Fallece Juan Blake, el misionero que amó a España y a su Señor

Juan Blake fue fundador de Decisión y uno de los grandes misioneros que han pisado España, a la que dio su vida para predicar el Evangelio por más de 50 años.

Pedro Tarquis

MADRID · 30 DE MARZO DE 2018 · 15:00

Juan Blake / Decisión,Juan Blake
Juan Blake / Decisión

"Don Juanito" (Blake) el norteamericano -en contraposición simbólica al gran "Don Jorgito" (Borrow) el inglés- ha fallecido en el día de hoy. Ambos dejaron su tierra natal para dar su vida anunciando a Aquel que les amó en suelo español, de forma generosa y esforzada.

Juan Blake ha sido un ejemplo incuestionable del amor de la evangelización puesto en práctica. En sus muchos años en España ha recorrido todo el país, siendo un referente no sólo en esfuerzo, sino en integración plena en la cultura española, y en sentirse parte de ella amándola de forma natural y plena. Nadie diría de él que ha sido un extranjero viviendo en tierra española, sino un español que nació allende los mares.

Vino a este mundo en 1932 (Minnesota, EE.UU), abandonándolo este 30 de marzo de 2018. Tenía 85 años.

Incluso ya jubilado, Juan Blake puso su experiencia en servicio activo, como veterano misionero y evangelista, de muchas formas en la obra de Dios (por ejemplo, era miembro del Comité nacional del Movimiento Lausana España) .

Su amplia descendencia, implicada en gran parte activamente en el servicio a la iglesia de forma destacada, es un ejemplo de la siembra que también ha realizado con su vida, mensaje y ejemplo a nivel familiar. "Para todos ellos, sus seres queridos, amigos y hermanos cercanos, nuestro deseo de Paz desde cada uno de los componentes de esta Redacción de Protestante Digital".

Según informa Actualidad Evangélica el velatorio será en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos el sábado a partir de las 10:00 h. Y el funeral el domingo 1 de abril en la capilla del mismo tanatorio a las 13:00 hs.

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

Juan Blake

Juan nació en el seno de una familia de creyentes en Parkers Prairie, un pueblo de 1000 habitantes, perdido entre los bosques y lagos, en el norte de Minesota, Estados Unidos.

Después de graduarse en el Northwestern Bible College en Minneapolis; y dos años y medio de entrenamiento especial con Los Navegantes en Colorado, pasó dos años en Italia y un año en Alemania en ministerios con ellos.

Empezó en España como profesor en el seminario de Federación de Iglesias Independientes de España (FIEIDE) en Barcelona en el año 1965. Después de tres años, dejó el seminario para dedicarse al ministerio con las películas evangelísticas de la Asociacióon Evangelística Billly Graham (BGEA), en colaboración con Evangelismo en Acción.

En 1977 fundó la Asociación DECISIÓN para seguir a pleno tiempo proyectando y promocionando la evangelización con películas. Con su labor se han celebrado reuniones evangelísticas con películas en todas las cincuenta provincias de España en colaboración con iglesias, misiones y organismos evangelísticos. Además, se han realizado campañas en cincuenta y nueve ciudades o pueblos con la meta de establecer o fortalecer una nueva iglesia.

 

Les dejamos con una entrevista realizada en junio de 2013. Juan Blake trata el tema "El Amor alcanza a los pueblos dispersos", basado en el Compromiso del Cabo del Movimiento Lausana. Dos preguntas clave… ¿Se puede amar y no evangelizar? ¿O se puede evangelizar sin amor?

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Fallece Juan Blake, el misionero que amó a España y a su Señor