PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



In Memoriam
7
 

Fallece Juan Blake, el misionero que amó a España y a su Señor

Juan Blake fue fundador de Decisión y uno de los grandes misioneros que han pisado España, a la que dio su vida para predicar el Evangelio por más de 50 años.

AUTOR Pedro Tarquis MADRID 30 DE MARZO DE 2018 17:00 h
Juan Blake Juan Blake / Decisión

"Don Juanito" (Blake) el norteamericano -en contraposición simbólica al gran "Don Jorgito" (Borrow) el inglés- ha fallecido en el día de hoy. Ambos dejaron su tierra natal para dar su vida anunciando a Aquel que les amó en suelo español, de forma generosa y esforzada.



Juan Blake ha sido un ejemplo incuestionable del amor de la evangelización puesto en práctica. En sus muchos años en España ha recorrido todo el país, siendo un referente no sólo en esfuerzo, sino en integración plena en la cultura española, y en sentirse parte de ella amándola de forma natural y plena. Nadie diría de él que ha sido un extranjero viviendo en tierra española, sino un español que nació allende los mares.



Vino a este mundo en 1932 (Minnesota, EE.UU), abandonándolo este 30 de marzo de 2018. Tenía 85 años.



Incluso ya jubilado, Juan Blake puso su experiencia en servicio activo, como veterano misionero y evangelista, de muchas formas en la obra de Dios (por ejemplo, era miembro del Comité nacional del Movimiento Lausana España) .



Su amplia descendencia, implicada en gran parte activamente en el servicio a la iglesia de forma destacada, es un ejemplo de la siembra que también ha realizado con su vida, mensaje y ejemplo a nivel familiar. "Para todos ellos, sus seres queridos, amigos y hermanos cercanos, nuestro deseo de Paz desde cada uno de los componentes de esta Redacción de Protestante Digital".



Según informa Actualidad Evangélica el velatorio será en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos el sábado a partir de las 10:00 h. Y el funeral el domingo 1 de abril en la capilla del mismo tanatorio a las 13:00 hs.



 



RESEÑA BIOGRÁFICA



Juan Blake



Juan nació en el seno de una familia de creyentes en Parkers Prairie, un pueblo de 1000 habitantes, perdido entre los bosques y lagos, en el norte de Minesota, Estados Unidos.



Después de graduarse en el Northwestern Bible College en Minneapolis; y dos años y medio de entrenamiento especial con Los Navegantes en Colorado, pasó dos años en Italia y un año en Alemania en ministerios con ellos.



Empezó en España como profesor en el seminario de Federación de Iglesias Independientes de España (FIEIDE) en Barcelona en el año 1965. Después de tres años, dejó el seminario para dedicarse al ministerio con las películas evangelísticas de la Asociacióon Evangelística Billly Graham (BGEA), en colaboración con Evangelismo en Acción.



En 1977 fundó la Asociación DECISIÓN para seguir a pleno tiempo proyectando y promocionando la evangelización con películas. Con su labor se han celebrado reuniones evangelísticas con películas en todas las cincuenta provincias de España en colaboración con iglesias, misiones y organismos evangelísticos. Además, se han realizado campañas en cincuenta y nueve ciudades o pueblos con la meta de establecer o fortalecer una nueva iglesia.



 



Les dejamos con una entrevista realizada en junio de 2013. Juan Blake trata el tema "El Amor alcanza a los pueblos dispersos", basado en el Compromiso del Cabo del Movimiento Lausana. Dos preguntas clave… ¿Se puede amar y no evangelizar? ¿O se puede evangelizar sin amor?




 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Luis Delás
01/04/2018
21:54 h
7
 
Solo quisiera expresar mi más sentido dolor por la pérdida de nuestro querido hermano Juan Blake. Le conocí cuando yo era un joven estudiante de Teología, y fue uno de los hombres que Dios utilizó para trasmitirme la visión de la MISION, enseñarme la pasión por alcanzar a las personas y sobre todo, destacaría su GRAN AMOR a este país y a la iglesia de este país. "Perdemos" un gran hermano y amigo; siempre amable en los saludos mostrando el amor de Cristo. Luis Delás
 

Ronaldo
31/03/2018
17:26 h
6
 
Mi querido colega en el ministerio, hermano Juan Blake, ya está con el Señor. Tengo tantos recuerdos preciosos de los años en que viajamos y trabajamos juntos, especialmente en el inicio de la primera iglesia evangélica de Segovia. Usamos tres películas de Billy Graham en la campaña "Semana Evana". Con la ayuda de los hermanos Juan Blake y Juan Gili y otros, comenzamos la campaña en el teatro Juan Bravo en la plaza mayor. Ahora hay seis iglesias en la provincia de Segovia donde no había ni una.
 

Talaverano
31/03/2018
11:49 h
5
 
¡¡A Dios toda la gloria!! Conocía a nuestro hermano Juan Blake, al año de haberme convertido a Cristo, esto fue en el 1970, en Barrio del Pilar, Madrid. Una tarde de domingo, cuando Juan vino a nuestra iglesia, Bautista, a proyectar una película. Desde entonces empecé a colaborar en las campañas pequeñas, los retiros en Peña de Horeb y en la campañas grandes. Dios usó a Juan para darme la confirmación de mi llamamiento al pastorado y evangelista. Esto fue en agosto del año 1979, en Badajoz.
 

sergio de lis
31/03/2018
11:43 h
4
 
Sé que hace pocos días le saludé. Su talante sencillo, como siempre, denotando el equilibrio que fue enseña de su vida; que no significa otra cosa que paz interior, una conciencia acorde con Dios. Es más el agradecimiento que la tristeza lo que siento ahora. Y alegría, sabiendo cómo le recibirá el que fue siempre su Señor.
 

Enrique
31/03/2018
10:26 h
3
 
Juan ha sido un ejemplo de amor a los españoles, de tenacidad en el servicio y de fidelidad a la Palabra de Dios. Sus últimos cuatro años sirvió activamente junto a los que formamos la Plataforma Unida para la Evangelización de España; "PUEDES". Sus valiosas aportaciones y su centralidad en los principios Bíblicos, eran siempre la base de todos sus comentarios y propuestas. España toda le debe mucho a este General de la obra del Señor. Una vez más fue por delante, nosotros vamos de camino..
 

miguelroisster
31/03/2018
09:48 h
2
 
Gracias a Dios por su vida y el permanente desafío que supuso para nosotros, inspirándonos para llegar a los más pequeños pueblos de España, donde pocos irían. Hoy descansa en ese lugar que Jesús fue a preparar para nosotros. Bendita sea su memoria y su familia que continúa su legado eterno.
 

luisr
31/03/2018
03:58 h
1
 
Querido Juan... Hace solo tres días, el pasado martes dia 27 me dejaste un mensaje de voz en mi WhatsApp... ! Seguramente eres la persona que más ha influido en mi vida y en mi llamado a servir al Señor.. Gracias Juan por tu ejemplo y testimonio. Siempre te amaré, siempre.... 1ª Corintios 15:57-58
 



 
 
ESTAS EN: - - Fallece Juan Blake, el misionero que amó a España y a su Señor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.