PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Comunicado
5
 

FEREDE, sin información del presunto pastor acusado de pedofilia

Según la Federación y la Fraternidad de pastores de Alicante, donde se ha llevado a cabo la detención, no se ha recibido información sobre la persona ni los hechos que se le imputan.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 11 DE JUNIO DE 2018 13:00 h

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) asegura en un comunicado no tener información sobre la identidad del presunto pastor evangélico detenido este domingo en Alicante, bajo la acusación de tenencia de pornografía infantil en su ordenador. Unos hechos de los cuales tampoco se ha informado a la Fraternidad de Pastores de Alicante, según FEREDE. “Ni ha llegado a esta Federación ni tampoco a la Fraternidad de pastores de Alicante, información sobre este caso. Por esa razón, no estamos en condiciones de informar sobre la pertenencia o no de dicho pastor a nuestra Federación”, dice el comunicado de la entidad.



El documento reitera en la condena de este tipo de actitudes, asegurando que “esta Federación evangélica defiende y mantiene una política de ‘tolerancia cero’ hacia los casos de abusos sexuales y pederastia”. También llama a las iglesias y entidades de la Federación a “permanecer vigilantes ante cualquier sospecha o denuncia fundada sobre hechos semejantes y, sin perjuicio de la prudencia necesaria, actuar con la mayor celeridad y contundencia, poniendo estos penosos casos, si los hubiere, en manos de las autoridades competentes”.



Además la entidad recuerda que, en junio 2016, la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia aprobó un documento recomendando que se requiera la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes sexuales a los ministros de culto “aun cuando la normativa actual no lo exige”.



 



LA MOTIVACIÓN NO EXCULPA EL DELITO



Según los medios de comunicación generalistas que han publicado la noticia, en el momento de su detención, el supuesto pastor evangélico justificó la tenencia de los archivos para entender el fenómeno de la pedofilia y ayudar a quiénes lo estuvieran sufriendo. Algo que plantea muchos interrogantes, según la psicóloga Silvia Villares, especialista en este tipo de casos y que ha realizado terapia con pedófilos. “Una de las primeras cosas que hay que pensar es que no hace falta. Hay muchas formas saludables de investigar. Este no es el camino. No puedo juzgar la motivación personal, pero se trata de un delito y el motivo no le exculpa”, ha explicado Villares a este medio.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
11/06/2018
21:48 h
2
 
En las provincias del sureste hay iglesias "no denominacionales" que se levantan como setas, no estan en ninguna union y trabajan muy por libres, incluso sin tener contacto con las iglesias mas cercanas,
 

Samuel.M.S.
11/06/2018
19:03 h
1
 
Noticias tele 5 de las 15:00 h. de 11/06/2018 . transmite imágenes de una iglesia evangélica Bautista de Benidorm, como iglesia del presunto pastor evangélico.
 
Respondiendo a Samuel.M.S.

Joel Forster
12/06/2018
11:15 h
3
 
Desde FEREDE desmienten que el caso tenga que ver con esa iglesia. Parece que Telecinco ha grabado imágenes de una iglesia al azar, lo cual sería grave.
 
Respondiendo a Joel Forster

AMLTNY
11/07/2018
23:24 h
5
 
. lo que quiero decir es que PARA QUE UNA IGLESIA SEA REGISTRADA POR EL GOBIERNO COMO EVANGELICA, ANTES UN GRUPO DE ANCIANOS DE DIFERENTE IGLESIAS EXAMINE A LA NUEVA IGLESIA ASI COMO SU DOCTRINA, TRAYESTORIA DEL PASTOR ETC.. porque aqui viene muchos supuestos pastores extranjeros que se hacen pasar por pastores, , abren un local, y enseguia se le llena de imigrantes , Y HALA A COBRA EL DIEZMO Y OFRENDAS Y A VIVIR COMO REYES.. el gobierno no deberia inscribir como iglesia evangelica a cualquiera
 
Respondiendo a AMLTNY

Samuel.M.S.
12/06/2018
18:54 h
4
 
Si la iglesia evangélica Bautista de Benidorm, que sale en las imágenes que emite noticias telecinco, donde se entrevista a gente que pasa por la misma puerta de la iglesia hablando sobre el presunto pastor, no tiene nada que ver con este asunto tan vergonzoso, se deberían tomar medidas, ya que como J.Forster, dices, es grave, por el daño causado a los hermanos de esta iglesia.
 



 
 
ESTAS EN: - - FEREDE, sin información del presunto pastor acusado de pedofilia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.