PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Evangelismo en Internet
 

Encontrando a Jesús en la red

Este 26 de abril se lanza la plataforma web EnBuscadeJesus.net. Una iniciativa de la Asociación Evangelística Billy Graham que busca conectar al usuario de Internet con el evangelio.

AUTOR Redacción P+D MADRID 25 DE ABRIL DE 2018 13:00 h
Imagen principal de la web EnBuscadeJesus.net

Millones de personas navegan, circulan e interactúan cada día por la red. Con la intención de acercar el evangelio de una manera directa y sencilla a ese universo digital paralelo, la Asociación Evangelística Billy Graham lanza este 26 de abril en España la plataforma web EnBuscadeJesus.net, a través de la organización Decisión.



El proyecto se puso en marcha hace cinco años y funciona en países como Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Australia y Portugal. Funciona a través de frases concretas que la asociación ha comprado a uno de los buscadores más conocidos de Internet. Es decir, buscar en la red “¿existe el cielo?”, “¿cómo suicidarme?” o “¿tengo ansiedad?” puede conducir al usuario a la página. Un mecanismo que ya se utiliza con la web Paz con Dios. “Este proyecto ha sido desarrollado meticulosamente para alcanzar con el evangelio a los usuarios de Internet, específicamente aquellos que sufren o se encuentran en una búsqueda espiritual. Ellos buscan respuestas y nosotros tenemos las respuestas”, aseguran desde Decisión.



La asociación, que ya realiza campañas y proyectos a nivel audiovisual e infantil, busca de esta manera establecer una presencia referente en la infinitud de la red a nivel de España, donde dos mil millones de usuarios navegan cada año. “Este proyecto es uno de los pocos que puede alcanzar a millones de españoles con mucha facilidad”, dice David de Lago, responsable del proyecto.





LA INICIATIVA EN CIFRAS



En el caso de Paz con Dios, unas 30.000 personas acceden cada día a la web, según Decisión. Los usuarios, que llegan redirigidos a través del buscador, pueden seguir cuatro pasos cuya conclusión es aceptar, o no, a Jesús. “ Cinco mil personas al día afirman hacer la oración y dos mil dan su información para saber más. De todas estas, unas 250 personas diarias llevan a cabo un discipulado en línea. Y alrededor de 15 personas a la semana conectan con una iglesia local”, explican desde la asociación.



El punto fuerte del proyecto es el discipulado. Y es que a los usuarios que desean profundizar más se les conecta con “un cristiano maduro en la fe que habla su idioma y comparte su cultura, y que vía chat, email o SMS, guiará espiritualmente al usuario desde su casa, el autobús, o allá donde lleve su dispositivo móvil”.





UNA PLATAFORMA VINCULADA A LA IGLESIAS



Decisión ha anunciado que el mismo jueves 26 se celebra un acto de presentación a nivel nacional en la iglesia madrileña Emmanuel Baptist Church, de 10h a 14h. “Después del lanzamiento iremos presentando este ministerio por las iglesias locales, buscando voluntarios y ofreciendo a las iglesias la oportunidad de ser iglesias receptoras de los nuevos creyentes”, asegura de Lago.



Para el responsable del proyecto, EnBuscadeJesus.net “está diseñado para servir a las iglesias. La finalidad es que toda persona que dé el paso de fe termine asistiendo a una iglesia evangélica”. Razón por la que insiste en la necesidad del voluntariado. “Necesitamos voluntarios maduros en su fe y que asistan regularmente a una iglesia evangélica y que por supuesto tengan ordenador y pasión por predicar el evangelio en diferentes plataformas. Los voluntarios podrán servir como guías de chat en vivo, guías de email, guías de discipulado y equipo de oración. También estamos buscando iglesias que quieran recibir a todas las personas que decidieron seguir a Jesús”, señala.



Decisión ha anunciado que publicará más información en sus redes sociales a lo largo de la jornada de presentación, aunque ya están disponibles las inscripciones para voluntarios e iglesias.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Encontrando a Jesús en la red
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.