettie, director de Revelation TV.



En este programa se hizo referencia a una noticia de actualidad en Reino Unido según la cual una familia cristiana había solicitado cambiar a su hijo de colegio porque otro alumno se había identificado como transgénero. El invitado en el programa, un pastor evangélico de Reino Unido, hizo varios comentarios sobre la noticia. En la resolución la CNMC destaca las siguientes palabras del pastor:




El problema es que estos tipos están llevando a cabo lo que yo llamo “ingeniería social”. Vienen con ideas propias para mover a la sociedad en una dirección particular. Pero no debemos permitir que eso suceda. Deje que el niño crezca de forma natural y, cuando tenga la edad suficiente, déjelos decidir qué es lo que quieren hacer. Después de los 18 años, decidirán que querrán hacer, lo que quieran con la libertad de hacerlo. Pero comenzar en la escuela, comenzar a enseñar una idea que no es natural, porque todas estas ideas que están presentando no son la forma natural en que realmente son las cosas, no son la forma natural en que están en la Biblia, no son, biológicamente, la forma natural. No sé quién lo fomenta y cómo podemos detener esto, lo cual no debería suceder. (…)



Pero necesitas entender a las personas que impulsan esta agenda, no son ignorantes, saben exactamente lo que están haciendo, saben que a esa edad el niño no tiene ni idea de lo que está pasando, así que si logran manipularlos, los niños creen que esto es lo que es natural, luego se adhiere a los niños y luego les gusta tratar de atrapar a una generación antes de tiempo, de modo que cuando finalmente llegan a la edad de 20 o 25 años, el mundo entero ha cambiado exactamente a donde quiere estar con esa agenda. (…)



Ése es un juego al que están jugando, y se les deja para que el sector cristiano surja como un todo. Si los cristianos se tienen que despertar y decir: escucha, nosotros vamos a formar un partido político o unirnos a un partido para cambiar esta locura. Vamos a tener que hacer esto porque si no vamos a tener a Sodoma y Gomorra en nuestras puertas, donde ellos te van a decir que queremos atrapar a esos hombres allí y queremos dormir con ellos y no hay nada que puedas hacer al respecto. Tengo chicas aquí para darte... no queremos a esos tipos. Y como se ha vuelto agresivo, se ha vuelto pesado y si no nos enfrentamos a esta militancia, empeorará y se pondrá realmente mal. (…)



Los cristianos simplemente tienen que despertarse y caminar en unidad y determinar nuestro Destino. Somos la mayoría. No podemos sentarnos y permitir que estas minorías, en los medios y en todas las áreas de la vida, nos dicten cómo deberían ser las cosas. Necesitamos entrar en el tema y decirles que ya es suficiente. La situación se está volviendo terrible y ya es hora de contraatacar.




El director de Revelation TV defiende la libertad de opinión y expresión del pastor. “Estaba comentando algo que se enseña en la Biblia”, y por ello no estima que en ningún momento pueda entenderse como un ataque homófobo, según explicó en conversación con este medio.



En las alegaciones iniciales a la multa, Revelation TV se defendió diciendo que en su canal quieren transmitir una perspectiva cristiana sobre asuntos como la homosexualidad, de acuerdo a lo que enseña la Biblia.



 



CNMC SE APOYA EN LEY AUDIOVISUAL Y LEY LGTBI DE ANDALUCÍA



Sin embargo, la CNMC no ha aceptado las alegaciones de Revelation TV, pues según el organismo español hay un contenido homófobo, “dada la literalidad de los contenidos transcritos y las alusiones directas a la presunta anormalidad de la homosexualidad y transexualidad”.



Además, la Comisión alega que la asociación de Sodoma y Gomorra con el colectivo homosexual y transexual “adquiere un sentido que se considera vejatorio para dichos colectivos”. La CNMC dice además que estos contenidos “pueden generar un estado de alarma en la comunidad cristiana y de rechazo hacia estos grupos, trasladando connotaciones negativas hacia estos colectivos, connotaciones contrarias abiertamente al debido respeto a la dignidad humana”.



Finalmente se justifica la multa como una vulneración de la Ley Audiovisual, que en su artículo 4.2 dicta que:




La comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres.




Como factor favorable a la multa, se añade la recientemente aprobada la Ley Andaluza 8/2017 -más conocida como Ley LGTBI de Andalucía- que en el artículo 41 “prevé la necesidad de que en los medios audiovisuales se fomente la diversidad, eliminándose el uso de lenguaje sexista u ofensivo hacia las personas LGTBI y sus familiares”.



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se define como “el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas”. Se trata de un organismo público, independiente del Gobierno y sometido al control parlamentario.



Entre las funciones de la CNMC también se encuentra la de supervisar los contenidos de las comunicaciones electrónicas y audiovisuales, motivo por el que han tramitado esta multa.



 



REVELATION TV: “RECURRIREMOS”



El director general de Revelation TV, Gordon Pettie, ha explicado a Protestante Digital que están dispuestos a recurrir la multa en los tribunales. Para ello, tienen un plazo de dos meses para presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.



 



Gordon Pettie.

“No creemos que durante el programa se dijera nada que no esté en la Biblia”, expone Pettie. “Creemos por tanto que no somos culpables” de la acusación de homofobia, añadió, convencido de que los tribunales les darán la razón. “Si nos declaran culpables, creo que también tendrán que acusar a la Iglesia Católica, dado que ellos también entienden este asunto del mismo modo”, comentó Pettie.



“Somos una televisión cristiana que nació hace quince años, que pertenece a una organización sin ánimo de lucro”, explicó Pettie a Protestante Digital. “Hablamos de todo tipo de asuntos desde una perspectiva cristiana, tenemos música de alabanza, estudios bíblicos, retransmisiones de predicaciones… todo lo que podrías esperar de una televisión cristiana”, cuenta el director del medio afincado en Reino Unido.



“Hemos estado emitiendo en España desde 2012 y nunca hemos tenido ningún problema”, y ante esta denuncia “creemos que los cargos contra nosotros no son demasiado razonables, así que buscaremos la forma de defendernos”.



Según informó el diario Expansión en abril de 2017, la CNMC solo ha recaudado un 3% de las sanciones impuestas desde su creación, en 2013.


 


ENCUESTA
Libertades en España
¿Amenazan las leyes actuales la libertad de expresión de los cristianos en España?
90%
No
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 260
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
24/06/2018
17:58 h
4
 
En cualquier caso, no es muy correcto sacar a un niño de la escuela -y alterar su entorno social- sólo porque se ha admitido en ésta a un chico trans. Y apoyar dicha decisión tampoco
 

Bruno caballero
17/06/2018
22:10 h
3
 
Los principios Cristianos, que fundamentaron y sustentaron la civilización occidental actual, pretenden ser eliminados como normas de conducta, y modelo de vida dentro del concepto de familia tradicional, las nuevas corrientes atacan ferozmente todo lo que representa nuestra fe, el secularismo y el anticristianismo avanzan en el mundo a ritmo galopante. Mateo 10:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevera hasta el fin este sera salvo.
 

Samuel C
15/06/2018
15:23 h
2
 
Hoy lo hacen solo en algunos aspectos, pero pronto nos sancionarán por creer en Dios, como algo nocivo, imaginario y ofensivo. Una pena de mundo, lo bueno es que Su venida se acerca.
 

Protestantólogo
14/06/2018
13:41 h
1
 
Es evidente que el panorama no es venturoso en lo que a libertades se refiere. Pero nos queda la iglesia, mucha de la cual ha declarado un anexo al Día del Señor, conocido como Día de la Familia. Creo que la semana entera está para esto, más aún los sábados por la tarde. La iglesia-templo (refugio de las masas, entre otros), debe estar en disposición de funcionar domingos mañana tarde y noche, los tiempos lo reclaman. El patio pinta a oscuro. Urge reforzar los grupos de hogar y la participación.
 



 
 
ESTAS EN: - - España multa con 6.000 euros a Revelation TV por “contenidos homófobos”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.