PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica FA2018
1
 

Michael Ramsden: “Se está volviendo amargura el clamor por justicia”

Evangélicos de toda España participaron en el Fórum de Apologética 2018, que ha contado con las exposiciones de Michael Ramsden y Pablo Martínez, entre otros.

AUTOR Samuel Crespo COMARRUGA 09 DE MAYO DE 2018 23:30 h
Michael Ramsden, durante una de las exposiciones. / ForumApologética

“Cualquier persona u organización toma sus decisiones en base a un sistema ético, independientemente de que seamos conscientes o no de ello”. Este ha sido uno de los mensajes que ha lanzado Michael Ramsden durante el Fórum Apologética 2018, dónde también ha abordado el problema de amargura que provoca el relato victimista en todo el mundo.



El director de la organización Ravi Zacharias International Ministries (RZIM) ha explicado que la sociedad actual está cimentada en la constante duda sobre la realidad y la duda sobre la verdad, un cuestionamiento que conduce a la cosificación del ser humano, convirtiéndolo en otro producto de consumo. De manera que la cuestión, pues, no es si existe un sistema de valores que nos mueva sino en qué está basada esa ética personal o empresarial. 



El ponente, natural de Oriente Medio, también ha desarrollado que el individuo ya no se mueve por principios como el honor o la dignidad, ahora el nuevo paradigma es el victimismo, ya sea a nivel individual, colectivo o nacional; una realidad que choca con los valores que encarna el evangelio pero con el que los cristianos tienen que convivir cada día y ser conscientes de ello. Michael Ramsden ha destacado que la globalización ha hecho que estas ideas no sean exclusivas de Europa o Norteamérica, sino que se estén dando en todo el mundo. 



 



Pablo Martínez tuvo a su cargo las exposiciones bíblicas. / Fórum Apologética



Por otro lado, la exposición bíblica ha estado a cargo de posiblemente el ponente español más solicitado a nivel internacional, el doctor Pablo Martínez, que a través de la lectura de los evangelios ha desgranado la perfecta sanidad de la mente de Jesús y su coherencia, contradiciendo la corriente filosófica que insiste, de nuevo, en que Cristo sólo era un chiflado o una psicópata. 



 



REACCIONES



Más allá de seminarios, plenarias y exposiciones, este encuentro bienal ha vuelto a ser un espacio para compartir entre cristianos de diferentes edades, contextos, profesiones o denominaciones.



Desde Protestante Digital hemos querido conocer la opinión de algunos de ellos. 



Marta Salguero, matemática e investigadora en la Universitat de Barcelona, ha querido destacar muy especialmente las exposiciones bíblicas de Pablo Martínez: “la integridad moral de la persona de Jesús, su equilibrio, cómo respaldaba con sus obras sus palabras, y como transforma vidas me hace tener ilusión en cómo Dios puede transformar la universidad”.



 



Ruth Valerio expuso sobre ética y medio ambiente. / Fórum Apologética



Francisco López, cocinero murciano y anciano en la Asamblea de Hermanos de Águilas, ha enfatizado que “todo” lo que se ha planteado en el Fórum ha sido relevante. “La conferencias de Michael nos comprometen a pensar en cómo debemos predicar a Cristo, y las plenarias de Pablo Martínez han sido muy prácticas e importantes para mi propia vida”. La única pega para Francisco es “que el Fórum sea cada dos años, ya que siempre nos vamos reconfortados”.



La norteamericana Olivia Martínez, tuvo la oportunidad de escuchar a la teóloga y experta en cuestiones de ética medioambiental Ruth Valerio, y ha querido destacar lo práctico que fue el mismo, además de la reflexión sobre el consumismo a nivel individual y global. “Nos hizo pensar en lo que consume una iglesia, una comunidad o lo que consume el mundo, y aquellos gestos que podemos adoptar para reducirlos y compensarlos”.



 



José de Segovia habló sobre cultura, pop y fe. / Fórum Apologética



Daniel Sanz, que ha viajado desde Tenerife, ha remarcado la importancia de tener un tiempo para reflexionar sobre aquellos temas en los que piensa la sociedad. Así, este controlador financiero de profesión, ha destacado que los diferentes temas y ponentes del Fórum permiten comprender “qué es aquello que mueve a las personas, algo que permite presentar el evangelio con conocimiento de causa”.



Por su parte, la zaragozana Elisabet Gutiérrez, participó en el seminario que condujo Pablo Martínez, dónde se estuvo analizando el marco definido por Dios para la sexualidad y las actuales corrientes que existen en la sociedad en este ámbito. En este sentido, Gutiérrez ha destacado la conexión entre el propio seminario y la exposición bíblica, especialmente la reflexión que hizo el doctor Martínez sobre los rasgos de una personalidad madura y la importancia de que “como cristianos tengamos presentes cuál es nuestra identidad”.



 



Otro de los talleres, con Michael Ramsden. / Fórum Apologética



Finalmente, David Galcerà, profesor de filosofía en un instituto de secundaria de Barcelona, ha querido destacar el seminario que impartió Ramsden. “Hemos de tener en cuenta que a veces nos hacen preguntas a las cuáles no estamos dando las respuestas adecuadas, hay que tener presente qué es lo que realmente nos están preguntando. Si la pregunta es incorrecta, nuestra respuesta nunca será correcta”.



Las plenarias y la mayoría de seminarios que se han impartido en Comarruga  (Tarragona) entre el pasado 4 y 6 de mayo, estarán disponibles en breve, previo pago, a través de la web de Fórum Apologética.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

AMLTNY
30/05/2018
15:22 h
1
 
La solucion para la sociedad debe empezar por nosotros mismos, ¿ HEMOS DEJADO QUE CRISTO REINE EN NOSOTROS Y QUE NOS CAMBIE? ¿ SOMOS SAL Y LUZ EN MEDIO DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS? o vivimos secretamente durante la semana y solo parecemos cristianos cuando vamos a la iglesia con nuestra Biblia debajo del brazo, somos cristianos en el puesto de trabajo, en la tienda, en el bar, o solo lo somos en momentos especiales, ¿ reina Cristo en nuestro hogar, es nuestro socio en nuestro negocio...?
 



 
 
ESTAS EN: - - Michael Ramsden: “Se está volviendo amargura el clamor por justicia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.