PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Aniversario
 

5 años dinamizando las escuelas dominicales

El sitio web de recursos bíblicos infantiles El Muchachito alcanza el lustro renovando su página y ampliando contenidos.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 29 DE MAYO DE 2018 20:00 h
Vista de la portada de la página.

Este mes de mayo se han cumplido cinco años de la creación del sitio web de recursos infantiles para las escuelas dominicales El Muchachito. Una plataforma que nació a causa de una decisión familiar. “Cuando nació nuestro primer hijo tuvimos la idea de confeccionar un sencillo cancionero para enseñarle las melodías que hablan de Jesús y de otros personajes de la Biblia, aquellas que nosotros habíamos aprendido en la escuela dominical cuando éramos pequeños. Al poco tiempo coincidimos con otra pareja que tenía una idea parecida y juntos nos pusimos manos a la obra. A este pequeño cancionero se le fueron sumando ideas como incluir los acordes, que fuera una página web, incorporar ilustraciones, música, un canal de YouTube, etc.”, explica en la web el promotor del proyecto, Josué Ibáñez, a quien después se han sumado cuatro personas más para hacer crecer la idea.



A través de una fórmula sencilla, consistente en una página web abierta donde colgar los recursos gratuitos que se ofrecen, El Muchachito ha experimentado un crecimiento constante desde su creación en 2013. “Ha tenido una respuesta muy gratificante para todos los profesores de escuela dominical, ya que los materiales son útiles para ellos. Hemos recibido muchas visitas de Sudamérica, que ahora representa el 55% del tráfico de a web”, dice el diseñador de la web, Joel Cantero.



Dibujos para colorear, audios de canciones y letras para cantar, son lo principales recursos que se pueden encontrar en la web. “Todas las canciones van relacionadas con Jesús, con personajes bíblicos o hablan de valores cristianos, por tanto, pueden ser un refuerzo a la historia explicada. Puede utilizarse al inicio o al final de una clase, a los niños les gusta cantar y estas melodías se aprenden para toda la vida”, apunta Cantero. Aunque la plataforma también tiene presencia en las nuevas tecnologías con un canal de Youtube. “Con las nuevas tecnologías en clase, el canal youtube puede servir también para que los niños disfruten de las canciones de una manera más lúdica”, señala.



Y cinco años después, el trabajo continúa. Además de la renovación de la web, el diseñador de la página también manifiesta que se van a incorporar cuarenta canciones más a la web, además de las cuarenta ya existentes. “Estamos diseñando los dibujos, sacando los acordes y grabando las canciones con el equipo. Por otro lado, dejamos la puerta abierta a buenas sugerencias que nos puedan llegar contactando a través de la web y que podamos incorporar al proyecto”, asegura.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - 5 años dinamizando las escuelas dominicales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.