Miles marchan por la vida en Madrid

Unas 30.000 personas participaron en la jornada en defensa de la vida. Los participantes recordaron el drama de los 100.000 abortos que se producen cada año en España.

Susana Feito · MADRID · 17 DE ABRIL DE 2018 · 07:00

Suelta de globos en Madrid, en la Marcha Sí a la Vida celebrada este 15 de abril. / FB Sí a la Vida,
Suelta de globos en Madrid, en la Marcha Sí a la Vida celebrada este 15 de abril. / FB Sí a la Vida

Miles de personas acudieron el pasado domingo 15 de abril para defender la vida en la marcha organizada por la plataforma SÍ A LA VIDA, compuesta por más de 500 organizaciones pro vida de todo el país.

El recorrido abarcó desde la calle Serrano, esquina con Diego de León, hasta la emblemática Puerta de Alcalá, en Madrid, donde se lanzaron cientos de globos verdes para reclamar de forma pacífica y festiva el respeto a la dignidad humana en todas sus etapas de la vida.

Según explican desde la asociación evangélica AESVIDA, fue notable la numerosa presencia de jóvenes y adolescentes, “que se resisten a seguir la corriente de pensamiento predominante en esta sociedad, y que con gran convicción coreaban mensajes contra el aborto”.

 

Remedios Losada, en la cabecera de la marcha. / Susana Feito

Al llegar la cabecera de la marcha al escenario, se realizó un concierto con música, bailes y conmovedores testimonios. Entre ellos el de Gracia, madre cuando tenía 15 años, que abrazando a su hija contaba cómo no se arrepentía de su decisión.

El acto concentró a personas de todas las edades, ideologías políticas y religiosas. La asociación evangélica AESVIDA, presidida por Susana Macías, tuvo como representante a Remedios Losada en la cabecera de la marcha, superviviente a varios intentos de aborto y coordinadora en la asociación.

Asimismo AESVIDA aportó su colaboración artística al evento por medio de dos números coreográficos, bailados por integrantes de la asociación, preparadas y compuestas en su mayoría por Susana Feito, coordinadora artística de AESVIDA.

El acto terminó a las 14:30, tras un minuto de silencio por quienes no han nacido y la tradicional suelta de globos con mensajes escritos por los asistentes.

Fue “toda una fiesta y celebración por ese regalo maravilloso que es la vida”, expresan desde la asociación evangélica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Miles marchan por la vida en Madrid