Hasta 18.321 alumnos de todo el Estado español hacen uso actualmente de esta oferta educativa, según los datos registrado este marzo. "/>

En marcha el proceso de solicitud de la Enseñanza Religiosa Evangélica

Hasta 18.321 alumnos de todo el Estado español hacen uso actualmente de esta oferta educativa, según los datos registrado este marzo.

Redacción PD

MADRID · 16 DE ABRIL DE 2018 · 10:46

,

Entre los meses de marzo y junio se abre el proceso de matrícula para solicitar la Enseñanza Religiosa Evangélica en las etapas de infantil, primaria y secundaria en cualquier centro público de educación español. Se trata de una opción educativa, con amparo legal en la Constitución de 1978, el artículo 10 de los Acuerdos de Cooperación de 1992 y la Ley Orgánica de Educación (LOMCE) de 2013, que garantiza que se imparta una asignatura de religión evangélica opcional en el ámbito escolar. “La Enseñanza Religiosa Evangélica está al servicio de toda la sociedad, ya que es respetuosa con las demás creencias. Por eso no es necesario pertenecer a ninguna confesión religiosa para solicitarla”, puede leerse en el sitio web de información de esta herramienta educativa desarrollada por la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica de FEREDE.

La evangélica es una de las modalidades de enseñanza religiosa que contempla el Estado español, además de la judía, la islámica y la católica. Todas ellas contempladas en los Acuerdos de Cooperación.


MÁS DE 18.000 ALUMNOS EN CURSO

Según el último registro publicado por la Consejería de Enseñanza Evangélica Religiosa de FEREDE, de este marzo, 18.321 alumnos y alumnas están inscritos en la asignatura de religión evangélica este curso 2017-2018. Andalucía es la comunidad con más menores apuntados, con 7.971, seguida de la Comunidad de Madrid, con 2.675, y Castilla y León, con 2.570. Las regiones que registran una menor inscripción de alumnos son la Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, donde nadie ha solicitado la asignatura.

La tendencia en las comunidades también se repite en el sentido de los centros disponibles, que alcanzan la cifra de 909 en todo el territorio estatal. Cabe destacar que la Comunidad de Madrid, siendo la segunda región en número de alumnos inscritos, está por detrás de otros territorios en este aspecto, como Galicia, Castilla y León o Aragón. En cuanto al profesorado, la gran mayoría de los 252 maestros y maestras acreditados para impartir la Enseñanza Religiosa Evangélica, se concentra en Andalucía.


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud de la Enseñanza Religiosa Evangélica debe hacerse desde el mismo centro en el que está inscrito el alumno o alumna y, después, enviar a FEREDE una copia sellada por el colegio o instituto. Los currículos educativos y los libros de texto de la asignatura están consensuados por la misma entidad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - En marcha el proceso de solicitud de la Enseñanza Religiosa Evangélica