PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo en Internet
 

Encontrando a Jesús en la red

Este 26 de abril se lanza la plataforma web EnBuscadeJesus.net. Una iniciativa de la Asociación Evangelística Billy Graham que busca conectar al usuario de Internet con el evangelio.

AUTOR Redacción P+D MADRID 25 DE ABRIL DE 2018 13:00 h
Imagen principal de la web EnBuscadeJesus.net

Millones de personas navegan, circulan e interactúan cada día por la red. Con la intención de acercar el evangelio de una manera directa y sencilla a ese universo digital paralelo, la Asociación Evangelística Billy Graham lanza este 26 de abril en España la plataforma web EnBuscadeJesus.net, a través de la organización Decisión.



El proyecto se puso en marcha hace cinco años y funciona en países como Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Australia y Portugal. Funciona a través de frases concretas que la asociación ha comprado a uno de los buscadores más conocidos de Internet. Es decir, buscar en la red “¿existe el cielo?”, “¿cómo suicidarme?” o “¿tengo ansiedad?” puede conducir al usuario a la página. Un mecanismo que ya se utiliza con la web Paz con Dios. “Este proyecto ha sido desarrollado meticulosamente para alcanzar con el evangelio a los usuarios de Internet, específicamente aquellos que sufren o se encuentran en una búsqueda espiritual. Ellos buscan respuestas y nosotros tenemos las respuestas”, aseguran desde Decisión.



La asociación, que ya realiza campañas y proyectos a nivel audiovisual e infantil, busca de esta manera establecer una presencia referente en la infinitud de la red a nivel de España, donde dos mil millones de usuarios navegan cada año. “Este proyecto es uno de los pocos que puede alcanzar a millones de españoles con mucha facilidad”, dice David de Lago, responsable del proyecto.





LA INICIATIVA EN CIFRAS



En el caso de Paz con Dios, unas 30.000 personas acceden cada día a la web, según Decisión. Los usuarios, que llegan redirigidos a través del buscador, pueden seguir cuatro pasos cuya conclusión es aceptar, o no, a Jesús. “ Cinco mil personas al día afirman hacer la oración y dos mil dan su información para saber más. De todas estas, unas 250 personas diarias llevan a cabo un discipulado en línea. Y alrededor de 15 personas a la semana conectan con una iglesia local”, explican desde la asociación.



El punto fuerte del proyecto es el discipulado. Y es que a los usuarios que desean profundizar más se les conecta con “un cristiano maduro en la fe que habla su idioma y comparte su cultura, y que vía chat, email o SMS, guiará espiritualmente al usuario desde su casa, el autobús, o allá donde lleve su dispositivo móvil”.





UNA PLATAFORMA VINCULADA A LA IGLESIAS



Decisión ha anunciado que el mismo jueves 26 se celebra un acto de presentación a nivel nacional en la iglesia madrileña Emmanuel Baptist Church, de 10h a 14h. “Después del lanzamiento iremos presentando este ministerio por las iglesias locales, buscando voluntarios y ofreciendo a las iglesias la oportunidad de ser iglesias receptoras de los nuevos creyentes”, asegura de Lago.



Para el responsable del proyecto, EnBuscadeJesus.net “está diseñado para servir a las iglesias. La finalidad es que toda persona que dé el paso de fe termine asistiendo a una iglesia evangélica”. Razón por la que insiste en la necesidad del voluntariado. “Necesitamos voluntarios maduros en su fe y que asistan regularmente a una iglesia evangélica y que por supuesto tengan ordenador y pasión por predicar el evangelio en diferentes plataformas. Los voluntarios podrán servir como guías de chat en vivo, guías de email, guías de discipulado y equipo de oración. También estamos buscando iglesias que quieran recibir a todas las personas que decidieron seguir a Jesús”, señala.



Decisión ha anunciado que publicará más información en sus redes sociales a lo largo de la jornada de presentación, aunque ya están disponibles las inscripciones para voluntarios e iglesias.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Encontrando a Jesús en la red
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.