PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado
4
 

FEREDE, sin información del presunto pastor acusado de pedofilia

Según la Federación y la Fraternidad de pastores de Alicante, donde se ha llevado a cabo la detención, no se ha recibido información sobre la persona ni los hechos que se le imputan.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 11 DE JUNIO DE 2018 13:00 h

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) asegura en un comunicado no tener información sobre la identidad del presunto pastor evangélico detenido este domingo en Alicante, bajo la acusación de tenencia de pornografía infantil en su ordenador. Unos hechos de los cuales tampoco se ha informado a la Fraternidad de Pastores de Alicante, según FEREDE. “Ni ha llegado a esta Federación ni tampoco a la Fraternidad de pastores de Alicante, información sobre este caso. Por esa razón, no estamos en condiciones de informar sobre la pertenencia o no de dicho pastor a nuestra Federación”, dice el comunicado de la entidad.



El documento reitera en la condena de este tipo de actitudes, asegurando que “esta Federación evangélica defiende y mantiene una política de ‘tolerancia cero’ hacia los casos de abusos sexuales y pederastia”. También llama a las iglesias y entidades de la Federación a “permanecer vigilantes ante cualquier sospecha o denuncia fundada sobre hechos semejantes y, sin perjuicio de la prudencia necesaria, actuar con la mayor celeridad y contundencia, poniendo estos penosos casos, si los hubiere, en manos de las autoridades competentes”.



Además la entidad recuerda que, en junio 2016, la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia aprobó un documento recomendando que se requiera la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes sexuales a los ministros de culto “aun cuando la normativa actual no lo exige”.



 



LA MOTIVACIÓN NO EXCULPA EL DELITO



Según los medios de comunicación generalistas que han publicado la noticia, en el momento de su detención, el supuesto pastor evangélico justificó la tenencia de los archivos para entender el fenómeno de la pedofilia y ayudar a quiénes lo estuvieran sufriendo. Algo que plantea muchos interrogantes, según la psicóloga Silvia Villares, especialista en este tipo de casos y que ha realizado terapia con pedófilos. “Una de las primeras cosas que hay que pensar es que no hace falta. Hay muchas formas saludables de investigar. Este no es el camino. No puedo juzgar la motivación personal, pero se trata de un delito y el motivo no le exculpa”, ha explicado Villares a este medio.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
11/06/2018
21:48 h
2
 
En las provincias del sureste hay iglesias "no denominacionales" que se levantan como setas, no estan en ninguna union y trabajan muy por libres, incluso sin tener contacto con las iglesias mas cercanas,
 

Samuel.M.S.
11/06/2018
19:03 h
1
 
Noticias tele 5 de las 15:00 h. de 11/06/2018 . transmite imágenes de una iglesia evangélica Bautista de Benidorm, como iglesia del presunto pastor evangélico.
 
Respondiendo a Samuel.M.S.

Joel Forster
12/06/2018
11:15 h
3
 
Desde FEREDE desmienten que el caso tenga que ver con esa iglesia. Parece que Telecinco ha grabado imágenes de una iglesia al azar, lo cual sería grave.
 
Respondiendo a Joel Forster

Samuel.M.S.
12/06/2018
18:54 h
4
 
Si la iglesia evangélica Bautista de Benidorm, que sale en las imágenes que emite noticias telecinco, donde se entrevista a gente que pasa por la misma puerta de la iglesia hablando sobre el presunto pastor, no tiene nada que ver con este asunto tan vergonzoso, se deberían tomar medidas, ya que como J.Forster, dices, es grave, por el daño causado a los hermanos de esta iglesia.
 



 
 
ESTAS EN: - - FEREDE, sin información del presunto pastor acusado de pedofilia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.