Cerca de 200.000 personas se reúnen en los 1.000 locales de la Iglesia Evangélica de Filadelfia. Este domingo 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano. "/>

Filadelfia: evangelio con ADN gitano

Cerca de 200.000 personas se reúnen en los 1.000 locales de la Iglesia Evangélica de Filadelfia. Este domingo 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Redacción PD

BARCELONA · 07 DE ABRIL DE 2018 · 15:09

Grupo de músicos de una Iglesia de Filadelfia.,
Grupo de músicos de una Iglesia de Filadelfia.

La Iglesia de Filadelfia es una de las comunidades evangélicas con mayor visibilidad e importancia, en número de personas, en España. Tomando el nombre de la comunidad que se nombra en el Apocalipsis, aproximadamente 200.000 personas se reúnen cada semana en los 1.000 templos abiertos a lo largo del territorio español. Además, tiene una estructura de 3.000 pastores y obreros.

El movimiento surgió en la década de 1950 en Francia, cuando ‘El hermano Emiliano’ y otros gitanos convertidos, como Jaime Díaz Cortés, fueron instruidos por un pastor de las Asambleas de Dios. El grupo de pioneros introdujo después en el Estado las enseñanzas que habían aprendido y la comunidad comenzó a proliferar en medio de un ambiente de falta de reconocimiento y hostilidad por parte de la administración dictatorial de la época.

Hoy día, la comunidad es una de las familias evangélicas con mayor visibilidad social, y cuentan con el reconocimiento de las autoridades del Gobierno español, especialmente por la extraordinaria labor que ésta viene realizando por la integración social y el desarrollo del pueblo gitano en España. “Filadelfia ha sido una bendición para el pueblo gitano, ya que ha permitido que los gitanos conociesen realmente el evangelio de Juscristo”, aseguraba en una ocasión el técnico de la delegación de Cataluña de la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía, Rafael Maya.

La Iglesia de Filadelfia también cuenta con una amplia representación internacional, en países como Bulgaria, Francia o Rumanía. Además de su faceta espiritual, en la comunidad existe toda una obra de escolarización, de integración social, de prevención de la marginación, la delincuencia y la drogadicción, de un estilo de vida responsable con apoyo a la dignidad de la mujer.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Filadelfia: evangelio con ADN gitano