PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Corrupción
 

La Audiencia Nacional condena a Bárcenas, Correa y al PP por corrupción

La sentencia del “Caso Gürtel” condena a 29 de los 37 procesados con penas de prisión y multas económicas por la trama de corrupción en la que participaron empresarios y altos cargos del Partido Popular.

FUENTES El País, RTVE, Agencias AUTOR Redacción P+D MADRID 24 DE MAYO DE 2018 20:58 h

La Audiencia Nacional ha dictado este jueves la sentencia del juicio central del “caso Gürtel”, la causa que investiga la trama de financiación ilegal del Partido Popular en la que estuvieron implicados altos cargos del partido e importantes empresarios del país. 29 de los 37 acusados han sido condenados con penas de cárcel que, sumadas, suponen 351 años de prisión.



La Audiencia ha determinado la mayor sentencia a Francisco Correa, con 51 años de cárcel, por dirigir una red empresarial conectada con el partido para, a través de su financiación, conseguir favores de concesiones públicas a nivel autonómico y regional. Correa, que ya tiene una sentencia firme por otra pieza del caso Gürtel de 13 años de prisión, también está procesado en el caso de la supuesta caja b del PP en la Comunidad Valenciana.



La sentencia explica que través de Correa se tejió un “auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional”. La ex mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, resulta condenada a 14 años y 8 meses de cárcel. Pablo Crespo, mano derecha de Correa, ha sido condenado a 37 años de prisión. En cambio la Audiencia ha absuelto a Álvaro Pérez, conocido como “el Bigotes”.



 



BÁRCENAS



La otra condena que sobresale de la sentencia es la de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, que ha sido condenado a más de 33 años de cárcel y una multa de 44 millones de euros, por evadir algo más de 6 millones de euros y ganar 1,5 millones en comisiones por facilitar contratos públicos a empresarios a través de la trama tejida por Correa. También su esposa, Rosalía Iglesias, ha sido condenada a 15 años de prisión.



El ex tesorero está también procesado por el caso de la caja b del PP, también conocido como caso Bárcenas, que está a la espera de sentencia, en el que el partido también está procesado.



 



CONDENA AL PP



Según la sentencia el Partido Popular se benefició de la actividad delictiva de la trama, sin ser consciente de su procedencia delictiva. La ex ministra de Sanidad Ana Mato también ha sido condenada y deberá devolver 27.857 euros de viajes y regalos familiares que la trama corrupta de Correa pagó a su exesposo Jesús Sepúlveda, antiguo alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), condenado a su vez a 14 años de cárcel en el juicio.



Otros alto cargos del PP condenado es el ex consejero de Deportes de Madrid Alberto López Viejo, con 31 años y 9 meses de prisión; el ex diputado por Segovia Jesús Merino (3 años y 7 meses) o el exdirector general de inmigración de Madrid Carlos Clemente (5 aсos y 9 meses). 



La sentencia supone un duro golpe para la formación popular, que enfrenta causas de corrupción que rodean a importantes miembros de su partido en los últimos 10 años. Todavía está pendiente la sentencia en firme de las causas sobre la supuesta caja b del PP en Valencia o el Caso Bárcenas, las cuales podrían llegar durante los próximos 12 meses.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Audiencia Nacional condena a Bárcenas, Correa y al PP por corrupción
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.