PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Aniversario
 

5 años dinamizando las escuelas dominicales

El sitio web de recursos bíblicos infantiles El Muchachito alcanza el lustro renovando su página y ampliando contenidos.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 29 DE MAYO DE 2018 20:00 h
Vista de la portada de la página.

Este mes de mayo se han cumplido cinco años de la creación del sitio web de recursos infantiles para las escuelas dominicales El Muchachito. Una plataforma que nació a causa de una decisión familiar. “Cuando nació nuestro primer hijo tuvimos la idea de confeccionar un sencillo cancionero para enseñarle las melodías que hablan de Jesús y de otros personajes de la Biblia, aquellas que nosotros habíamos aprendido en la escuela dominical cuando éramos pequeños. Al poco tiempo coincidimos con otra pareja que tenía una idea parecida y juntos nos pusimos manos a la obra. A este pequeño cancionero se le fueron sumando ideas como incluir los acordes, que fuera una página web, incorporar ilustraciones, música, un canal de YouTube, etc.”, explica en la web el promotor del proyecto, Josué Ibáñez, a quien después se han sumado cuatro personas más para hacer crecer la idea.



A través de una fórmula sencilla, consistente en una página web abierta donde colgar los recursos gratuitos que se ofrecen, El Muchachito ha experimentado un crecimiento constante desde su creación en 2013. “Ha tenido una respuesta muy gratificante para todos los profesores de escuela dominical, ya que los materiales son útiles para ellos. Hemos recibido muchas visitas de Sudamérica, que ahora representa el 55% del tráfico de a web”, dice el diseñador de la web, Joel Cantero.



Dibujos para colorear, audios de canciones y letras para cantar, son lo principales recursos que se pueden encontrar en la web. “Todas las canciones van relacionadas con Jesús, con personajes bíblicos o hablan de valores cristianos, por tanto, pueden ser un refuerzo a la historia explicada. Puede utilizarse al inicio o al final de una clase, a los niños les gusta cantar y estas melodías se aprenden para toda la vida”, apunta Cantero. Aunque la plataforma también tiene presencia en las nuevas tecnologías con un canal de Youtube. “Con las nuevas tecnologías en clase, el canal youtube puede servir también para que los niños disfruten de las canciones de una manera más lúdica”, señala.



Y cinco años después, el trabajo continúa. Además de la renovación de la web, el diseñador de la página también manifiesta que se van a incorporar cuarenta canciones más a la web, además de las cuarenta ya existentes. “Estamos diseñando los dibujos, sacando los acordes y grabando las canciones con el equipo. Por otro lado, dejamos la puerta abierta a buenas sugerencias que nos puedan llegar contactando a través de la web y que podamos incorporar al proyecto”, asegura.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - 5 años dinamizando las escuelas dominicales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.