5 años dinamizando las escuelas dominicales

El sitio web de recursos bíblicos infantiles El Muchachito alcanza el lustro renovando su página y ampliando contenidos.

Redacción PD

BARCELONA · 29 DE MAYO DE 2018 · 18:00

Vista de la portada de la página. ,
Vista de la portada de la página.

Este mes de mayo se han cumplido cinco años de la creación del sitio web de recursos infantiles para las escuelas dominicales El Muchachito. Una plataforma que nació a causa de una decisión familiar. “Cuando nació nuestro primer hijo tuvimos la idea de confeccionar un sencillo cancionero para enseñarle las melodías que hablan de Jesús y de otros personajes de la Biblia, aquellas que nosotros habíamos aprendido en la escuela dominical cuando éramos pequeños. Al poco tiempo coincidimos con otra pareja que tenía una idea parecida y juntos nos pusimos manos a la obra. A este pequeño cancionero se le fueron sumando ideas como incluir los acordes, que fuera una página web, incorporar ilustraciones, música, un canal de YouTube, etc.”, explica en la web el promotor del proyecto, Josué Ibáñez, a quien después se han sumado cuatro personas más para hacer crecer la idea.

A través de una fórmula sencilla, consistente en una página web abierta donde colgar los recursos gratuitos que se ofrecen, El Muchachito ha experimentado un crecimiento constante desde su creación en 2013. “Ha tenido una respuesta muy gratificante para todos los profesores de escuela dominical, ya que los materiales son útiles para ellos. Hemos recibido muchas visitas de Sudamérica, que ahora representa el 55% del tráfico de a web”, dice el diseñador de la web, Joel Cantero.

Dibujos para colorear, audios de canciones y letras para cantar, son lo principales recursos que se pueden encontrar en la web. “Todas las canciones van relacionadas con Jesús, con personajes bíblicos o hablan de valores cristianos, por tanto, pueden ser un refuerzo a la historia explicada. Puede utilizarse al inicio o al final de una clase, a los niños les gusta cantar y estas melodías se aprenden para toda la vida”, apunta Cantero. Aunque la plataforma también tiene presencia en las nuevas tecnologías con un canal de Youtube. “Con las nuevas tecnologías en clase, el canal youtube puede servir también para que los niños disfruten de las canciones de una manera más lúdica”, señala.

Y cinco años después, el trabajo continúa. Además de la renovación de la web, el diseñador de la página también manifiesta que se van a incorporar cuarenta canciones más a la web, además de las cuarenta ya existentes. “Estamos diseñando los dibujos, sacando los acordes y grabando las canciones con el equipo. Por otro lado, dejamos la puerta abierta a buenas sugerencias que nos puedan llegar contactando a través de la web y que podamos incorporar al proyecto”, asegura.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - 5 años dinamizando las escuelas dominicales