PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Estadísticas
7
 

El 53% de los españoles menores de 25 años ‘no creen’

Un estudio muestra que ya sólo el 27% de los matrimonios son confesionales. Siete de cada diez ateos y agnósticos aprueban el aborto.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 02 DE JUNIO DE 2018 19:40 h
Jóvenes en Barcelona. / L. Djim (Unsplash, CC0)

Las estadísticas confirman que, por primera vez, la mayoría de los jóvenes españoles se autodefinen como “no religiosos”.



Lo dice el estudio “Laicismo en Cifras” de la Fundación Ferrer i Guardia, que concluye que el 53% de los menores de 25 años “no practican ninguna religión”.



Su visión de la vida, sin embargo, no es mayoritaria. En otros tramos de edad los “no religiosos” siguen siendo minoría, llegando a ser sólo el 6% de los mayores de 65 años. En términos generales, 1 de cada 4 españoles no es religioso.



 



DIFERENCIAS POR REGIONES



La identificación con una religión (sea nominal o practicada) varía mucho según comunidades autónomas.



En Cataluña, por ejemplo, un 39% se declaraban no religiosos en 2017, seguidos de cerca por el País Vasco, las Islas Baleares y Navarra.



La mayoría de “creyentes” en alguna religión se encuentran en Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura.



Estas diferencias mostrarían, según la fundación que ha publicado el informe, que “los territorios con más urbanización e industrialización temprana muestran una secularización más avanzada”.



 



MATRIMONIOS CONFESIONALES SON SÓLO EL 27%



La proporción de matrimonios religiosos y civiles “se han invertido completamente” desde 1996, explica el informe. Si entonces los enlaces matrimoniales religiosas representaban el 76%, ahora sólo son el 27%.



Son interesantes los datos sobre el apoyo del aborto. Están a favor el 72% de los “no religiosos” y el 79% de los ateos.



Entre las personas que tienen una fe, el 40% de los católicos son favorables al aborto, una cifra de apoyo que cae hasta el 26% de los creyentes de “otras religiones”, entre los que se encuentran los cristianos evangélicos.



 



TENDENCIA EN TODA EUROPA



Un macroestudio publicado recientemente por Pew Research refuerza la imagen de una Europa que corta con sus raíces culturales cristianas, ya no cree en la Biblia y abandona incluso la de ‘fe no practicante’.



Los países de Escandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia), además de Holanda o Bélgica lideran el aumento de “ateos, agnósticos y sin religión”.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ANA MARIA
05/06/2018
14:40 h
5
 
Y qué tristeza, precisamente son los países que eran protestantes los que lideran el aumento de los incrédulos. ¿Por que? Esto es materia de reflexión.
 
Respondiendo a ANA MARIA

EZEQUIEL JOB
05/06/2018
18:24 h
7
 
ANA MARIA(5). La generación después de Josué NO CONOCIAN a Dios, y cayeron en las costumbres de sus vecinos(Jue2:10-12). Dios ordenó a los padres enseñen a sus hijos ser obedientes a la ley(Deut6:6-7), hoy al evangelio, eso es Conocer a Dios(1Jn2:3-4). NO LO HICIMOS, y solo les mostramos que ser "cristiano" es asistir al culto, no les enseñamos honestidad, integridad, VIDA PERSONAL CRISTIANA(adorar en espíritu y en verdad), por eso el problema hoy. No es tarde, Su misericordia es nueva cada día.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
05/06/2018
18:17 h
6
 
ANA MARIA(5). La generación después de Josué NO CONOCIAN a Dios, y cayeron en las costumbres de sus vecinos(Jue2:10-12). Dios ordenó a los padres enseñen a sus hijos ser obedientes a la ley(Deut6:6-7), hoy al evangelio, eso es Conocer a Dios(1Jn2:3-4). NO LO HICIMOS, y solo les mostramos que ser "cristiano" es asistir al culto, no les enseñamos honestidad, integridad, VIDA PERSONAL CRISTIANA(adorar en espíritu y en verdad), por eso el problema hoy. No es tarde, Su misericordia es nueva cada día.
 

ANA MARIA
05/06/2018
14:38 h
4
 
"Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?". Lucas 18:8
 

josuedejuan
04/06/2018
11:16 h
3
 
Me gustaria saber cuantos pastores y diaconos creen
 

flash
04/06/2018
01:06 h
2
 
No olvidemos que la Iglesia NO ES una masa, es un cuerpo cuya cabeza es Cristo. Basto solo 12 personas cristianas para cambiar al mundo, ¡ y lo lograron! Dios respeta nuestra libertad cristiana.
 

Frank
02/06/2018
19:53 h
1
 
La gran apostasía previa al advenimiento de nuestro Señor Jesucristo! También en Latinoamerica un gran porcentaje de jóvenes ya no se identifican con la religión ni católica, ni cristiana, sino con los valores de izquierda, liberales, pro aborto y a favor de la ideología de genero. Inclusive muchos adultos según ellos se modernizan para estar en linea con las corrientes ideológicas que impone la ONU al mundo Occidental.
 



 
 
ESTAS EN: - - El 53% de los españoles menores de 25 años ‘no creen’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.