PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Educación
 

En marcha el proceso de solicitud de la Enseñanza Religiosa Evangélica

Hasta 18.321 alumnos de todo el Estado español hacen uso actualmente de esta oferta educativa, según los datos registrado este marzo.

AUTOR Redacción P+D MADRID 16 DE ABRIL DE 2018 12:46 h

Entre los meses de marzo y junio se abre el proceso de matrícula para solicitar la Enseñanza Religiosa Evangélica en las etapas de infantil, primaria y secundaria en cualquier centro público de educación español. Se trata de una opción educativa, con amparo legal en la Constitución de 1978, el artículo 10 de los Acuerdos de Cooperación de 1992 y la Ley Orgánica de Educación (LOMCE) de 2013, que garantiza que se imparta una asignatura de religión evangélica opcional en el ámbito escolar. “La Enseñanza Religiosa Evangélica está al servicio de toda la sociedad, ya que es respetuosa con las demás creencias. Por eso no es necesario pertenecer a ninguna confesión religiosa para solicitarla”, puede leerse en el sitio web de información de esta herramienta educativa desarrollada por la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica de FEREDE.



La evangélica es una de las modalidades de enseñanza religiosa que contempla el Estado español, además de la judía, la islámica y la católica. Todas ellas contempladas en los Acuerdos de Cooperación.





MÁS DE 18.000 ALUMNOS EN CURSO



Según el último registro publicado por la Consejería de Enseñanza Evangélica Religiosa de FEREDE, de este marzo, 18.321 alumnos y alumnas están inscritos en la asignatura de religión evangélica este curso 2017-2018. Andalucía es la comunidad con más menores apuntados, con 7.971, seguida de la Comunidad de Madrid, con 2.675, y Castilla y León, con 2.570. Las regiones que registran una menor inscripción de alumnos son la Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, donde nadie ha solicitado la asignatura.



La tendencia en las comunidades también se repite en el sentido de los centros disponibles, que alcanzan la cifra de 909 en todo el territorio estatal. Cabe destacar que la Comunidad de Madrid, siendo la segunda región en número de alumnos inscritos, está por detrás de otros territorios en este aspecto, como Galicia, Castilla y León o Aragón. En cuanto al profesorado, la gran mayoría de los 252 maestros y maestras acreditados para impartir la Enseñanza Religiosa Evangélica, se concentra en Andalucía.





PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES



La solicitud de la Enseñanza Religiosa Evangélica debe hacerse desde el mismo centro en el que está inscrito el alumno o alumna y, después, enviar a FEREDE una copia sellada por el colegio o instituto. Los currículos educativos y los libros de texto de la asignatura están consensuados por la misma entidad.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - En marcha el proceso de solicitud de la Enseñanza Religiosa Evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.