PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Corrupción
 

La Audiencia Nacional condena a Bárcenas, Correa y al PP por corrupción

La sentencia del “Caso Gürtel” condena a 29 de los 37 procesados con penas de prisión y multas económicas por la trama de corrupción en la que participaron empresarios y altos cargos del Partido Popular.

FUENTES El País, RTVE, Agencias AUTOR Redacción P+D MADRID 24 DE MAYO DE 2018 20:58 h

La Audiencia Nacional ha dictado este jueves la sentencia del juicio central del “caso Gürtel”, la causa que investiga la trama de financiación ilegal del Partido Popular en la que estuvieron implicados altos cargos del partido e importantes empresarios del país. 29 de los 37 acusados han sido condenados con penas de cárcel que, sumadas, suponen 351 años de prisión.



La Audiencia ha determinado la mayor sentencia a Francisco Correa, con 51 años de cárcel, por dirigir una red empresarial conectada con el partido para, a través de su financiación, conseguir favores de concesiones públicas a nivel autonómico y regional. Correa, que ya tiene una sentencia firme por otra pieza del caso Gürtel de 13 años de prisión, también está procesado en el caso de la supuesta caja b del PP en la Comunidad Valenciana.



La sentencia explica que través de Correa se tejió un “auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional”. La ex mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, resulta condenada a 14 años y 8 meses de cárcel. Pablo Crespo, mano derecha de Correa, ha sido condenado a 37 años de prisión. En cambio la Audiencia ha absuelto a Álvaro Pérez, conocido como “el Bigotes”.



 



BÁRCENAS



La otra condena que sobresale de la sentencia es la de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, que ha sido condenado a más de 33 años de cárcel y una multa de 44 millones de euros, por evadir algo más de 6 millones de euros y ganar 1,5 millones en comisiones por facilitar contratos públicos a empresarios a través de la trama tejida por Correa. También su esposa, Rosalía Iglesias, ha sido condenada a 15 años de prisión.



El ex tesorero está también procesado por el caso de la caja b del PP, también conocido como caso Bárcenas, que está a la espera de sentencia, en el que el partido también está procesado.



 



CONDENA AL PP



Según la sentencia el Partido Popular se benefició de la actividad delictiva de la trama, sin ser consciente de su procedencia delictiva. La ex ministra de Sanidad Ana Mato también ha sido condenada y deberá devolver 27.857 euros de viajes y regalos familiares que la trama corrupta de Correa pagó a su exesposo Jesús Sepúlveda, antiguo alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), condenado a su vez a 14 años de cárcel en el juicio.



Otros alto cargos del PP condenado es el ex consejero de Deportes de Madrid Alberto López Viejo, con 31 años y 9 meses de prisión; el ex diputado por Segovia Jesús Merino (3 años y 7 meses) o el exdirector general de inmigración de Madrid Carlos Clemente (5 aсos y 9 meses). 



La sentencia supone un duro golpe para la formación popular, que enfrenta causas de corrupción que rodean a importantes miembros de su partido en los últimos 10 años. Todavía está pendiente la sentencia en firme de las causas sobre la supuesta caja b del PP en Valencia o el Caso Bárcenas, las cuales podrían llegar durante los próximos 12 meses.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Audiencia Nacional condena a Bárcenas, Correa y al PP por corrupción
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.