PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado
5
 

FEREDE, sin información del presunto pastor acusado de pedofilia

Según la Federación y la Fraternidad de pastores de Alicante, donde se ha llevado a cabo la detención, no se ha recibido información sobre la persona ni los hechos que se le imputan.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 11 DE JUNIO DE 2018 13:00 h

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) asegura en un comunicado no tener información sobre la identidad del presunto pastor evangélico detenido este domingo en Alicante, bajo la acusación de tenencia de pornografía infantil en su ordenador. Unos hechos de los cuales tampoco se ha informado a la Fraternidad de Pastores de Alicante, según FEREDE. “Ni ha llegado a esta Federación ni tampoco a la Fraternidad de pastores de Alicante, información sobre este caso. Por esa razón, no estamos en condiciones de informar sobre la pertenencia o no de dicho pastor a nuestra Federación”, dice el comunicado de la entidad.



El documento reitera en la condena de este tipo de actitudes, asegurando que “esta Federación evangélica defiende y mantiene una política de ‘tolerancia cero’ hacia los casos de abusos sexuales y pederastia”. También llama a las iglesias y entidades de la Federación a “permanecer vigilantes ante cualquier sospecha o denuncia fundada sobre hechos semejantes y, sin perjuicio de la prudencia necesaria, actuar con la mayor celeridad y contundencia, poniendo estos penosos casos, si los hubiere, en manos de las autoridades competentes”.



Además la entidad recuerda que, en junio 2016, la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia aprobó un documento recomendando que se requiera la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes sexuales a los ministros de culto “aun cuando la normativa actual no lo exige”.



 



LA MOTIVACIÓN NO EXCULPA EL DELITO



Según los medios de comunicación generalistas que han publicado la noticia, en el momento de su detención, el supuesto pastor evangélico justificó la tenencia de los archivos para entender el fenómeno de la pedofilia y ayudar a quiénes lo estuvieran sufriendo. Algo que plantea muchos interrogantes, según la psicóloga Silvia Villares, especialista en este tipo de casos y que ha realizado terapia con pedófilos. “Una de las primeras cosas que hay que pensar es que no hace falta. Hay muchas formas saludables de investigar. Este no es el camino. No puedo juzgar la motivación personal, pero se trata de un delito y el motivo no le exculpa”, ha explicado Villares a este medio.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
11/06/2018
21:48 h
2
 
En las provincias del sureste hay iglesias "no denominacionales" que se levantan como setas, no estan en ninguna union y trabajan muy por libres, incluso sin tener contacto con las iglesias mas cercanas,
 

Samuel.M.S.
11/06/2018
19:03 h
1
 
Noticias tele 5 de las 15:00 h. de 11/06/2018 . transmite imágenes de una iglesia evangélica Bautista de Benidorm, como iglesia del presunto pastor evangélico.
 
Respondiendo a Samuel.M.S.

Joel Forster
12/06/2018
11:15 h
3
 
Desde FEREDE desmienten que el caso tenga que ver con esa iglesia. Parece que Telecinco ha grabado imágenes de una iglesia al azar, lo cual sería grave.
 
Respondiendo a Joel Forster

AMLTNY
11/07/2018
23:24 h
5
 
. lo que quiero decir es que PARA QUE UNA IGLESIA SEA REGISTRADA POR EL GOBIERNO COMO EVANGELICA, ANTES UN GRUPO DE ANCIANOS DE DIFERENTE IGLESIAS EXAMINE A LA NUEVA IGLESIA ASI COMO SU DOCTRINA, TRAYESTORIA DEL PASTOR ETC.. porque aqui viene muchos supuestos pastores extranjeros que se hacen pasar por pastores, , abren un local, y enseguia se le llena de imigrantes , Y HALA A COBRA EL DIEZMO Y OFRENDAS Y A VIVIR COMO REYES.. el gobierno no deberia inscribir como iglesia evangelica a cualquiera
 
Respondiendo a AMLTNY

Samuel.M.S.
12/06/2018
18:54 h
4
 
Si la iglesia evangélica Bautista de Benidorm, que sale en las imágenes que emite noticias telecinco, donde se entrevista a gente que pasa por la misma puerta de la iglesia hablando sobre el presunto pastor, no tiene nada que ver con este asunto tan vergonzoso, se deberían tomar medidas, ya que como J.Forster, dices, es grave, por el daño causado a los hermanos de esta iglesia.
 



 
 
ESTAS EN: - - FEREDE, sin información del presunto pastor acusado de pedofilia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.